Ayuda Instalación Digi 001 en XP

Rxxistor
#1 por Rxxistor el 23/12/2008
Hola, acabo de adquirir una DIGI 001. La he montado en el PC y, como es la pimera vez que instalo una tarjeta de sonido, pues no sé exactamente qué es lo que tengo que hacer. Tengo 3 CD's con el ProTools LE 5.1.1: uno para Mac , otro para Windows; y otro con una actualización para Mac del 6.9. El caso es que meto el CD que corresponde a Windows y me dice que sólo funciona con Windows 98/ME... y mi sistema operativo es el XP..
Me imagino que debería instalar un driver de la tarjeta que me valiese para XP, pero no sé dónde encontrarlo...
...me estoy volviendo loco, porque sé que la tarjeta tiene ya unos años y temo no poder utilizarla por este motivo...
...me he metido en la página de Digidesign, pero no me entero de nada, la verdad...

a ver si me podéis echar un cable...
MUCHAS GRACIAS de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 24/12/2008
la puedes utilizar perfectamente. eso si yo me tuve k bajar pro tools 6.7 del emule (no es pirateria esto eeee) pork con ningun otro me iba a pesar de tenerlos originales.

cuando instalas pro tools ya te funciona la digi para todo lo demas
Subir
362
#3 por 362 el 24/12/2008
Yo la tengo en XP, lo unico es que hay que instalar un parche para poder ponerla andar.... deja bsucartelo, que se que lo tengo pero no recuerdo en que parte.por favor mandame un privado para recordarme saludos.
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 24/12/2008
a mi ese parche no me funciono. o instalaba pro tools o nada.

el parche lo tengo por ahi si no recuerdo mal y esta en la pagina de digidesign pero ya te digo yo que con pro tools 5.1 a mi no me funciono en ningun pc.
Subir
Rxxistor
#5 por Rxxistor el 24/12/2008
gracias mac_mad
he conseguido que me reconozca la DIGI001, instalé Pro Tools y tal... pero mi intención es utilizarla con Nuendo, y no sé cómo hacerlo... porque Nuendo aún me sigue funcionando con la SoundBlaster antigua... he cambiado la SoundBlaster por la Digi en lo de audio del panel de control, pero sólo me deja cambiarlo en "opciones de reproducción" y no en "opciones de grabación" ...no sé por qué... el caso es que, por ejemplo, si reproduzco una canción en el winamp, tira de la digi y se oye; pero, por otro lado, no oigo el sonido de un vídeo de youtube... además, mientras funciona con protools, no puedo utilizarla en otros programas... ¿puedo tener las 2 tarjetas pinchadas a la vez? ¿entran en conflicto? ¿cómo puedo configurarla para que me resulte igual de práctica que la soundblaster que tenía? ¿en cuanto a funcionamiento, son las dos iguales? ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos?... ¿?¿?¿?
...estoy en un mar de dudas ja ja ja...
Subir
Rxxistor
#6 por Rxxistor el 24/12/2008
gracias 362 ;)
me bajé el parche del 6.1 para poder instalarlo... ahora digamos que, ya funciona, pero no sé como hacer para que me sea igual de práctica que la que tenía, como planteo en el post anterior...
Subir
Rxxistor
#7 por Rxxistor el 24/12/2008
perdón.. quise decir el 6.4, no el 6.1
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 24/12/2008
no va a poder ser igual de practica que la que tenias. por eso vendi yo la mia. el sistema no la termina de reconcoer bien. wavelab por ejemplo solo te deja reproducir cn ella, no grabar.... asi unas cuantas cosas. para lo que es producir, es decir abrir nuendo y ponerte al lio o abrir pro tools, es un tarjeton y ademas bastante estable. pero para el resto de cosas... es un coñazo de tarjeta
Subir
Rxxistor
#9 por Rxxistor el 24/12/2008
gracias mac_mad, no seguiré investigando sobre ese tema entonces; utilizaré la SB para las cosas más frívolas y para producir, usaré la digi. ;)
De momento, parece que con Protools funciona bien... Aunque con Nuendo
está el tema de la latencia... en "Driver ASIO Master" lo he puesto como "ASIO Digidesign Driver". Antes tenía una latencia de 13.840 ms con el "ASIO4ALLv2" y ahora la latencia es de 23.220 ms, lo que resulta ya bastante incómodo para grabar cualquier cosa... ¿habría alguna forma de solucionar esto desde Nuendo? rebajarlo para la grabación... o algo así...
un saludo!
(...siento ser tan brasas, pero es que sin la ayuda incondicional que desde aquí me brindáis, creo que no me enteraría de nada... :) )
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 24/12/2008
si claro, tienes k bajar el buffer de la tarjeta y listo
Subir
Rxxistor
#11 por Rxxistor el 24/12/2008
¿donde hago eso? ...no lo encuentro...
Subir
Rxxistor
#12 por Rxxistor el 24/12/2008
o sea, lo que no sé es desde donde abro el "ASIO control panel" que es donde intuyo que se puede bajar el buffer...
Subir
Rxxistor
#13 por Rxxistor el 24/12/2008
joder... lo acabo de encontrar J AJAJA... pero me ha costado, eh
j ajajaja
Subir
benur_judea
#14 por benur_judea el 09/08/2009
hola pluning para digi 001 sabeis cuales son
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo