Ayuda con interfaces midi

tunaittunait
#1 por tunaittunait el 17/06/2006
hola compañeros.
queria hacerte una consulta.
tengo un hades del que me voy a deshacer en breve.
necesito un interface midi, pero no se muy bien como va este tema.
se que hay via usb pero creo que no es lo que prefiero.
los que no van usb donde se conectan?
se conectan a la entrada midi de la targeta?
una vez conectado el interface conecto mis apratejos midi y luego que, cada uno va por su canal?

muchas gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 17/06/2006
Pues antiguamente los interfaz midi iban conectados al puerto serie del ordenador, incluso algunos llevaban una tarjeta pci, como roland mpu. Ahora los unicos que vas a encontrar nuevos son casi todos usb, pero en hispasonic siempre hay alguien que vende algun modelo antiguo que se conecta al puerto parelelo del ordenador.
Si buscas de estos ultimos, seguro que alguien vende un motu de los antiguos, y si te decantas por uno nuevo pues puedes seguir con motu o irte a m-audio.
Subir
tunaittunait
#3 por tunaittunait el 17/06/2006
si me pillo uno usb como funcionará el tema?
-conecto los aparatos midi
-selecciono las entradas midi en cubase (podré tener el interface midi y la targeta de audio conectadas a la vez supongo)
-la salida de audio de los sintes las conecto a la targeta de audio.

es así o me dejo algo?

si añado un controlador midi, loconectaría al interface y podría modficar a tiempo real los sintes?
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 17/06/2006
Si mas o menos es correcto tu planteamiento. Conectas el interfaz midi al usb, instalas los controladores, conectas tus sintes y modulos a los diferentes puertos mdii del interfaz y luego seleccionas el correspondiente puerto en el cubase para lanzar las notas y los controles a modulo deseado.
Si que puedes tener activos los puertos midi del interfaz y de la tarjeta.
Dependiendo de como sea el cotrolador incluso puede ir con usb tambien, pero si no es asi lo conectarias al interfaz y luego configuras la ruta dentro del cubase para los sintes.
Subir
tunaittunait
#5 por tunaittunait el 17/06/2006
muchas gracias llamaza, muy amable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo