Ayuda con Interfaz de audio

Jtector
#1 por Jtector el 25/06/2013
Saludos amigos hispasonicos... contarles que kiero cambiar de interfaz de audio a una mejor yo estaba con la emu 1616 ahora kiero mejorar a alguito mejor y ahí q quería que me echen la mano con eso.
Yo utilizo cubase 5 con win8 y quisiera que la interfaz fuera usb 8input grabo voces bateria y guitarra cual m recomiendan que tenga un previo bueno pienso invertir maximo unos 1000€, desde ya gracias y espero su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
mcclane_e30
#3 por mcclane_e30 el 26/06/2013
Yo me decanto por la segunda opción que te recomienda el compañero RaulMX, la MOTU 896mk3. Sin embargo, yo te recomiendo usarla por Firewire. ;-) Las experiencias vividas con el USB no indican que tenga mejor rendimiento que el Firewire aunque tenga más velocidad (si lo comparamos con el Firewire 400, el 800 va casi al triple de velocidad).

Si te planteas finalmente usarla por Firewire, y no te importa esperar y usar una tarjeta de segunda mano, usaría la mk2, es decir, la MOTU 896HD. Gente que sabe, y mucho comentario en internet, afirma que la HD, la anterior, tiene un sonido más cálido. Personalmente no lo noto (puede que mi oído no esté acostumbrado a ser tan fino aún) pero si puedes y te es viable, aquí va mi comentario. ;-)
Subir
1
bellivai
#4 por bellivai el 26/06/2013
Muy buenas Jtector:

Pues yo te diría tambien esta:

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur824.htm

Aunque las opciones de RaulMX estan estupèndas tambien.

saludos
Subir
1
Jtector
#5 por Jtector el 26/06/2013
Ok si hablamos d firware habrian mas opciones y cualas serian? supongo q tendria q comprarm una tarjeta fireware con chip instrument o no?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 26/06/2013
No te compres una firewire, es un tipo de conexión que está desapareciendo.

Y mira que puedes comprar en Bolivia antes que los españoles te sugiramos lo que no puedes comprar.
Subir
1
Jtector
#7 por Jtector el 27/06/2013
Si bueno esa era la idea Suvur x eso queria que fuese usb y t cuento q aqui n bolivia no hay naa jajaaa todo lo tengo que hacer traer del exterior pero igual gracias a todos x tomarse el tiempo parece que tendre q irme x una motu 896 Mk3 Hybrid aunque me dijeron que anda mejor en fireware no saben nada de eso?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 27/06/2013
Por USB tienen problemas todas las interfaces, mas si la computadora ya trae puertos USB 3.0 y las conectas a este, el firewire es un puerto un poquito mas estable y el PCI/PCIe muchisimo mas.

Precisamente yo creo por esto Motu saco las hibrid firewire/USB por si tenias problemas por USB tuvieras la opción por firewire y listo, en cambio una USB tienes que hacer circo, maroma y teatro para que funcione y aun así con problemas.

La mayoría de interfaces pro tienen este sistema PCI/PCIe por firewire, madi, rj45 y opcional USB.
Subir
Jtector
#9 por Jtector el 27/06/2013
Mmm muy buen punto RaulMX y la rme firefice ufx que tal es de estable alguien sabe o lo tiene?
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 27/06/2013
RaulMX escribió:
Por USB tienen problemas todas las interfaces, mas si la computadora ya trae puertos USB 3.0 y las conectas a este, el firewire es un puerto un poquito mas estable
RaulMX escribió:
en cambio una USB tienes que hacer circo, maroma y teatro para que funcione y aun así con problemas

Eso lo cuestiono porque las firewire tampoco es que sean la panacea ni las usb fallan tanto como comentas.
Subir
Olsen Audio
#11 por Olsen Audio el 27/06/2013
Hola Jtector,

Personalmente no compraria el Motu MK3 aunque no es una tarjeta mala. Las características no son muy muy buenas y tienes un presupuesto muy guapo que te deje comprar algo mejor.

El mk3 utiliza un tipo de chip (circuito integrado) que no es muy bueno y por eso la calidad no es tan (énfasis en 'tan') buena. Seguro que se podría usar.

Te recomiendo utilizar firewire aunque es verdad que esta desapareciendo.

Creo que uno de las mejores opciones por tus necesidades es el Echo Audiofire Pre8. Tiene un rango dinamico de 112-113dB y utiliza unos chips buenos y el precio, son $600 dolares. El envio sera mas pero merece la pena.

el Mackie Onyx Blackbird es una opción. Tiene unos previos muy transparentes y limpios.

Si los 8 previos no son muy importantes, mira RME. Tienen unas características muy guapas todas las tarjetas pero comparable en ciertos aspectos al Echo Audiofire Pre8

Suerte con todo!
Subir
Rune
#12 por Rune el 18/12/2013
#11 Y que opinas sobre la focusrite scarlettt 18i20 ?
Subir
Corellian
#13 por Corellian el 18/12/2013
Hola

Concuerdo con lo que dicen los colegas y personas de acá. Te daré una recomendación simple...

Toda interface de audio puede servir, Si es que buscas el sonido que esta te da. ahora bien, puedes pasarte una vida buscando lo mas adecuado y finalmente no trabajaras nada mas que en tener hardware de vanguardia y no en lo que realmente importa que es el sonido.

En fin, para tu caso tienes una buena interface que es esta E-mu 1616, pero como te decia, define que quieres hacer y así es mas fácil poder recomendarte un buen hardware.

como opciones de intefaces puedes escoger entre las marcas

Focusrite que son bastante buenas

Tascam, que a modo personal las que uso con excelentes resultados

Roland que son excelentes

Akai, que vienen dando que hablar bastante


Todo radica en la calidad de los convertidores analogo digital y las prestaciones que desees

lo mas pro para recomentarte ciertamente son RME, Motu o Protools. Pero son juguetes caros.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo