Ayuda con Home Studio

ninioautista
#1 por ninioautista el 17/03/2006
Hola a todos amigos hispasonicos,soy nuevito en el foro y en este loco
mundo de los sintetizadores virtuales...

Estoy queriendo armarme un home studio y queria pedirles algunos
consejitos ya que soy muy principiante en el tema.
Como ya dije en otros posts tengo un Athlon 64, 1gb DDR, Mother MSI
Neo4 Platinum, la placa de sonido es Realtek (On Board) (tiene salida
de 7.1) y s/pdif entre otras cosas.

Mi objetivo es armar algo 'descente' sin gastar millones ya que en
realidad soy Programador y la musica es un pasatiempo, sin mencionar
que vivo en Argentina y todo lo que es equipos salen una FORTUNA (y
mas para mi que no soy rico precisamente)

Asi que amigos, mi idea es utilizar algunos secuenciadores
(actualmente uso Cubase + Reason) y estoy realmente emocionado...ya
hice un temita pop electronico con mucho esmero y dedicación :)

Mi mayor duda actualmente es sobre las Cajas que voy a poner, no busco una bestialidad de potencia por parte de las cajas, sino algo que
suene con calidad, mas que con mucha potencia (ya que mi edificio es
antiguo y tiene el techo muy alto, lo cual da una resonancia un poco
fea) y que ande bien con mi humilde tarjeta de sonido, (por cierto uds
creen que la placa me va a limitar MUCHO en la creación de canciones?)

Que seria mejor: Algunas cajas de 10 o 12 pulgadas? Unos monitores a
los costados de la pc? Con que amplificador?
En el caso de necesitar comprar una tarjeta de sonido, cual seria?

En resumen:

Cajas: Que marca? recuerden principalmente calidad de sonido...
Amplificador: Que marca? lo conectaria a la salida s/pdif de la tarjeta? sugerencias?

Objetivo: Buena calidad de sonido pero como prioridad: DINERO.. :(
Bueno eso es todo creo... gracias por aguantar a los principiantes molestos como yo! :) un saludo grande desde Argentina!

Pablo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €