Ayuda Información Desarrollo Aplicación Software

nefer
#1 por nefer el 19/07/2012
Buenas a tod@s!

No se si este Hilo debería ir a Off-Topic pero he creído que con el nivel que hay por aquí seguramente alguien me puede ayudar.

Estoy desarrollando una aplicación de Software y necesito asesoramiento e información al respecto. De la parte funcional tengo bastante claro lo que quiero y qué funciones debe tener la aplicación. Quisiera encargar a una empresa el desarrollo de mi idea y ahí es donde me surgen miles de dudas, que no sé responder y que me gustaría tener alguna idea antes de tratar con alguna empresa de desarrollo:

¿Si o no al Cloud computing? ¿Qué lenguaje de programación es el adecuado? ¿Para las futuras actualizaciones me quedo con esa empresa, pacto un precio para los updates, en función de qué....? ¿Aplicación en base Web? ¿Recomendaciones sobre gestión de marketing, posicionamiento,...? ¿Autónomo o SL?

Bueno, un sinfin de cosas que me asaltan a la cabeza..... :-k

La cuestión es ¿Alguien conoce algún Foro, Blog o Web especializado donde me puedan ayudar? ¿Alguien tiene alguna experiencia positiva con alguna empresa de desarrollo en concreto?

Cualquier ayuda será bienvenida. ;-)

Muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nefer
#2 por nefer el 21/07/2012
nadie? :-s
Subir
ocixis
#3 por ocixis el 22/07/2012
No lo se todo.
Yo he hecho esto con SyntEdit.
http://www.coldiron.galeon.com/index.html
¿Alguien sabe que significa en el mundo?

Yo se algo de Visual Basic. Si es una cosa sencilla y pequeña lo puedo intentar.
Subir
nefer
#4 por nefer el 25/07/2012
#3
Gracias, ocixis, pero buscaba información sobre blogs, webs o foros especializados en desarrollo de software en general, no específicamente de audio (por eso mis dudas de meter el hilo en off-topic...)

Saludos.
Subir
nefer
#5 por nefer el 02/08/2012
Al ver el poco éxito del hilo lo re-posteo en Off-Topic.

Anular hilo si procede.

Gracias.
Subir
ups!
#6 por ups! el 05/08/2012
nefer escribió:
Estoy desarrollando una aplicación de Software


Sino es indiscreción y con ánimo de darte alguna opinión más concreta: ¿para hacer qué?

Esta es mi opinión si vas a hacer una aplicación y no ofreces más información al respecto, es muy dificil dar consejos concretos.

Desarrollar un negocio o una "aplicación" no es solo programarla, eso solo es una pequeña parte. Los interrogantes son muchos, siquiera antes de empezar o decidir un lenguaje, entorno, tecnologías:

- Voy a desplegar servicios WEB (http, SOA, etc)
- Integración con terceros
- Ha de ofrecer un API o capacidades de interoperación
- Plataformas destino: IOS ? Android ? otros sistemas dedicados ?

Luego en la contratación del servicio se añaden otros muchos:
- Experiencia demostrable de la empresa
- Garantías
- Costes/precios
- Costes de propiedad.
- Costes de evolución
- Alcance (de un tercero) del código
- Licencias (cuando acabe el desarrollo, tu serás el responsable de cumplirlas).

A hasta aquí aún no hemos empezado en la parte negocio que bien mencionas:
- posicionamiento, marketing
- la cara publica, alias "LA WEB"
- cloud vs plataforma administrada ? ojo los costes de cloud.

Lo primero que necesitas es alguién que conozca exactamente que quieres, sepa lidiar con la tecnología, con los proveedores, y marque la senda del desarrollo, en resumen la figura de un arquitecto tecnológico.
Subir
nefer
#7 por nefer el 06/08/2012
Hola Ups!

Disculpa, había pasado este hilo a Off-Topic aunque no se si hice bien...

Aunque realmente buscaba información sobre nombre de foros o blogs te comento un poco la idea de la aplicación, cualquier consejo o comentario será bienvenido! :ook:

Os explico brevemente el asunto, es simple.

La idea es que un grupo de personas (Nivel 3) puedan introducir datos en una serie de formularios. Esos datos pasarían personas a un Nivel 2 jerárquico que, previa aprobación, llegarían a una persona de Nivel 1 en la jerarquía. Estos datos se utilizarían para construir y visualizar informes, tablas y gráficos para el análisis de estos. Todos las personas que componen los niveles se encuentran en diferentes partes del mundo y con conexión a internet (limitada a veces). Esta gerarquí pertenecería a un proyecto, el administrador de nivel 1 podría crear múltiples proyectos con sus respectivos equipos.

La aplicación debería tener funcionalidad para banners publicitarios.

El usuario de Nivel 1 tendría privilegios de Administrador y daría de alta a los diferentes usuarios (Nivel 2 y 3). El Administrador daría diferentes tipos de privilegios a los usuarios de Nivel 2 y 3 (visualización de datos, edición,...). Gestión de roles.

La interfaz debe ser ágil, funcional y de diseño atractivo.

La primera gran duda es:
¿Aplicación Windows o Aplicación Web? Que creéis que puede ser mejor? Que lenguajes se recomiendan? Ventajas / Inconvenientes?
¿Que opináis de plataformas tipo Velneo o Genexus?

Muchísimas gracias.
Subir
ups!
#8 por ups! el 07/08/2012
definitivamente .net
despliegas a tutiplen formularios, webservices y demás, fuertemente integrado con office y por supuesto con sql/server. Lo que más te puede interesar en este entorno es Sharepoint de microsoft.

Este agosto sale la RTM (previa) de Visual studio 2012 cargadita hasta arriba de cosas muy muy interesantes sobretodo en integración y temas web services.

Si lo haces con cierta vista, lo montas compatible con metro, la nueva interface de w8.

¿Has mirado dos cosas?

a) no reinventar la rueda: sin saber a priori si cubren tus necesidades->http://www.collaborationideas.com/2010/11/25-herramientas-colaboartivas-que-no-debes-perderte/?lang=es

b) hacerles trabajar con un escritorio remoto citrix en tus servidores centralizados. Optimizas recursos, mantenimiento, seguridad sobretodo si le metes una llave/token (hard) y licencias.


Genexus vs velmeo.... me pilla un poco en off ya, pero mírate bien como anda el tema de licencias en 2012 no sea que te enganches. Vigila los costes si vas crecer con ellos, pero repito no se como se mueven ahora estos.


curiosa la informática musical :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo