Ayuda con Hot Rod Deluxe

manelg
#1 por manelg el 18/06/2009
Buenas,

Tengo desde hace poco un Hot Rod Deluxe. Siempre he utilizado el canal limpio con el volumen al 2-3.
El tama esta en que quiero conseguir un sonido crunch (que se rompa un poco el limpio) y tenia entendido que el canal limpio empezaba a romper en el 3. Cuando lo he probado, lo que pasa es que sube el volumen pero no se rompe el limpio.

Puede ser que el ampli esté mal? Al subir volumen lo unico que hago es tapar a toda la banda y tocar solo jejej

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manelg
#2 por manelg el 18/06/2009
Puede tener que ver con algo sobre el cambio de valvulas del previo?

He visto por ahi que la gente saca el crunch del canal drive. Yo tenia entendido que en el canal limpio también se podia ya que el volumen es tambien gain, segun dicen por ahi...
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 18/06/2009
Hola:
problema habitual con los Hot Rod. Suenan genial, pero dan la caña de España.
Tiene una solución sencillísima y superbarata. Yo lo he hecho y va genial.
Te construyes una cajita de volumen como esta:

http://www.fortunecity.com/marina/newland/2081/id3.htm

Con un pote de volumen de audio de 100K, te vale cualquier caja de un pedal viejo, haces un bypass. Un talleruco de lectrónica te lo hace facilmente.
la idea es poder abrir el volumen del previo a tope (el volumen del ampli), pero dosificarle esa señal a la etapa de potencia. Así consigues saturar las válvulas del previo para que rompan a gusto, pero, al mismo tiempo, que la etapa amplifique la señal lo que necesites, y no dando el 100%, como ocurre si no haces el bypass.

deberían de venir así de fábrica, pero ahorrar en todo tipo de chorradas.
Este invento lo usa mucha gente y no altera el sonido del ampli, permitiéndote tener un buen cruch de válvulas a volumenes moderados. Yo me lo he construído yo, porque es elemental, pero cualquiera que sepa soldar, con el esquema que viene en el enlace, te lo hace en diez minutos.
Además, como es una caja externa, no tienes que moficar nada y si no te gusta lo desenchufas y listo. No produce averías, ni afecta a ningún componente del ampli. No valdrá más de 8 o 9 euros en componentes.
Eso sí, usa buenos cables y de la mínima longitud posible.
Un saludo :D
Subir
manelg
#4 por manelg el 18/06/2009
Buena!! Esta no la conocía. No tengo ni idea de electrónica pero ya iria a algun sitio.

Lo unico: cuando hablas de volumen para romper el limpio te refieres al volumen del canal limpio, no? Es que empiezo a estar emparanoiao con que sea que el ampli no esta bien. Le subí el volumen a saco en el canal limpio y no me pareció que rompiera a crunch...
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 18/06/2009
El canal drive suena con saturación, mayor o menor, según, pero eso es saturación. El canal limpio suena cristalino, pero si le abres mucho el previo sacas ese sonido limpio con un ligero cruch valvular. Es una ligera distorsión armónica, tan característica de los amplis a válvulas.
Cuando las válvulas del previo (y las de la etapa, cuando es posible abrir los volúmenes a tope) saturan se consigue ese efecto de "romper".
Lógicamente, en el canal limpio es una ligera distorsión armónica, como te he dicho. Mientras que en el canal saturado el efecto es de mucha más saturación.

pero el canal limpio siempre sonara mucho más cristalino que el canal drive. No puedes pretender obtener el mismo nivel de distorsión en uno que en otro. Luego está la posibilidad de "empujar" ese cruch usando, por ejmplo, un boost o un overdrive.

El invento que te he pasado no cambia la cualidad de cada canal, pero te permite saturar el previo sin dejar sordo al personal. Funciona muy bien, pero lo que mejor funciona es poner el volumen al 10, ahí es donde el ampli te da todo lo que tiene. Lo malo es que eso se puede hacer en pocas ocasiones, ya que estos amplis mandan muchísimos decibelios.

Este tipo de bypass se usaba mucho en algunos cabezales marshall para romper a volumenes "aceptables".

No te cortes. Que alguien te haga la cajita y haz la prueba. Luego ya depende de tí cuanto abrir cada volumen y encontrar el sonido que buscas.

El Hod Rot suena de cine (a mi me encanta). mucho mejor que amplis mucho más caros. Y si le cambias el cono de origen por un celestion vintage 30, y si te asesora un buen técnico y te ajusta bien el bias y te pone unas buenas válvulas de previo, entonces te garantizo que ni te lo crees. :D
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 18/06/2009
Ah, y el ampli está bien, te lo aseguro, lo que pasa es que el limpio de fender rompe siempre a volumenes muy altos, por eso, a volúmenes medio, tiene ese caracter tan "super limpio".

El hot rod tiene uno de los mejores canales limpios que he escuchado (el cana drive, sin embargo, es manifiestamente mejorable). Yo, por ejemplo, jamás uso el canal drive, porque prefiero usar pedales de distor y overdrive sobre el canal limpio para conseguir los sonidos saturados. A mi me gusta más así, pero es cuestión de gustos.

un saludo
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 18/06/2009
Ya para terminar (vaya rollo te estoy metiendo), te diré que el hot rod suele traer de serie (excepto ediciones especiales) un cono de 12" eminence. Este altavoz se caracteriza por reproducir muy bien los sonidos limpios (frecuencias agudas y graves), pero se comporta peor con los medios y son los sonidos distorionados.

Por eso casi todos los técnicos aconsejan cambiarlo por un celestion vintage 30, que es un altavoz que transmite muy bien los sonidos saturados, y remarca mucho el cruch. El limpio deja de ser tan cristalino, pero sigue sonando muy limpio, pero los sonidos más rockeros, las distoriones armónicas, los medios-graves, los reproduce de maravilla. Es un cambio que se nota de verdad y que es muy sencillo de hacer por cualquier manitas.

De hecho los conos vintage 30 son casi un estandar para gente que hace blues o rock, y quiere esos acordes gordos, con cuerpo y sin estridencias.

hay tanta gente que tunea el hot rod, que hasta hay páginas especializadas en sus posibles transformaciones. Te mando un ejemplo. Es un ampli del que nunca te arrepentirás.

http://studentweb.eku.edu/justin_holton/
Subir
manelg
#8 por manelg el 18/06/2009
No te preocupes! quiero más! más!! jajaj

Así haré. Necesito que cruja el limpio para poder sacarle el jugo al OCD y para algunos pasajes casi limpios....

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo