Ayuda, Iniciación!

rafita83
#31 por rafita83 el 25/10/2010
los pio 800 los he probado y van muy bién, con la s4 no te puedo decir nada pero tendrías muchas más posibilidades, pero muchísimas más que con cdj, esta semana me he comprado el x1 de traktor y con traktor pro es una pasada, imagino que el s4 serà una pasada pero multiplicado x 2 + 1 mesa jejejeje, a ver que dice alguien que haya probado un s4, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santi77
#32 por santi77 el 25/10/2010
sinceramente......creo que lo mejor que podrías hacer,es pillarte unos platos,una mesa de mezclas y el traktor (o uno similar,si pinchas en mp3 por ejemplo).

en definitiva,vinilo codificado.

además,si se te estropea un cdj creo que sería menos económico arreglarlo que un plato.
y para pillar el tacto bien,bien.....creo que lo más indicado serían los platos.

que me corrija alguien si voy mal encaminado.
Subir
Dj Mezcla
#33 por Dj Mezcla el 25/10/2010
Haber o me equivoco yo o vaís demasiado a sako.
Una cosa es iniciación como bien anuncia el post y otra ir a por todo.
Yo personalmente por un lado me parecen bien todas las configuraciones que vais diciendo y cuanta mas pasta mejor y mejores aparatos, pero creo que nadie se ha parado a pensar dos cosas, una y muy importante, INICIACION la segunda los PROS/CONTRAS, me explico.
He mantenido varias conversaciones através de msn con P4u y la verdad lo que necesita es eso, iniciación por que no sabe del todo lo que es time code etc.
Iniciación: Si quieres aprender a pinchar tienes creo si no me equivoco tres opciones:
Platos normales o con time code * Cdjs normales o con time code * Controladores

PLATOS O CDS NORMALES SIN TIMECODE.
Necesitarás una mesa mezcladora de 2 a 4 canales según tus gustos o necesidades, y 2 min. Platos o Cdjs.
Si estamos hablando de Iniciación no te vas a meter en unos platos Technics,Numark TTx o Vestax, sino en unos Reloop, Acura o parecidos. Para que vas a empezar a coger un Ferrari si te acaban de dar el carnet y lo vas a joder(Yo no lo haría).
En referencia a la Mesa mezcladora que necesitaría igualmente, no te vas a meter en una Piooner,Allen etc una normalita para darle traya y punto coma, creo que Numark, Behringer, Denon o incluso Akiyama podrian valer.
Todo mas unos cascos que te vas a gastar 150 o 200? creo que tampoco tanto con 50/60 Sennheiser tienes algo muy decente.
Luego los monitores, mas de lo mismo.
Vinilos= originales claro, ole el pastón. y Cds originales o a tostar como un cosaco. más pasta.
PLATOS / CDS TIME CODE:
A todo lo anterior expuesto le sumas un buen software Traktor o Serato,Virtual etc. cada uno que diga, yo he probado Traktor para que quiero mas, con los vinilos timecode y/o cds timecode.
Ahorraras muchísima pasta.

CONTROLADORES:
Pues tienes desde los mini por 70 pavetes, pasando por variospintos modelos y a la locura que leí de meterte ya en una S4 o la Denon.

Eso es lo primero yo para aprender aprendí con vinilos de toda la vida, bueno aprendí aún estoy en ello.
Para mi casa me compré dentro de mis posibilidades, dos platos, una mesa , el traktor pro y unos cascos, para de contar, cuando pude subí de escalon a la DDM4000 pork con eso me valia y era dnd llegaba y el Numark TTx, Mas tarde cuando tenía cojida la idea y la base el kontrol X1 y como los cdjs no me convencen por lo del lector el siguiente será el Denon DNSC2000.
Lo que no haría es tirarme de cabeza a por todo lo mejor o lo mas caro, que no siempre lo mas caro es lo mejor ni es lo que necesitas, si quieres aprender debes creo yo que entrar en cds o platos y mesa independiente.

PRO/CONTRA:

Alguien se ha parado tambien a que si empiezas y te gastas 1000 pavos en un todo en uno, primero no se yo como va aprender realmente y dos y mas importante aún, si algún día se te jode o le pasa algo, sólo podrás hacer dos cosas, una no pinchar hasta que te lo reparen y la segunda comprarte otro todo en uno otros 1000 pavos.
Vamos haber que el chaval quiere o no aprender, y es mejor 1000 pavos exparcios que en todo junto. Si te compras el Traktor por ejemplo son 500 con una buena tarjeta,dos vinilos y dos cds mas los cables. Una mesa a tu gusto o posibilidades, dos platos o cdjs segun precios y posibilidades, pero no tires tan alto joer que es peor.y unos cascos decentes.
Luego cuando le pilles el rollo vas actualizando poco a poco, y te sale mas asequible y mejor. Que se te jode la mesa, te compras otra o reparas y sigues, que se te jode un plato o un cd igual, o que no se te rompa nada y subes escalon, a eso le sumas controladores como kontrolx1 o Denon Sc2000 o mesas midi o lo que sea, pero siempre poco a poco.

Cuidado que es lo que yo hice, lo que yo pienso y respeto a todo el mundo, pero gastarme 1000 en un todo en uno cuando estas empezando.... Es la misma locura que comprarte el Ferrari o Audi o Mercedes, según te dan el carnet, que porque tengas carnet si ya puedes, pero realmente sabes conducir? sabes circular? el día que te pongan un seat panda sabras llevarlo? creo que no, lo mejor es ir poco a poco y de menos a mas.

P.D. Ostias que charlote me ha salido, alguien me debe un cubata juasjaus.
Subir
Dj Mezcla
#34 por Dj Mezcla el 25/10/2010
santi77 escribió:
sinceramente......creo que lo mejor que podrías hacer,es pillarte unos platos,una mesa de mezclas y el traktor (o uno similar,si pinchas en mp3 por ejemplo).

en definitiva,vinilo codificado.

además,si se te estropea un cdj creo que sería menos económico arreglarlo que un plato.
y para pillar el tacto bien,bien.....creo que lo más indicado serían los platos.

que me corrija alguien si voy mal encaminado.

Estoy contigo, eso sí si quiere aprender a pinchar, si kiere vacilar de ekipos en casa , ala todo en uno y hacer fotos y punto coma.Yo he visto mas Cdj que se han kedao cao o no leen que platos que no arranquen o se les vaya la olla.
Subir
santi77
#35 por santi77 el 25/10/2010
pues eso....que te debemos un cubata jejejeje :wink:

yo es que decía los de los platos por que supongo que para iniciarse es lo mejor,creo que aprendes más.

lo del traktor o similar.....pues porque es lo que se lleva hoy en día,si no,a gastarse un montón de pasta en vinilos o c´cd´s.

hay que aconsejarle,pero guiándole por el camino más económico.

siempre para empezar,algo sencillito,y después....poco a poco.....pues vas aprendiendo,y cuando ya hayas aprendido más o menos bien,pues si quieres,te cambias el equipo.
Subir
P4U
#36 por P4U el 25/10/2010
lo primero gracias por vuestros consejos, me son de gran ayuda!!

Parece que tendré que volver a cambiar de idea porque al parecer pinchar en TimeCode es mejor...si es verdad que si se rompiese la S4 seria una catastrofe y es mejor tener varios cacharros i asi si se rompe uno los otros funcionan bien y no hace falta cambiarlos..

Ahora bien, a mi no me gusta comprarme lo peor, así que con un presupuesto de sobre los 1000€ que me aconsejais ?? si con los cdj y mesa ya andaba algo perdido con esto estoy perdido total.. no se ni lo que se tiene que ver para ver si son buenos en unos platos...

os agradeceria si alguien sabe de productos (mesa y platos) calidad/precio que los ponga aqui y configuramos el mejor equipo que pueda tener con un presupuesto de 800€ o 1000 (haciendo un esfuerzo y si vale la pena)

tambien para optar por algo mejor y mas asequible se podria mirar en el mercado de 2nda mano, es que yo no se que buscar porque no se los modelos ni nada... :?

Venga un saludo y gracias de nuevo

PD: Mezcla cuando vengas al pueblo y traigas parte de tu equipo y me enseñes lo basico tendrás tu cubata muahaha :twisted:
Subir
mackero
#37 por mackero el 25/10/2010
dos pioneer cdj-350 mas una mesa que este bien te sobraria para aprender, los platos molan mucho pero hora mismo casi nadie pincha con vinilo tradicional como mucho timecode entonces el plato se convierte en un controlador de software.
Ademas si vas a ir a pinchar aa algun sitio te pillas tu maletilla de cds o unos pen y no cargas con 100 vinilos mas portatil y timecode.
Esa es mi opinion y que conste que tengo dos technics en mi casa aunque voy a pillarme un cdj 350 en breve
Subir
P4U
#38 por P4U el 25/10/2010
joer, ahora que estaba decidido con los TimeCode sale Mackero a decirme que para pinchar en sitios es mejor el cdj que el timecode xD, yo quiero aprender primero pero tambien me gustaria poder pinchar en algun pub de por aqui que conozco...

que los djs de discos y pubs suelen ir con cdj ? no van con timecode ?? :? :? :?
Subir
rafita83
#39 por rafita83 el 25/10/2010
P4U escribió:
joer, ahora que estaba decidido con los TimeCode sale Mackero a decirme que para pinchar en sitios es mejor el cdj que el timecode xD, yo quiero aprender primero pero tambien me gustaria poder pinchar en algun pub de por aqui que conozco...

que los djs de discos y pubs suelen ir con cdj ? no van con timecode ?? :? :? :?[/quote


no es preciso ir con cds, yo antes iba a un pub y pinchaba con el torq, como tenian un reproductor de cds malo que no me iba bién con los cds timecode pues me hice unos atajos con el teclado i a correr, en casa tengo platos, más tarde utilizaba el nanokontrol, hace una semana me he canviado a traktor y kontrol 1, en casa sigo utilizando los platos porque me gustan pero si me voy por ahi me llevo el portátil+audio8+x1 y voy sobrado, si tienen unos platos en condiciones pues los uso i si no pues con el x1 i a correr
Subir
rafita83
#40 por rafita83 el 25/10/2010
P4U escribió:
joer, ahora que estaba decidido con los TimeCode sale Mackero a decirme que para pinchar en sitios es mejor el cdj que el timecode xD, yo quiero aprender primero pero tambien me gustaria poder pinchar en algun pub de por aqui que conozco...

que los djs de discos y pubs suelen ir con cdj ? no van con timecode ?? :? :? :?[/quote


no es preciso ir con cds, yo antes iba a un pub y pinchaba con el torq, como tenian un reproductor de cds malo que no me iba bién con los cds timecode pues me hice unos atajos con el teclado i a correr, en casa tengo platos, más tarde utilizaba el nanokontrol, hace una semana me he canviado a traktor y kontrol 1, en casa sigo utilizando los platos porque me gustan pero si me voy por ahi me llevo el portátil+audio8+x1 y voy sobrado, si tienen unos platos en condiciones pues los uso i si no pues con el x1 i a correr
Subir
Dj Mezcla
#41 por Dj Mezcla el 26/10/2010
Vamos haber creo que para saber correr primero hay que aprender a andar y si te tiras a una piscina mejor el nadar.

Primera pregunta, tu quieres aprender a pinchar? pues primero aprende y luego sigues con lo demas.Es decir no empieces a pensar lo que va haber en un local u otro sino una de dos o te tienes que comprar todo lo que hay en el mercado o no te compras nada.

Yo creo que todos en su casa tienen una cosa y en el pub de fulanito o la discoteca tal tienen otra, pero una cosa está clara si no sabes pinchar o cuadrar te dará lo mismo lo que tengan los garitos pork no tendras la base. Si sabes cuadrar, que es la base, cuando llegues a un sitio tardaras un poco en coger el truco al aparato que tengan, pero sin la base, ná de ná.
Sigo con el ejemplo de los coches, si sabes conducitr y circular te dá lo mismo que coche te pongan delante, tardas en ver donde estan las marchas y lo duro del embrague o acelerador y freno,el limpia,las luces, etc. Pero si no tienes la bases de como conducir y circular, ya te pueden dar lo que te den que no tendrás ni puta idea.

Referencia a Cdjs como entiendo poco de ellos me abstengo, sólo un pequeño comentario, como nuevos no digo nada, pero de segunda mano el problema es como estará la lente y como ha funcionado, si se han metido cds en malas condiciones, o sucios la lente estará echa polvo y te puede durar cero coma, y eso no se sabe hasta que pasa o lo abres totalmente, y puedo decirlo porque tengo una tienda de reparaciones y se el problema de los cds hace tiempo.

Referencia de platos siempre que sean de tracción directa que no sean de correa.
Alto nivel (no te los aconsejo aún) Technics, Numark TTx, Vestax.
Para aprender Acura o Reloop.

Mesas pues mas de lo mismo alta gama Pioneer,Vestax, Allie.
Para aprender, akiyama,behringer,numark etc.

Timecode Serato o Traktor (para mi Traktor).

Para aprender olvidate de momento de controladoras.
Y una cosa.... nunca terminarás de aprender siempre tendrás algo nuevo.
Subir
santi77
#42 por santi77 el 26/10/2010
joder mezcla!! cuaaaaanta razón tienes macho.

ya te debe dos cubatas :wink:

la verdad es que mezcla tiene razón,no te emborraches con cdj`s.

píllate unos platos y un traktor (por ejemplo),una mesa de mezclas y aprende bien a mezclar.

no pretendemos condicionarte a una cosa u otra,eso si,te aconsejamos de corazón y con buenas intenciones(y mirando un poco el bolsillo :wink: )

y continúo insistiendo,para aprender a mezclar......platos.

y si te pillas el traktor,no mires los bpm's(que supongo que a todos nos pasa),utiliza el oido,así aprenderás bien.
Subir
Keymer
#43 por Keymer el 26/10/2010
Me habéis puesto a dudar. Estoy en la misma situación de Pau. Soy principiante y quiero comprar mi primer equipo para casa. :mrgreen:

He leido infinidades de posts aqui en Hispa y en otros foros y quede en que pa comenzar pillaria un controlador midi (tengo pensado el Traktor S4 o Vestax VCI-300 y juntarlo con el Macbook Pro que tengo) pero leyendo lo que habeis puesto muchos aqui ahora no se no se :?

En casa, no es que tenga mucho espacio, otra cosa que favoreció a la elección de un controlador ademas de que tengo que viajar a USA a comprar los cacharros ya que en donde estoy (Venezuela) esto no tiene tanta vida como allá o en Europa. alguna y los equipos que hay son carisimos.

Ahora no se si pillarme unos platos y una mesita o controlador. Lo de CDJ no me va mucho ya que si los compro sera para pinchar con la música del PC o pendrives, me conozco y se que no me pondré a grabar Cds como loco de igual manera si compro platos sera para timecode (otro punto que favorece al controlador midi)

Seguiré leyendo. :D

Edito: Mi presupuesto es unos 1000 dolares (unos 700 € sino me equivoco)

Saludos!.
Subir
santi77
#44 por santi77 el 26/10/2010
pues nada....unos platitos y una mesa,junto con el time code.....y arreglado!!
Subir
Dj Mezcla
#45 por Dj Mezcla el 27/10/2010
yo personalente me rindo, hablo con este muchacho por msn, y de unos platos de 2ª me mete 20 anuncios de technics, y por la tarde de cdjs, tio Pau pillate la semana te piensas todo y luego preguntas, pero creo que nadie oo por lo menos yo me puedo tirar horas y msn y emails y post diciendote, y cada 10 minutos cambias configuraciones, aparatos, platos de 1er nivel de segundo que si cdjs, que si controladoras....
Coño puedo poner de mi parte y otros compis de aki igualmente pero si quieres un seguimiento personal, eso se paga.
lo digo con lógica me ha enseñado mas de 10 anuncios de segunda mano de Technics cuando hablamos de empezar poco a poco, eso por la mañana , tokate los webs que por la tarde me dice de cdjs, unos anuncios kon traktor otros sin ello, con aguja sin ellos los mk5 los mk2 cdjs pio, etc. los siento puedo ayudar, pero si kieres una moto y luego me dices un coche, cuando hablamos de coches me cambias a camiones, cambiamos a camiones y me dices karts, no puedo yo kreo que ni yo ni nadie.sólo creo eso. resumen y perdon por las mayusculas que vienen pero si no la spongo reviento.
SI QUIERES APRENDER A PINCHAR MESA MEZCLADORA+ PLATOS (NO DE PRIMER NIVEL)+ TRAKTOR.
si vas para cdjs, a controladoras, a platos, vuelves vas vienes, te subes a Pioneer bajas subes que si agujas que sino se que un cursillo de 24 h no hay dios que lo pague y el que lo pueda pagar aun asi adivina que...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo