Ayuda con in ear para directo de un único auricular

  • 1
viejonovato
#1 por viejonovato el 27/07/2014
Hola, escribí éste mismo hilo en "cantantes" pero ahora veo que debería haberlo puesto aquí...
Pues eso, que estoy buscando un auricular para monitorizarme en directo y sólo encuentro un modelo
https://www.thomann.de/es/rts_tw_ces1.htm
alguien lo conoce? van bien? son los únicos que existen?

me lo ha pasado un forero (Solker) en el otro hilo, que ahora lo cierro y abro este.

No quiero unos auriculares de dos, sólo quiero llevarlo en una oreja. Me han dicho que busque en Senheiser pero yo no encuentro nada.
si alguien me puede echar un cable le estaré muy agradecido.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
viejonovato
#2 por viejonovato el 27/07/2014
Al mirarme este auricular
https://www.thomann.de/es/rts_tw_ces1.htm
diría que es el típico pinganillo de los seguratas..., no sé yo como andarà de calidad musical...
nadie los conoce?
Subir
IOI
#3 por IOI el 28/07/2014
No estoy muy puesto con ello, pero muchos cantantes/músicos suelen utilizar in-ears estéreo normales pero utilizan sólo uno de ellos, dejando el otro "escondido" detrás de la camisa, etc. No sé si es porque no encuentran (yo nunca los he buscado) auriculares de 1 sólo auricular o porqué.
Si el modelo que has comentado es para sistemas de radiofrequencia, es posible que suene "capado", puesto que la mayoría de estos sistemas tienen un rango dinámico muy reducido (para aprovechar el ancho de banda). Pero quizá no. Siento no poder ayudar.
Subir
viejonovato
#4 por viejonovato el 28/07/2014
Gracias por el interés de todas maneras.
Subir
viejonovato
#5 por viejonovato el 28/07/2014
Y eso es lo que yo pensaba, aunque sin los datos técnicos que tú das...
Subir
achico
#6 por achico el 29/07/2014
Ultimate ears vende 1 auricular con 2 canales, eso si, vale una pasta. Comprate uno normal y ponte solo uno.

Saludos
Subir
jv90
#7 por jv90 el 29/07/2014
Cual es el concepto de querer usar solo un auricular? Por algo fabrican "2" auriculares las marcas que los producen; aparte que? Una cosa ss escuchar música de un CD, mp3 por un solo auricular, pero cuando estas cantando como en tu caso, de ley necesitas tener un buen retorno del audio que quieres escuchar, o no? Salvo que quieras usarlo como Luis Miguel y ser puesto por los fabricantes como uno más de la "ignorancia en el uso de los que fabrican iem", ya que hubo un caso que salió en el dopa dónde alcanze a leerlo y lo borraron ya que el fabricante explicó muy bien como s que se debería usar eso, y lo acusaban a luis Miguel de no saber usar una herramienta básica para su trabajo
Subir
jv90
#8 por jv90 el 29/07/2014
http://www.audias.es/IEM.html

Tratan más del tema
Subir
IOI
#9 por IOI el 29/07/2014
#7 No creo que el uso de un auricular en vez de dos sea un problema, sino una solución a un problema dado. Es fácil entender que el uso de auriculares en una actuación comporta sus ventajas... y sus inconvenientes. Una manera de utilizarlo puede ser la que se ha descrito sin que ello signifique una aberración para el mundo del sonido directo y monitores en particular.
Subir
jv90
#10 por jv90 el 30/07/2014
Tal vez sea como lo indicas lol, pero créeme que en el dopa hicieron pedazos a Luis Miguel x usar un sino audífono, eso fue en viña del mar ahora último, y en el post indicaban como es que el tipo realmente debería haber usado el in ear ya que durante todo la presentación se la pasaba indicando que le suban más a monitores, tanto de piso como del "único" in Ear de un solo lado que estubo usando durante su show entero
Subir
viejonovato
#11 por viejonovato el 30/07/2014
#7
...perdón, a mi Luis Miguel me la xxxxx (con perdón de Luis Miguel),
he abierto este post para ver si alguien me puede ayudar en la consulta que hago, no para que la peña vierta sus peroratas sin sentido sobre el tema..., y si acaso entraras con más calma, puede que te contara mis motivos de querer usar un solo auricular, aunque el forero IOI ya te ha dado algunos datos.
Gracias.
Subir
jv90
#12 por jv90 el 30/07/2014
La idea viejonovato no es en sí criticar el por qué quieres usar un iem, por lo menos a mi parecer usalo de la manera que creas conveniente a tu parecer sea este cómo lo indicas con 1,2 o la cantidad de audífonos que requieras; no tengo necesidad de burlarme o hacer mofa de tu situación, al contrario; la idea es el conocimiento, es lo que hablamos en otro post, para tratar de convertir este forum en algo mejor de lo que está, pero eso requiere ayuda de parte de todos tratando de indicar un poco mejor el por qué de la situación, es decir? Ser más explícito en la o las interrogantes que el usuario (en este caso tu) expones acá; de hecho, he continuado el hilo dando un link dónde se expone (para otras personas, que pueden conocer o no del tema acerca de iem, su historia, beneficios y demás), no me considero un conocedor del 100% en cuanto a iem, pero? Aunque sea trato de acotar información adicional del tema; hubiera sido muy distinto que seas o tengas un poco más de tiempo y exponer el por qué deseas usar un solo audífono, ej:

1.- tengo un problema auditivo en un solo oído y x eso no me permite escuchar bien de un lado
2.- quiero escuchar algo de la bulla del público oreferencia
de algo
Y hay muchos más.....

Aquí radica la diferencia en tu pregunta y creo que obtendrás mayor respuesta específica a tu pregunta,

Pero? Si no deseas dar mar explicación porque no lo quieres, no tienes tiempo o lo que sea...... Ok queda en ti

Pero te repito, no tengo por qué hacer broma, burla de tu situación según lo que estás comentando, si se ganara algo haciendo eso? Todavía para pensarlo, pero ni así
Subir
IOI
#13 por IOI el 30/07/2014
#11 tranquilo hombre. jv90 es un buen forero y con él se aprende mucho. Simplemente ha comentado que tu opción/idea no ha sido buen vista en según qué foros (a raíz de un cantante conocido) y casi creo que más bien preguntaba el sentido de ello, nada más. :)
Subir
jv90
#14 por jv90 el 30/07/2014
Gracias lol, así es; la pregunta fué como así usar un solo audífono? Poniendo el caso del cantante conocido (no le vamos a dar más publicidad al mismo) que tienes el video en you tube y al cual hicieron con ejemplo en otro foro indicando como es que realmente se debe usar, y lo pusieron por la pata de la caballos (y siendo un cantante muy conocido a nivel internacional); tiene que haber alguna razón o motivo para usar un solo lado, de hecho en el link de arriba que compartí hablan del tema, pro y contra pero si lo leen bien, hablan de usar los 2 que es de la manera "correcta" (según los fabricantes de los iem); es como el típico caso conocido por todos los reggetton esos dónde agarran el Mic desde la cápsula(y no en el cuero como debería ser) estrangulando a la bobina en si creando lo que se llama "coughing" y que suele provocar feedback o que el micrófono suene a lata, por que hacen eso? Simplemente alguno de ellos la pareció "bonito" en como se veía y todos los siguientes lo copiaron...

Peor que usan el Mic a la inversa, o de arriba para abajo; con eso no estoy diciendo que viejonovato esté copiando al "cantante conocido" su manera de usarlo, ni nada por el estilo
Subir
jv90
#15 por jv90 el 30/07/2014
Pero no se dan cuenta lo horrible que hacen sonar el o los microfonos esos que cantan reggueton, y después reclaman que suena asqueroso, y que no se les entienden (me ha tocado esos casos al trabajar, y por mas que se les explica, no entienden) así que, no hay otra que darle y continuar, así lo hagan sonar o no correctamente,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo