Ayuda instrumentos MIDI!

peq_piltrafas
#1 por peq_piltrafas el 31/03/2010
Hola! La verdad es que me gustaría si pudierais que me echaseis un cable. Me estoy volviendo loca buscando información por internet y no encuentro na. Toco el teclado en un grupo y estoy dando el salto al midi.

Lo he probado mucho en el logic y me encantan las posibilidades que tiene de sonidos. La duda es que no sé cómo hacerlo para tocar en directo...Mi pregunta es qué software conviene para poder diseñar los sonidos en casa, agruparlos por canciones o algo así y luego cambiarlos fácilmente en directo? también sería de gran utilidad que tuviera una función de split para poder tocar dos sonidos diferentes con un solo teclado. Sería algo así como el stage de logic....asi, si me pudieraís ayudar lo agradecería, que ya no sé donde buscar

un saludín
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 31/03/2010
peq_piltrafas escribió:
La duda es que no sé cómo hacerlo para tocar en directo...Mi pregunta es qué software conviene para poder diseñar los sonidos en casa agruparlos por canciones o algo así y luego cambiarlos fácilmente en directo?


aqui lo que necesitas es una targeta de audio externa que le puedas enxufar un monitoreo, aqui en el foro encontraras infinidad de hilos sobre el tema, si algo no tienes claro preguntalo. respeto al software que necesitas depende del estilo de musica que tocas, hay pugins que emulan organos, hay sintes pensados para ciertos estilos de musica, los hay que emulan sintes famosos... tambien te toca preguntar :mrgreen:

primero preba de colgarlo aqui y si yo o alguien puede ayudarte, cojonudo, sino nuevo hilo.

para agruparlos hay los ''presets'' que son sonidos programados por el fabricante, pero la mayoria de software tambien te permite guardar tus propios sonidos, y ponerles nombres y todo eso.

peq_piltrafas escribió:
también sería de gran utilidad que tuviera una función de split para poder tocar dos sonidos diferentes con un solo teclado


no tengo ni idea xD
Subir
peq_piltrafas
#3 por peq_piltrafas el 01/04/2010
gracias por responder!
Tarjeta de sonido tengo, con midi, entradas y salidas jack y un teclado con midi midi. El tipo de música es pop rock alternativo, por eso mismo no busco unos sonidos concretos sino más bien un programa en el que pueda cargar y probar sonidos diferentes, pues se me ocurre..desde un sinte ambiental a unas cuerdas a un piano con delay, .....je no sé
Subir
santc
#4 por santc el 01/04/2010
Si hablas de que te ha gustado mucho Logic, doy por hecho que usas Mac....

Si lo que necesitas es hacer configuraciones de sonidos determinadas para cada cancion que toques con tu banda... esta es la solucion.....

http://www.apple.com/es/logicstudio/mainstage/

.... en Logic dispones de muchos instrumentos virtuales como para tener el sonido que desees a tu disposicion....eso.

Saludos y suerte!!!!
Subir
peq_piltrafas
#5 por peq_piltrafas el 05/04/2010
santc escribió:
Si hablas de que te ha gustado mucho Logic, doy por hecho que usas Mac....

Si lo que necesitas es hacer configuraciones de sonidos determinadas para cada cancion que toques con tu banda... esta es la solucion.....

http://www.apple.com/es/logicstudio/mainstage/

.... en Logic dispones de muchos instrumentos virtuales como para tener el sonido que desees a tu disposicion....eso.

Saludos y suerte!!!!


Muchas gracias por la ayuda! el problema es que tengo un mac de sobremesa pero el portatil con el que tocaría en directo es pc. Estoy viéndomelas para ahorrar dinero para un mac pero no me llega....no sabras del software más parecido para pc??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo