Ayuda ¿qué interface USB low-cost con Phantom comprar?

xmontero
#1 por xmontero el 27/03/2011
Hola, tengo un micro AKG C1000S.

Estaba pensando en utilizarlo con el ordena portátil como estación tipo "graba donde quieras", pero no sé que interfaz comprar.

Pensaba en algo que:
- Tenga phantom (el micro es de condensador)
- Idealmente (la alimentación phantom venga del USB y no requiera fuente externa.
- Idealmente tenga 24bits y un margen dinámico amplio.
- Idealmente que no necesite "drivers propietarios" sino que aparezca a Windows como una fuente de sonido estándar, y así asegurar que no te quedas tirado por el fabricante cuando Microsoft decide hacer una nueva versión de windows.

Ejemplos de uso:
Quiero meter mi voz y la de mi hermana en un tema que estoy componiendo. Me llevaría el portátil a su casa y la grabo. O me gustaría ir al pie de pista de un helipuerto y grabar el sonido de un helicóptero para colocarlo como efecto en algún tema.

Pero es sólo por "jugar", por tanto cuanto más barato mejor. No necesito una calidad "excelente", no es para grabación profesional.

- No necesito ni que tenga MIDI.
- ni que tenga entradas de línea.
- ni salidas.
- ni mezclador para varios mic.
- ni una latencia "cercana a cero", es para hacer "tomas sueltas" que luego editaré y "recolocaré" donde me interese.
- y si me apuras, no necesito casi ni siquiera monitorización (puedo monitorizar desde el propio PC).

Necesito, simple y llanamente, un interface para una única entrada de mic con phantom que pueda enchufar a cualquier PC con USB.

He visto que alguien comentaba esto en otro hilo del foro:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_micplug_usb.htm
Está bien de precio (27 Eur), pero tiene sólo 16 bits. Si no encuentro nada mejor, quizás podría ser un candidato ¿alguien lo ha probado?

También he visto esto:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&Item=350446094443&Category=81985
44 Eur, pero requiere alimentación externa, lo que me impediría por ejemplo ir a hacer una toma del sonido real de un ferrocarril a pie de vía, por ejemplo.

Imagino que este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&Item=300539990786&Category=104334
Es el mismo que el anterior.

¿Alguna recomendación?

Gracias!!!
Xavi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJoe
Susound
#3 por Susound el 29/03/2011
Alesis!!
Subir
xmontero
#4 por xmontero el 23/04/2011
Al final me he decidido por un M-Audio Fast Track II.

24 bit, alimentación phantom, sin trafo (alimentación desde el USB), etc. Tiene casi todo lo que buscaba.

Lo he comprado nuevo (sin desprecintar) en e-bay por unos 61 Euros + 22 de envío desde USA = 83 euros. Todo lo que encontraba de Fast Track II sin desprecintar por aquí Europa pasaba de los 120 Euros, así que como el power es por USB (evita problemas con formato de enchufes) me he decidido a arriesgarme y comprarlo lejos. El precio valía el riesgo.

El tracking de transporte dice que ya ha salido de los USA, por lo que llegará pronto (espero). Ya os contaré qué tal.

Gracias de nuevo.
Xavi.
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 18/06/2011
Saludos, la miraste en Amazon?
Subir
xmontero
#6 por xmontero el 18/06/2011
No. Lo compré en E-Bay.

En un "cómpralo ya". Al cambio $~€ me salió por 61 eur + 22 de envío = 83 eur (no llegaba, eran 82 com algo). Me llegó a los pocos días en perfecto estado. Todo correcto salvo que en la factura se habían equivocado, les envié el e-mail y me enviaron la factura rectificada en menos de 24h. El vendedor era Unique Squared.

Rollo esto (de los mismos vendedores):
http://cgi.ebay.com/M-Audio-Fast-Track-II-2-Fasttrack-USB-PRO-TOOLS-/390323923164?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5ae11e68dc
Subir
janyory
#7 por janyory el 19/06/2011
hermano las akg funcionan bien con una lexion omega aparte que trabajas con cubase
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo