Ayuda insonorizacion local

ejgutierrez
#1 por ejgutierrez el 10/10/2011
Buenas tengo una duda. Tengo un bar musical insonorizado, y le he puesto un aparato de inyeccion de aire ( coge aire del exterior para meterlo en el local para limpiar y refrescar el ambiente). Ya compre un aparato silenciador, pero sirve para silenciar el motor, y rejillas.

Existe algun producto, plancha, difusor etc... que pueda amortiguar o eliminar el sonido que sale a la calle ? Alguna idea casera ? Alguna idea mas profesional ?

Es que al dar muchos decibelios altos en el exterior ( la calle), el ayuntamiento me pone el limitador muy bajo a unos 92-93 db. Si estuviera "tapado" podria llegar a los 95 y alguno más...

Tambien me falla la puerta de emergencia ( es una anti-incendios normal vieja) pero ya he visto por ahi algun manual/idea para aislarla con copopren o pkb2 y lamina aislante tipo http://www.acusticaintegral.com/la.htm. Tambien me falla en que se escapa sonido entre la puerta y el marco ( no se como se dice, donde estan las bisagras), el cierre y un poco por arriba y por abajo.. he leido que esto iria bien http://www.citysound.net/es/fonodan-50-banda-acustica-fonoaislante-rollo-10-mts-danosa/pid4542#Caracteristicas . Podria Me interesaria como minimo restar 45db.

Cualquier ayuda en ambos aspectos seria bienvenida...
Resumen transformar una puerta normal anti-incendios en una acústica y como minimizar o eliminar el sonido de la musica que se escapa por la inyeccion del local....
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 10/10/2011
Hola,

Lo primero, para el tema del aire necesitas un silenciador. Sobre lo segundo me parece algo muy serio. Una puerta anti-incendios estándar JAMAS puede ser transformada a acústica poniendo láminas aislantes ni inventos del TBO. Es una temeridad, puesto que estos productos NO son ignífugos, además que los humos son altamente tóxicos. En un local con público no juguéis con fuego (nunca mejor dicho jeje). Para el tema puerta, y más aún necesitando 45dBA necesitas una puerta acústica-cortafuegos, empresas como:
Acustica Integral, Sintec... las fabrican, y están CERTIFICADAS en acústica y al fuego. Eso sí, prepara >2000€.

un saludo,
Subir
ejgutierrez
#3 por ejgutierrez el 10/10/2011
A ver el tema puerta iria un sandwich. La parte de lamina aislante y placa iria en la parte de afuera ( en la calle)..y si conviniese se pondria una capa de aluminio o metacrilato o algun material ignifugo. De todos modos es un local donde nunca habra un incendio pues el suelo es de baldosa la barra de hierro y obra.

Puedes poner algun link o algo de silenciador ? Lo que he encontrado silencia pero el motor no la musica. A mi lo que me fastidia es la musica que sale hacia afuera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo