Ayuda con instrumentos plug-ins

machacast
#1 por machacast el 25/10/2010
a ver si alguien me puede ayudar con este problemilla
tengo pro tools le 8 actualizado a 8.0.4 y MBox 2, normalmente trabajo con midis y si por ejemplo tengo una secuencia con 8 pistas pues creo otras 8 de instrumentos y a cada una le asigno un instrumento y resulta que cuando asigno el octavo no me deja me da error o se cierra automaticamente pro tools
pregunta: me falta alguna configuración o algo? o es que pro tools no te admite mas de 7 instrumentos?
por que con cubase por ejemplo si que se puede
gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 26/10/2010
Hola: en PT puedes abrir tantos plugins como aguante tu ordenador. El problema que comentas puede ser debido a falta de potencia de tu ordenador para mover el número de plugins que quieres abrir. De todos modos, todos los plugins no le piden al ordenador el mismo trabajo, o sea, a lo mejor puedes abrir 7 instancias de Kontakt con 7 instrumentos de su librería propia, pero si cargas 2 instancias de Trillian....... pues se come la ram y peta.
Mira a ver la ram que tienes y si tienes opción.......... auméntala a ver si mejora la cosa........ :roll:

Un saludo y que lo soluciones. :wink:
Subir
machacast
#3 por machacast el 26/10/2010
gracias por responder Woodman
problema de RAM no creo que sea porque tengo 4 Gigas en definitiva esto es lo que tengo:
Windows XP Pro, Intel Core 2 Duo a 2 GHz y 4 GB de RAM que windows me permite 2.96 GB
el caso es que con cubase y cakewalk si me lo permite asi que lo veo raro, ire probando a ver si consigo descubrir algo pero es que soy nobato con Pro Tools
si consigo algo ya comentare y si a vosotros se os ocurre algo me lo decis que yo probaré

gracias
Subir
jameskeenan
#4 por jameskeenan el 26/10/2010
Hermano, un dato a ver si te sirve... puedes grabar el audio que emita cada uno de los instrumentos virtuales que tengas en tus midi tracks, luego de ello, sin necesidad de perder la informacion midi, lo que haces es inactivar cada canal midi con su respectivo instrumento (make inactive). de esa manera, cuando estes mezclando y/o editando podras activar nuevamente dichos canales para hacer modificaciones. es una manera de aligerar el sistema!

Saludos compadre.
Subir
machacast
#5 por machacast el 26/10/2010
jameskeenan escribió:
Hermano, un dato a ver si te sirve... puedes grabar el audio que emita cada uno de los instrumentos virtuales que tengas en tus midi tracks, luego de ello, sin necesidad de perder la informacion midi, lo que haces es inactivar cada canal midi con su respectivo instrumento (make inactive). de esa manera, cuando estes mezclando y/o editando podras activar nuevamente dichos canales para hacer modificaciones. es una manera de aligerar el sistema!

Saludos compadre.

es buena idea compañero lo que propones lo que pasa que para lo que yo quiero no es factible
yo lo utilizo como un simple secuenciador midi pero añadiendole los instrumentos y efecton que preciso para luego tocar yo con mi instrumento encima y si alguna vez tengo otro compañero conmigo por ejemplo un bajista, o teclista etc muteo estos instrumentos y seguimos con nuestro colchoncito encima
no se si me he explicado bien pero mas o menos eso es lo que hago o intento hacer

gracias y saludos compis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo