Ayuda insonorización local de ensayo

boron2
#1 por boron2 el 29/04/2008
Hola amigos,

escribo a ver si me ayudáis a buscar soluciones, y a ver que me aconsejáis.
El tema es que tenemos una banda de música, y ensayamos en un local en una primera planta de unos 100 metros cuadrados diáfanos y de unos 3 metros de altura. Desde hace un tiempo han construido una vivienda pared con pared con nuestro local de ensayo y debido a las quejas del vecino, vamos a tener que acometer la insonorización del local.
En las empresas donde hemos pedido presupuesto, el más barato viene a salir unos 25000 euros, algo practicamente inalcanzable para nosotros, por lo que me gustaría que me ayudárais y me aconsejárais que podríamos hacer para llevar a cabo el aislamiento y que resulte más económico.
Espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
androgine
#2 por androgine el 07/05/2008
Lamentablemente las ondas sonoras no saben si la aplicación para que se las produce es profesional o doméstica, por lo que no se puede tener buen aislamiento a un precio bajo. Si tocais con batería acústica lo teneis difícil.
La formula de Reducción Sonora establece que, a más masa, más aislamiento, por lo que la solución es poner mucho peso en esa pared, aunque los costes de esto para aislar correctamente las frecuencias graves suelen ser enormes, y después está el sonido que se transmite a través de la vibración de la estructura del edificio, y....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo