AYUDA INSTALACION DE 100V

Luis Miguel Bermudez Alvarez
#1 por Luis Miguel Bermudez Alvarez el 23/01/2015
Buenas tardes compañeros, tengo un amigo cura que me pide si le puedo solucionar un problema que tiene en una iglesia y que os paso a exponer, porque después de leer toda la información que hay en el foro no acierto a encontrar la solución perfecta.

Es una Iglesia muy pequeñita y la instalación simple, os describo lo que tiene en la actualidad:
Amplificador TDA de 30W RATED 45W MAX, que por su salida de 100V conecta a dos altavoces a sus entradas de 20W.

Bien, ahora quieren poner en el exterior de la Iglesia otro Altavoz que ocasionalmente, funerales y actos más concurridos, se conectará y durante el resto del tiempo permanecerá apagado.

Comienzo por decirle que tiene que cambiar el amplificador pues entiendo que ya va un poco justo para 2 altavoces, o bien conectar a las entradas del altavoz de 10W (no nos gusta la idea), entonces le propongo comprar uno de 60W, dejar los 2 altavoces que tiene a 20W y colocar untercero de 20W en el exterior y aquí surgen las preguntas en cuestión

1. ¿Puedo colocar un atenuador entre el segundo y tercer altavoz para poder conectar y desconectar dicho altavoz exterior?
2. ¿De que tipo lo tendría que ponerlo, potencia, etc¿
3. ¿Puedo poner un simple interruptor que corte la linea o la conecte entre el segundo y el tercero u ocasionaría algún desfase de impedancia, etc?
4 ¿Con la opción del atenuador o interruptor puedo sacar desde el amplificador una línea para los dos que ya existen y otra paralela independiente con el atenuador para el altavoz exterior?. Esta última opción sería mejor para ellos ya que así al encender o apagar el amplificador también pueden encender o apagar el altavoz exterior.

No se si me explicado bien, al menos lo he intentado.
De antemano os agradezco vuestras respuestas.

P.D. ¿Qué tipo de altavoz me recomendáis para el exterior?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 23/01/2015
Tu respuesta aqui:

Tel: 952 37 49 29

Te lo envían a la puerta de tu casa ( diles que llamas de mi parte : "elRaton" )

Salute !!
Subir
neren
#3 por neren el 24/01/2015
1-Si puedes
2-No puedes connectar un atenuador en una linea de 100V, un atenuador és una resistència variable, seria como colocar otro altavoz
3-Si puedes, de hecho es la opción más recomendable. En una linea de 100Voltios no tienes porque preocuparte de la impedancia de tus altavoces. Cortar la linea no supondría ningún problema. Es decir si tienes 4 altavoces de 10W i conectas 1, 2 3 o 4 en paralelo al mismo amplificador, seguiràn cayendo esos 10W en todo momento, es decir, sonaran a igual volumen independiente del numero de altavoces que conectes
4-Si
Subir
Luis Miguel Bermudez Alvarez
#4 por Luis Miguel Bermudez Alvarez el 24/01/2015
Muchas gracias por la rapida respuesta. Optare entonces ppr la opcion 4.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo