Ayuda. Instrumentos MIDI externos

firpocanel
#1 por firpocanel el 21/09/2008
Por Favor, esto es desesperante. Estoy intentando controlar un XV 5080 desde Logic y es una auténtica pesadilla. Se que no controlo mucho el tema pero por más que me leo los manuales no consigo dar con el tema.

He creado en el entorno un Multi instrumento. Como el XV 5080 tiene dos puertos midi y la capacidad de reproducir 32 canales simultáneos, he duplicado los Multi instrumentos asignando a cada uno un puerto distinto.
Además he creado mensajes de cambio de banco personalizados siguiendo el manual del XV 5080. -se que debo estar haciendo algo mal, pero no doy con ello. Si alguien me puede echar una mano le estaré muy agradecido.

El XV 5080 esta en modo performance.

Saludos,

Firpo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 21/09/2008
Tendrías que hacer una breve explicación de como tienes todo el conexionado hardware y el interno de logic (environment).

Un Saludo
Subir
firpocanel
#3 por firpocanel el 22/09/2008
Es Fácil, la instalación la estoy haciendo desde cero en Logic 8.
En cuanto al Hardware:
Un Midi Express de MOTU 8x8
Teclado KAWAI MP8II puerto USB
XV 5080 puertos 1 y 2
Proteus 2 puerto 3
Después de muchos problemas la 01v96 ya no la tengo conectada.

Como interface de audio usaba una MOTU 828 mkII hasta que se quemó y mientras me la arreglan salgo por el módulo de guitarra GT Pro de BOSS.

Creo que esto es todo. Espero tu repuesta como agua de mayo.

Gracias de antemano y saludos
Subir
firpocanel
#4 por firpocanel el 13/12/2008
Alguien me puede echar una mano??

Gracias por adelantado
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 14/12/2008
Yo lo que te aconsejo es:

- Crear una capa para cada instrumento.
- Para los sintes que no sean multi usa el plugin external instrument de logic, solo rellena lo que te pide en el plugin.

Para el XV 5080 yo crearía dos multiinstrumentos y cada uno con el puerto que va a trabajar, si clikas encima del multiinstrumento en el environment te sale a la izquierda un menú con algunos ajustes para modificar, ahí tienes para elegir el canal donde va a trabajar ese multininstrumento.

Una vez hecho esto activas todas las pistas de los multis y te vas al arrange para que te sea más sencillo. Creas 32 pistas midi y después con paciencia, botón derecho encima de una y le asignas el canal del multiinstrumento que quieras para ese canal.

Esto debería irte bien.

Un saludo
Subir
firpocanel
#6 por firpocanel el 20/12/2008
Gracias Alanml. Voy a intentarlo de esa manera.

Saludos,

JM
Subir
neomad
#7 por neomad el 21/12/2008
Seguro que no hay ningun entorno para XV 5080 en internet ? Yo me he hecho desde 0 el mio para el alesis fusion, fue duro y terrible pero estoy mas que feliz con el

Otra cosa es si tienes bien asignado el midi en audio midi setup, y la ultima, verifica que los mensajes de 'bank change' sean bien reconocidos por el Roland (puedes tener mensajes de tipo Bank 0, 32, 32 - MSB, etc. etc.)

Saludos
Subir
neomad
#8 por neomad el 21/12/2008
Otra cosa es buscar un entorno similar (xv 3080 / 5050 / etc) y luego adaptarlo al tuyo (con los 32 canales midi por ejemplo).
Sera mejor que empezar de 0
Subir
firpocanel
#9 por firpocanel el 28/12/2008
Graacias neomad. Lo pruebo.
Subir
neomad
#10 por neomad el 31/12/2008
Suerte. Para darte una idea, el del Fusion era en realidad uno del Korg Triton Studio !! y lo fui adaptando, cambiando CC's y probando (tarde un huevo eso si) pero hoy no puedo pasarme de el y gane en productividad !
Saludos
Subir
1q41q42
#11 por 1q41q42 el 31/12/2008
Hola mira lo que he encontrado x ahí,mas concretamente aquí :

http://www.soundofmusic.se/synthsandmore/xv5080.htm

Tan solo necesitas abrirlo primero en un logic 7 o anterior para poder abrirlo en el 8, yo es que ya no tengo instalado el 7, pero seguro que alguien de aquí te hace el favor.

Espero te sirva y funcione, por lo menos para ver como esta hecho y aprender.

Un saludo y feliz año-
Archivos adjuntos ( para descargar)
xv5080.lso.zip
Subir
firpocanel
#12 por firpocanel el 28/03/2009
Gracias 1q41q42,

Perdona que haya tardado tanto en responder pero he estado inmerso en el curro y no he tenido apenas tiempo de conectarme.

Hoy mismo me instalo el logic 7 y lo pruebo.

Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo