ayuda a la hora de elegir secuenciador

#1 por phantom74 el 19/09/2016
Hola amigos, seguramente esto se haya explicado en algún otro sitio, pero no lo encuentro como yo lo quiero explicado. Tengo intención de volver a componer con ordenador, os diré que lo dejé con el cakewalk, que ya ha llovido, y desde entonces, he perdido totalmente el hilo. He seguido tocando siempre en directo pero sin componer, y estos ultimos años ya ni tocar, cosas de la vida, el caso que ahora que estoy en un curro con bastante más tiempo libre, quería dedicar una parte de mi tiempo libre a la música y más en especial a la composición. Quisiera que me aconsejarais un programa similar al cakewalk de entonces, quiero grabar por pistas pero poder arreglarlas por medio de notación musical que es de lo que más entiendo, porque por vista de midi no me aclaro del todo, yo soy de los de arreglar en partitura, tomando como base esto que os digo, me podeis aconsejar un secuenciador bueno, que tampoco sea de lo mejorcito pero que tenga una calidad decente?. Un amigo me aconsejó una tarjeta de sonido externa la presonus, que viene ya con su propio programa de grabación y parece bastante majo en cuanto a calidad, pero el problema que le veo para mi es que no tiene edición musical, por lo que me echa un poco para atrás ese tema. Escucho vuestras ideas, y ya si es posible cuanto podria costarme hacerme con el, pues me haceis un hijo de madera. Muchísimas gracias y un abrazo.
Subir
#2 por handrex el 19/09/2016
Hola Compañero!!!

Si ya estabas familiarizado con cakewalk, ese mismo programa ha evolucionado y ahora se llama Sonar.
Entiendo que aunque haya cambiado mucho desde que dejaste de usarlo, será con el que más rápido te hagas.

En cuanto a lo de componer a traves de las partituras, es de suponer que seguirá existiendo esa posibilidad en las versiones actuales, lo desconoco porque no uso ese secuenciador.

Dado que existe un apartado dedicado a Cakewalk-sonar, tal vez estaria bien que plantearas todas tus cuestiones y dudas en dicho apartado.

Te paso el enlace: http://www.hispasonic.com/foros/cakewalk-sonar/f38

Bienvenido de nuevo y muchisimas suerte.

un saludo!!!

Andrés.- ;)

La música es el único arte que nos permite desaparecer dentro. ¡Es la verdadera esencia misma del ensueño!

Subir
#3 por phantom74 el 20/09/2016
Muchísimas gracias compañero, me pasare por donde dices,un abrazo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo