Ayuda,¿ hoy en dia vale la pena comprarse un tr 909?

Fernando Ribera
#1 por Fernando Ribera el 31/08/2008
Hola añoro los sonidos de la tr909, eso sonidos graves con tanta profundidad y cuerpo, pero hoy en dia, ¿hay otras soluciones para conseguir sonidos graves similares o mejores? me refiero sobre todo a los kick.
Gracias, espero haber planteado bien mi duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 31/08/2008
Hoy en dia hay samples hasta de gaviotas cantando opera.
Subir
androgine
#3 por androgine el 31/08/2008
Seguramente puedes encontrar esos mismos sonidos sampleados en 50000 librerias de sonido, pero nunca te van a dar el feeling de trabajar con el aparato original. Para mi si vale la pena.
Subir
VF
#4 por VF el 02/09/2008
Con samples ni de coña vas a conseguir lo mismo.....
Si quieres algo similar sin arruinarte ni volverte loco buscando una TR909 original, mírate algo de Jomox. Y si quieres probar con software, la Audiorealism ADM no te defraudará: http://www.audiorealism.se/adm/adm_announcement.htm
Subir
Zerostate
#5 por Zerostate el 02/09/2008
Como respuesta sencilla, existiendo lo que existe y costando lo que cuestan, no merece la pena comprar una 909, salvo por fetichismo o inversión.
Subir
Fernando Ribera
#6 por Fernando Ribera el 02/09/2008
vodafunk escribió:
Con samples ni de coña vas a conseguir lo mismo.....
Si quieres algo similar sin arruinarte ni volverte loco buscando una TR909 original, mírate algo de Jomox. Y si quieres probar con software, la Audiorealism ADM no te defraudará: http://www.audiorealism.se/adm/adm_announcement.htm

La verdad que el 999 de Jomox pinta muy bien,.. gracias por mostrarmelo! Un saludo y gracias a todos por vuestra aportacion me ha sido muy util, aun asi si alguien conoce mas cajas de ritmo tipo jomox 999, tr 909, se lo agradecia.. Hasta luego!
Subir
Fernando Ribera
#7 por Fernando Ribera el 03/09/2008
pd: la Jomox xbase 999, segun la pagina creo que vale atencion....
1400 eurazos! no esta nada mal!
Subir
Zerostate
#8 por Zerostate el 03/09/2008
En software tienes un montón diferentes sintetizadas, no basadas en samples.
Subir
Fernando Ribera
#9 por Fernando Ribera el 03/09/2008
Si lo acabo de estar mirando, el link que me ha dejado Vodafunk, ademas tiene la pagina de ADM, Audio realism machines, la verdad que son muy onestos en esta pagina, porque comparan directamente las muestras de sus sinte con respecto al original 909, y la verdad el clap, snare, hit , y todo eso, muy bien reproducido, pero cuando llega el kick, puff dista mucho del original, el cuerpo del grave que logra la 909, frente al sinte, pero la Jomox xbase 999, yo creo que en esa cuestion, si que al menos si que le hace sombra a la tr909, estan la demos en su pagina suenan bastante bien, la verdad
Es muy humilde opinion, porque no soy ningún experto.
Un Saludo!
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 03/09/2008
emiliojory escribió:
Hoy en dia hay samples hasta de gaviotas cantando opera.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Briar
#11 por Briar el 03/09/2008
No es que no puedan conseguirse buenos resultados de otro tipo con software, pero nunca he tenido una caja de ritmos de éstas cuyo muestreo fuera igual de contundente y nítido que la máquina original...
Subir
VF
#12 por VF el 03/09/2008
Hola de nuevo Fernando Ribera....
Las máquinas actuales de Jomox son caras si, pero la calidad es de primera. De todas formas, lo ideal es pillar de segunda mano el modelo más antiguo, la Jomox Xbase 09. Es difícil encontrarla, pero de vez en cuando se deja ver alguna por eBay.

Suerte!
http://www.vintagesynth.com/misc/xbase09.shtml
Subir
muiagudo
#13 por muiagudo el 03/09/2008
En el mercadillo hay una 909 impecable por 1200€ y una JoMoX cuesta 1500€ ,

yo tiraría a por la 909 sin persarmelo ,

pero también influye mucho en MI el fetichismo , algunas veces absurdo , pero totalmente justificable .
Subir
Fernando Ribera
#14 por Fernando Ribera el 03/09/2008
Tengo una economica solucion, que tal os parece, para el Hit , clap, , cymbal, snare y demas , el adm va muy bien..
pero para el kick, una practica solución por 300 euros,...
MBASE 01 , JOMOX.. http://es.youtube.com/watch?v=5sq-L2SnTUA

y luego hay otra, pero require de tus habilidades como electronico, lo tengo que estudiar pero es una opción..

Project 9090, por solo 100 dolares, el kit completo para montarte una copia del TR 909, pero creo que tienes que grabar las roms y todo,,,
bueno ando un poco flojo de ingles , tendre que mirarlo con calma..
salen donde va cada componente, y tal, lo que no se si te los dan, lo que si que te dan son las placas, pero debe de ser un lio impresionante, pero antes que gastar 900 euros, es casi un mes de trabajo.. puff no se

http://www.introspectiv.eclipse.co.uk/

¿ Que os parece la idea? parece que hay varias alternativas..
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 04/09/2008
El MBASE 01 sale por unos 200€ y suena muy bien :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo