Ayuda insertos ADAT motu 828 mk3

lunetico
#16 por lunetico el 23/09/2016
Y si, si creas un dispositivo agregado te sobra el puente entre ellas y ambas y en cue mix seleccionarias el reloj interno, luego en el dispositivo agregado ya eliges maestro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ruben Martin
#17 por Ruben Martin el 23/09/2016
Estoy de bolos este finde y no lo puedo comprobar pero creo que protools me deja elegir una motu o la otra, la única manera de trabajar con las dos a la vez es creando un dispositivo agregado, creo...
Puede ser que el fallo esté en que la esclava es la que está conectada al ordenador y la maestra es la que esta segunda en la cadena...?
Subir
robinette
#18 por robinette el 23/09/2016
Ruben Martin escribió:
Puede ser que el problema sea que tengo conectada al ordenador la que tengo como esclava y esta en cascada a la maestra...?

No lo sé. Pruébalo cuando puedas.
Yo no me he visto con un sistema de interfaces lindas, pero veo más lógico que la maestra sea la que esté conectada a la máquina y las demás esclavizadas a ésta.


lunetico escribió:
Prueba a usar las motu conectadas a su fuente de alimentacion.

Esa recomendación viene también escrita en el manual de la Motu. Supongo que se habrá tenido en cuenta.
Subir
lunetico
#19 por lunetico el 23/09/2016
#18

El sistema de dispositivo agregado de osx sirve para enlazar varias interfaces como una sola, es igual a lo que hace Asio4all en windows pero con mas opciones, como decidir cual es el dispositivo maestro.


En este caso, como es este dispositivo el que se encarga de asignar el maestro sobra linkear en cascada las interfaces, así como decidir la fuente del reloj en su panel de control. Cuando lo utilizo las pongo en modo reloj interno y ya luego en el dispositivo agregado decido cual será la maestra. En mi caso la maestra suele ser la que utilice con más entradas para grabar o con las salidas principales para reproducir.

:teclear:
Subir
Ruben Martin
#20 por Ruben Martin el 24/09/2016
Gracias a todos por vuestra ayuda, en cuanto libre el domingo pruebo todo lo que me habéis dicho. Lo de conectar las motus a corriente por supuesto, si no las conectas el ordenador no las reconoce. :yeah:
Subir
robinette
#21 por robinette el 24/09/2016
robinette escribió:
interfaces lindas

Interfaces lincadas. Maldito corrector. :desdentado:
Subir
robinette
#22 por robinette el 24/09/2016
lunetico escribió:
como es este dispositivo el que se encarga de asignar el maestro sobra linkear en cascada las interfaces

Pero en el caso de Rubén ocurren 2 cosas:
1- De eso se encarga el propio driver de Motu. Su Panel de Control está preparado para lincar varias interfaces y asignar maestras-esclavas.
2- Rubén solo tenía disponible 1 puerto FW en el iMac, luego la opción de encadenarlas era la más propia por trabajar a 96 kHz y poder aprovechar todas las I/O (evitando el SMUX del modo autónomo).

En el manual también habla de agregar dispositivo en OS X, pero lo enfoca más a poder trabajar con diferentes interfaces de Motu (FW, PCI... ). Tal y como apunta Lunetico.
Subir
Ruben Martin
#23 por Ruben Martin el 25/09/2016
Mi gozo en un pozo...
He puesto en práctica todo lo que me habéis dicho y nada... me sigue apareciendo el mensaje de error.
Efcetivamente como sospechaba el pro tools sólo me deja trabajar con las 2 tarjetas creando dispositivo agregado (he vuelto a instalar los drivers teniendo las 2 conectadas, pero protools me deja elegir una u otra o el dispositivo agregado).
Pues bien, he puesto todo como me habéis dicho:
-La maestra directa al imac y de ésta en cascada con la esclava
-De la salida wordclock de la maestra al in de la esclava
-En el software de motu las 2 en "internal"
-Creo el dispositivo agregado diciendo que la fuente de reloj sea la maestra
Protools me reconoce el dispositivo agragado con las entradas y salidas de las 2 tarjetas, pero a la hora de reproducir me sale el maldito mensajito de error de fuente de reloj...
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 25/09/2016
Ruben Martin escribió:
-En el software de motu las 2 en "internal"
Creo que una debe estar en internal (master) y la otra (slave) en external.
Subir
robinette
#25 por robinette el 26/09/2016
Ruben Martin escribió:
-En el software de motu las 2 en "internal"

](*,) :machaca:
Rubén. No puedes colocar las 2 en internal. No pueden ser las dos maestras.
Tienes que indicar de donde toman la sincronía (el reloj). Una la toma desde ella misma (internal) y la otra la toma de la maestra (828 mkII-1).
Viene especificado en el manual, como también viene que siendo solo 2 interfaces no hace falta cable WC para la sincronía. La lleva el propio cable FW (te da la opción).

Te estás haciendo un lío con el dispositivo agregado. No hace falta agregar dispositivo. Sólo instala el driver y conecta las 2 Motu lincadas. En su Panel de Control te aparecerán las 2 Motu y ya configuras la maestra, esclava, etc.
El dispositivo agregado es para "sumar" a tu sistema otras interfaces diferentes, que no comparten driver. En tu caso las 2 Motu lincadas por FW trabajan como si fuera una sola interfaz (mismo driver).
Es muy simple.

Con todo esto te vuelvo a aconsejar que te pongas en contacto con el soporte de Pro Tools (donde tienes un problema), y con el soporte de Motu (donde tienes tus dudas también). Tienes que tener por alguna parte el serial number de las Motu (en una pegatina en la propia Motu, o en la caja o papeles). Con esto ya te darán soporte.
Subir
lunetico
#26 por lunetico el 26/09/2016
A ver, creo que no me he explicado muy bien.

La idea inicial de ruben era usar una interface conectada al ordenador y aprovechar las I/O adat y una isegunda nterface para interconexionarlas, por lo que necesitaba además de linkearlas entre ellas por firewire, el cable adat para gestionar las I/O de ambas y el bcn para el workclok. Entonces, obviamente, necesita asignar un maestro y un esclavo en el cue mizx de la misma.

Mi propuesta es crear un dispositivo agregado con ambas, que estarian conectadas al ordenador por firewire, no linkeadas entre ellas, y eliminar las I/O adat. Ambas estarian en internal porque no se usarian las I/O adat y no necesitaria enviar relor por workclok, seria en el dispositivo agregado donde se le dice cual será el maestro del reloj, quedando las demás automáticamente como esclavas de la maestra, y eso lo gestiona comunicando internamente con las interfaces.

Ambas tendrian que estar a la misma frecuencia de muestreo y tasa de bits, de otra forma el dispositivo agregado nos diria que existen diferencias de estos parametros entre ellas. La máxima frecuencia de muestreo y tasa de bits quedará supeditada a la que menores características tenga (si puede trabajar máximo a 96 y otra solo a 48, el conjunto podra funcionar como máximo a 48, lo mismo para la tasa de bits)

El dispositivo agregado lo que hace es unir entradas y salidas de las interfaces conectadas y reconocidas en un solo dispositivo, de manera que al cambiar la frecuencia de muestreo o tasa de bits en el dispositivo, lo cambia para ambas interfaces (es facil comprobarlo entrando en el panel de control de la interface y viendo como efectivamente cambia los parametros).

Obviamente en el daw sólo se puede usar este sistema utilizando el dispositivo agregado como dispositivo de audio, para así poder contar con todas las I/O de las interfaces que lo componen y ahorrarse los cables adat. Apple recomienda usar el bcn si ambas usan workclock

Aqui el detalle de apple sobre el dispositivo agregado: https://support.apple.com/es-es/HT202000
Subir
Ruben Martin
#27 por Ruben Martin el 26/09/2016
Robinette, en protools no se puede hacer como tu dices, sólo te deja elegir una motu o la otra, la única manera de reconozca las 2 es creando dispositivo agregado.
Pero con las 2 motu no me funciona (he probado todas las configuraciones posibles), no sé si es por tratarse del mismo modelo de tarjeta o qué... porque el caso es que he probado a crear otro dispositivo agregado con la digi y la focusrite (poniendo las 2 en "internal" y en el dispositivo agregado diciendo que la maestra sea la motu y sí que me rula sin problema.
Subir
lunetico
#28 por lunetico el 26/09/2016
Lo que dice Robinette es que cuando estan linkeadas por firewire una a otra, al elegir la que tienes como maestra en pro tools , ya te da la opción de usar las I/O de ambas, pues se comportan como si fuese una sola.

Ambas opciones son válidas, y hasta que salieron los dispositivos agregados era la forma habitual de usar varias interfaces del mismo fabricante y/o modelo. Como comentabas que con el sistema tradicional no funcionaba propuse el alternativo.
Subir
Ruben Martin
#29 por Ruben Martin el 26/09/2016
En otros DAws no dudo que sea así, pero en protools si eliges una de las motu solo te reconoce sus entradas y salidas, por mucho que estén lincadas por firewire y en el motu audio setup le digas que una es la maestra y otra la esclava, adjunto captura:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-09-26 a la(s) 21.29.54.png
Subir
Ruben Martin
#30 por Ruben Martin el 26/09/2016
Esta es una captura de pantalla al darle a predeterminado habiendo seleccionado la motu maestra, sólo te reconoce sus I/O, y por mucho que crees más rutas en vertical, en horizontal son las que hay, no sé si me explico... 20 insertos contando los adat y spdif.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-09-26 a la(s) 21.44.13.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo