Ayuda interfaz midi Usb Linux

Poxi
#1 por Poxi el 11/11/2014
Hola que tal? Tenia en mi casa un teclado bastante viejo, el modelo es Kawai Mk20. Consegui una interfaz Usb para ver si lo podia hacer funcionar en Ubuntu Studio 14.04. Trate de configurarlo al jack para ver si lo podia hacer funcionar, pero hasta el momento no pude hacerlo, asi que recurro a uds para ver si me podrian ayudar...

Lo que veo es que parece que la interfaz es detectada por el jack, pero no se si eso quiere decir que el teclado lo sea. La interfaz anda, tiene la luz roja prendida y cuando jugaba con las conexiones la luz de que esta recibiendo señal titilaba asi que calculo que algo estoy haciendo mal o no se configurarlo bien... Dejo un imagen de la ventana del Qjackctl...

Gracias si me pueden ayudar o recomendar algo
Archivos adjuntos ( para descargar)
qjack.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 11/11/2014
Hola,
A mí no me queda del todo clara una cosa: ¿Sólo quieres enviar MIDI al ordenador?
Normalmente jack se arranca sobre una tarjeta de audio y supongo que la interfaz MIDI-USB es sólo eso, sin audio. Lo que ves en la pestaña ALSA parece ser el teclado y lo deberías ver también incluso sin arrancar jack (en las conexiones ALSA en qjackctl sin pulsar botón Start).

Para salir de dudas, puedes instalar qmidiroute (desde el centro de software). Lo verás también en la pestaña ALSA. Allí mismo conecta la salida USB a la entrada de qmidiroute y toca notas, a ver si ves mensajes MIDI en la ventanita del log. Con esto, al menos compruebas que la comunicación MIDI es correcta.
Subir
1
Poxi
#3 por Poxi el 12/11/2014
Hola, si efectivamente lo que quiero es hacer pasar el sonido a traves del qsynth por ejemplo para despues grabar en Ardour. Hice lo que me dijiste y me salio lo que se ve en la imagen. Toco notas, pero no me aparece ningun mensaje. Te sirve de algo? La configuracion de qjackctl no la toque todavia, deberia hacerlo? jaja Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot - 111114 - 20:20:04.png
Subir
Poxi
#4 por Poxi el 12/11/2014
La interfaz es como esta. A mi parecer la compatibilidad del teclado no tendria nada que ver, ya que si envia el sonido, la interfaz tendria que hacer que sea reproducible ese sonido en la pc... pero desconozco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
interfaz-midi-usb-20463-MLA20191575378_112014-O.jpg
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 12/11/2014
Si la interfaz recibe mensajes MIDI debería enviarlos al ordenador. La configuración de jack no tiene nada que ver, ya te digo que debería funcionar incluso sin jack en marcha.

Es posible que no esté soportada esa interfaz. No sé qué más pruebas sugerirte, a parte de que mires con detenimiento el manual de instrucciones del teclado para asegurarte de que está configurado para enviar MIDI por su puerto MDI OUT.
Subir
1
Poxi
#6 por Poxi el 17/11/2014
Gracias Pablo por la ayuda pero no pude hacerlo funcionar, en estos dias voy a probar con un teclado mas moderno que me va a prestar un amigo y voy a ver que sucede :) Saludos y gracias nuevamente
Subir
Poxi
#7 por Poxi el 24/11/2014
Buenas Gente! Comento para dar por solucionado el tema :) hoy probando encontre que cambiando los cables de lugar, es decir poner el in de la interfaz con el in del teclado, y lo mismo con los OUT y funciono. Si bien en todos los lugares dice que no es asi, con este caso funciono. Me anda de lujo aunque sin embargo, este teclado tiene sus propios parlantes y escucho los dos sonidos al mismo tiempo (el del zynadd por ejemplo, mas el sonido nativo del teclado) Lo "solucione" bajando el volumen del teclado por ahora. Bueno queria comentar eso a la comunidad para dar por cerrado este tema :) Gracias a los que me ayudaron!
Subir
Pablo_F
#8 por Pablo_F el 25/11/2014
Bien probado! Parece que alguien se equivocó al colocar los conectores. Me alegro de que funcione.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo