Ayuda con Home Studio

ninioautista
#1 por ninioautista el 17/03/2006
Hola a todos amigos hispasonicos,soy nuevito en el foro y en este loco
mundo de los sintetizadores virtuales...

Estoy queriendo armarme un home studio y queria pedirles algunos
consejitos ya que soy muy principiante en el tema.
Como ya dije en otros posts tengo un Athlon 64, 1gb DDR, Mother MSI
Neo4 Platinum, la placa de sonido es Realtek (On Board) (tiene salida
de 7.1) y s/pdif entre otras cosas.

Mi objetivo es armar algo 'descente' sin gastar millones ya que en
realidad soy Programador y la musica es un pasatiempo, sin mencionar
que vivo en Argentina y todo lo que es equipos salen una FORTUNA (y
mas para mi que no soy rico precisamente)

Asi que amigos, mi idea es utilizar algunos secuenciadores
(actualmente uso Cubase + Reason) y estoy realmente emocionado...ya
hice un temita pop electronico con mucho esmero y dedicación :)

Mi mayor duda actualmente es sobre las Cajas que voy a poner, no busco una bestialidad de potencia por parte de las cajas, sino algo que
suene con calidad, mas que con mucha potencia (ya que mi edificio es
antiguo y tiene el techo muy alto, lo cual da una resonancia un poco
fea) y que ande bien con mi humilde tarjeta de sonido, (por cierto uds
creen que la placa me va a limitar MUCHO en la creación de canciones?)

Que seria mejor: Algunas cajas de 10 o 12 pulgadas? Unos monitores a
los costados de la pc? Con que amplificador?
En el caso de necesitar comprar una tarjeta de sonido, cual seria?

En resumen:

Cajas: Que marca? recuerden principalmente calidad de sonido...
Amplificador: Que marca? lo conectaria a la salida s/pdif de la tarjeta? sugerencias?

Objetivo: Buena calidad de sonido pero como prioridad: DINERO.. :(
Bueno eso es todo creo... gracias por aguantar a los principiantes molestos como yo! :) un saludo grande desde Argentina!

Pablo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 17/03/2006
Que tal pivito, bienvenido, para dar recomendaciones necesitamos saber en realidad cuánto estás dispuesto a invertir en esto.

Los monitores decentes empiezan desde los $350 y las tarjetas de sonido si pueden estar por debajito de los $100.

Piensas grabar voces o sól hacer electrónica??? Piensas conectar algún instrumento, bajo, guitarra, teclado...

Es mucho más cómodo comprar monitores amplificados (activos), de manera de ahorrarte el amplificador y evitar inclusive el ruido que este produce.

Una tarjeta buena, bonita barata la M-Audio Audiophile 2496.

Monitores depende de si estás dispuesto a gastar lo que te comenté, sino te puedes buscar unos buenos auriculares, que los puedes conseguir en menos de $100, o sino te conectas a un sistema Hifi.

Saludos
Subir
ninioautista
#3 por ninioautista el 17/03/2006
Muchas gracias por tu ayuda

Que significa monitores amplificados (activos)? no entiendo lo de Activos...
Entiendo lo de ahorrarme el amplificador y me parece genial, pero estos monitores tirarian bien fuerte los kicks y los graves? estaria bueno que pueda hacerlos sonar bien fuerte sin saturarlos, tampoco como para hacerme estallar los timpanos! 8)

Te voy a dar una idea de cuanto pienso gastar, ya que es un lio de monedas (yo tengo Pesos, pero compro en Dolares, y uds me hablan en Euros! jajaja)

3 Pesos ($) = 1 Dolar (u$s)
Segun tengo entendido: 4 Pesos = 1 Euro... creo...

Te comento que tengo actualmente 800 u$s para gastar (para todo) pero cada nuevo mes puedo gastar 500 u$s mas...
La idea es comprar lo mas posible ahora y luego comprar los demas complementos...

A tu pregunta, si, voy a ponerle voces, basicamente voy a usar los sintes y voces, con sus respectivos efectos...

El orden de la compra quizas seria:

1.Monitores o Cajas (auriculares ya tengo, en realidad cajas tambien pero son muy antiguas y suenan feo)
2.Tarjeta de Sonido
3.Controlador MIDI - Esto puedo esperar, me las arreglo con un emulador

Un saludo grande!
Subir
Bens
#4 por Bens el 17/03/2006
Orden:
1. Tarjeta de Sonido
2. Monitores... Y luego los microfonos, y el teclado controlador, según tu prioridad.

Si ya tienes el secuenciador, te recomendaría una tarjeta M-Audio Firewire 410, tiene todo lo que necesitas. Tiene entradas de Micro, entradas de Línea, MIDI, salidas de auriculares independientes, salidas para monitores. Tiene phantom power para los microfonos de condensador, y los previos las han hecho famosas.

Con tus $800 creo que puedes ir por una de ellas, y por unos monitores decentes. Puede ser unos Esi Near 05, unos Event TR5, o unos Behrinher Truth.

Son lo que tienen mejor refuerzo de bajos en el rango de precios cercano a los $400.

El hecho de que sean activos, quiere decir que son amplificados, es decir, ya tienen etapa de potencia. No necesitars un amplificador (power, o etapa como la quieras lamar), ya que los monitores los tienen integrados.

Luego, la M-Audio también tiene teclados controladores decentes entre 100 y 200 dólares. Y un buen micrófono el Rhode NT1 que cuesta unos $200.

Yo te puedo hablar de dólares porque soy Venezolano, tamos lejos pero igual somos latinoamericanos.

Saludos y buena compra
Subir
ninioautista
#5 por ninioautista el 17/03/2006
Una pregunta, los monitores con etapa de potencia incluida que vos mencionas me andaran con mi pobre placa on-board Realtek??? Solo funcionan con una tarjeta con entrada de monitor?
La M-Audio Audiophile 2496 me permitiria en un futuro conectarle alguna mesa de mescla? o algun aparatejo de esos que existen? (tengo poca idea como veras) O las mesas pueden conectarse por USB??? Me vendria bien un pantallazo muy basico de estas maquinolas para saber que voy a hacer a futuro... igual para esto ultimo me faltaria un tiempo...

Sobre el microfono que vos me mencionaste (Rhode NT1) se logra una buena calidad? Es importante para mi lograrlo, conoces algun mp3 o sonido para poder escuchar la calidad del mismo?

Por ultimo una pregunta muy basica... Los sonidos del Reason 3 que saque y escuche de las demos y demas temas parecen interesantes, pero LA CALIDAD del sonido que escucho de las pistas MIDI tienen que ver con la placa de sonido? No se si me explico, mas haya de los beneficios que la placa M-Audio trae que son muchos, voy a ver cambios muy
notables en el archivo WAV final? Son muchas cosas que no termino de entender con lo que respecta al MIDI en si...
Nuevamente te agradezco por la paciencia... saludos!
Subir
Bens
#6 por Bens el 18/03/2006
Pues debería mejorar la calidad ya que vas a grabar con resoluciones de 24 Bits y frecuencias de muestreo hasta de 96Khz.

El micro que te comento es el mejor en caldiad precio, inclusive hay páginas que lo califican como unode los mejores a cualquier precio.

Una configuración de la cual no te arrepentirás sería la Audiophile 2496, una mesa Soundcraft Compact4, el Rhode Nt1 y cualquier de los monitores que te recomendé.

Les puedes echar un vistazo en las fichas de hispasonic y ver las opiniones de los usuarios.

No es por ser despectivo, pero sería una lástima colocar unos monitores profesionales en una tarjeta de sonido de placa... no cuadra para nada.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo