Ayuda, interfaces midi y otros

trampo
#1 por trampo el 05/09/2011
Hola hispasónicos,llevo un tiempo leyendo los foros de arriba abajo, mágnificos por cierto, y hasta ahora no me he registrado, asi es que sirva este post de presentación y petición de ayuda.
Quisiera el último empujoncito para aclararme. Tengo un teclado Farfisa F5, aunque bastante antiguo, con salidas y entradas MIDI. Ahora que tengo tiempo quiero volver a tocar o mejor dicho aprender, el caso es que me gustan los sonidos de órganos como Hammon, Elka etc., soy muy mayor... :(
Quisiera conectar el teclado al ordenador, instalar unos sonidos Vst (se dice asi?)y tocarlos en mi teclado, sólo quiero eso, es decir, practicar y practicar pero con sonidos a mi gusto, no voy a hacer composiciones, mezclas, grabaciones etc.
He preguntado en tiendas y a conocidos etc. y siempre me aconsejan lo más de lo más, es como si le preguntaras a un aficionado a los coches por un coche para ir a trabajar y te recomienda un Ferrari cuando lo que se necesita es un utilitario.

Al grano: que interface midi es suficiente para hacer lo que quiero sin tener latencia, que monitores que estén pasables, son sólo para mi habitación, que programa para alojar los sonidos,se dice secuenciador? es suficiente, ya que no tengo ningún conocimiento del tema ni de informática musical, que sea fácil de manejar.
Por supuesto que el dinero es importante pero hasta doscientos euros o así me puedo gastar en la interface, cuanto menos, mejor.

Que otros problemas puedo tener, pero que no llego a conocer para hacer lo que propongo.

Mi ordenador es de hace unos cuatro años tiene 3 Gb de RAM, y dos discos duros de 500 G cada uno,no se más de él, si hiciera falta algún dato más, les pregunto a los de la tienda donde lo compré.
Estaría sumamente agradecido a cualquier ayuda que me puedan prestar y soy todo "oidos" a vuestras opiniones.
Saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
trampo
#2 por trampo el 05/09/2011
Disculpad por la pregunta que ya se que se ha planteado muchas veces, me he pateado los foros de arriba abajo y estoy más liado que antes, por eso he abierto este hilo, ya que unos preguntan por tarjetas de audio para DJ, otros para bandas. otros para un programa secuenciador concreto etc. etc. y no me aclaro que prestaciones hay que pedirle a una tarjeta y que no tenga que cambiarla más pronto que tarde. Añadiré que tengo Window XP y en cuanto a los monitores he visto algunos en torno a 150-250 euros la pareja y no se si darán un buen sonido.
Saludos de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo