Ayuda con la instalacion de ubuntu studio 11.04

pdro74
#31 por pdro74 el 18/10/2011
en vlc herramientas-preferencias activas Todo y -audio-modulos de salida -salida de audio jack. Y en el submenú jack activas "conectar automáticamente a clientes escribibles"
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
orion68
#32 por orion68 el 18/10/2011
Ok, gracias Pdro voy a instalarmelo. :birras:
Subir
Pablo_F
#33 por Pablo_F el 18/10/2011
Alguien escribió:
/usr/bin/jackd --sync -P25 -p128 -u -dalsa -r44100 -p512 -n3 -S -D -Chw:1 -Phw:1 -i2 -o2


Esto es un reflejo de lo que has elegido en qjacktl. Tienes a jack arrancando con este comando. Si te va bien, adelante. Aunque normalmente no hace falta especificar el número de canales de entrada y salida, no estoy seguro si en tu caso irá bien o no.

Lo único que te recomiendo es que cambies "hw:1" por "hw:M2" en los campos de entrada y salida, por aquello de que las tarjetas pueden cambiar su número de orden cuando menos te lo esperas.

Saludos, Pablo.
Subir
orion68
#34 por orion68 el 18/10/2011
ahora si que podido seleccionar la Mbox como interfaz y he arreglado lo que me recomendaste

/usr/bin/jackd --sync -P25 -p128 -u -dalsa -r44100 -p512 -n3 -S -D -Chw:M2 -Phw:M2 -i2 -o2

De momento asi va bien, comprobado con el audacius, hidrogen y ardour Qjackctl y Mbox2

Para escuchar musica de la red o de otras aplicaciones que no soporten jack con cerrarlo y listo.


Muchas gracias a todos :birras:
Subir
orion68
#35 por orion68 el 19/10/2011
Ya conseguí instalar Wineasio y Reaper funciona con Qjackctl y Mbox también.

En Reaper: Audio Device Settings Asio
Asio Wine Asio Driver

Pinchando en Asio Configuration te abre Qjackctl para configurar buffers y esas cosas.


Y así es como tengo Qjackctl


/usr/bin/jackd --sync -P25 -p128 -u -dalsa -r44100 -p512 -n3 -D -Chw:M2 -Phw:M2 -i2 -o2



Sólo una consulta más.. las paso moradas con la terminal y estoy pensando en instalarme un ubuntu con más aplicaciones de forma que tenga que pelear menos con los comandos y las terminales y dedicarle más tiempo a las aplicaciones de audio que hay en linux.

Que me aconsejais?

De programación como veis no tengo ni zorra y he leido que hay versiones de ubuntu más diseñadas para torpes.

gracias por todo
Subir
Pablo_F
#36 por Pablo_F el 19/10/2011
Alguien escribió:
Sólo una consulta más.. las paso moradas con la terminal y estoy pensando en instalarme un ubuntu con más aplicaciones de forma que tenga que pelear menos con los comandos y las terminales y dedicarle más tiempo a las aplicaciones de audio que hay en linux.


Yo creo que lo más difícil ya lo has hecho, que era compilar y cargar un driver que no venía por defecto. Por lo demás, considera la terminal como una herramienta más, no como algo imprescindible.

Además, no sé si alguna de las distros especializadas viene con este driver incluido, pero me inclino a pensar que no, así que sería el mismo rollo otra vez (bueno, ahora más fácil, que ya sabes cómo hacerlo).

Usa el centro de software y verás unas cuantas aplicaciones interesantes que están a un click. Y luego hay un par o tres de repos no oficiales que vienen muy bien, pero poco a poco.

Mientras funcione, usa lo que tienes. Si te metes ahora a "pulir" el sistema, más que música te va a salir humo de la cabeza.

EDITADO:

Ah, hay un arreglillo que sí que tienes que hacer por narices en ubuntu: Añadirte al grupo audio para tener prioridad de realtime y memlock. Lo puedes hacer desde "Usuarios y grupos" pero por la terminal es más rápido (tranquilo, ya acabamos...).

sudo adduser tu_nombre_de_usuario audio

Y reinicias.

Saludos, Pablo
Subir
orion68
#37 por orion68 el 19/10/2011
Ok, pues parece que ya estaba dado de alta en el grupo audio, debe hacerlo por defecto el ubuntu studio.

ahora que ya estoy mas relajado voy a ver si cacharreo con las aplicaciones y los plugins de sonido.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo