Ayuda con la interfaz

dhdezo
#1 por dhdezo el 27/04/2013
Hola! hace un tiempo escribí porque quería aclarar unas dudas que tenía acerca de la primera compra de un modesto estudio en casa. Ahora la única duda que me queda es la de la interfaz de audio, y agradecería que me ayudarais un poco porque es lo que me está limitando y me impide hacer ya el pedido (que estoy desesperado por tener todo ya! jaja)

A ver... en un principio había descartado la m-audio fast track II porque buscaba al menos dos entradas de instrumentos y dos de micros, así que me fui a la Line Pod 6 UX2, pero me comentaron que los previos (que no acabo de entender lo que son :S) no eran buenos.

Así que ahora mismo estoy mirando la Focusrite Scarlett 2i4 (185 euros) y 18i6 (285 euros), y la MOTU 4 Pre Hybrid (429 euros)

No acabo de entender mucho de tecnicidades, así que así a bote pronto, merece la pena pagar la diferencia hasta la MOTU? Con las entradas que tiene la 2i4 me será suficiente? (he leido que sus previos son buenos)

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/04/2013
El previo es la etapa de entrada que le dará mas potencia a la señal de instrumento o microfono antes que la interface haga la conversión A/D para que la pueda procesar la computadora.

Hay interfaces que no tienen pre amplificadores (previo), sino que solo utilizan entrada de linea y por esto algunos instrumentos y microfonos no logran una señal con la suficiente potencia en la grabación y se escuchan muy débiles aun que se graben con un buen nivel de señal.

La idea mas extendida es que un buen previo en una interface es el que consigue aumentar considerablemente esta potencia con el mismo nivel de señal, sin distorsionar o colorear el sonido.

En las interfaces hay calidades de construccion, circuteria, previos y conversores A/D D/A.

Los productos de m-audio tienen fama de ser para home studio, ya que es la linea economica de avid y por lo mismo los componentes están dirigidos a este segmento.

Line 6 esta mas enfocada a amplificadores y procesadores de guitarra y los componentes de sus interfaces son muy similares a las de m-audio.

Focusrite y Motu son empresas que se dedican a crear hardware para audio digital profesional y por esto sus interfaces tienen mejores componentes, previos y conversores A/D D/A pero manteniendo un precio muy competitivo y ofreciendo mas prestaciones.

La scarlett 2i4 es una interface de 2 canales con previos, para conectarse por USB

La Motu es una interface de 4 canales con previos, hibrida por que tanto se puede usar por USB como por Firewire

Entre mas canales tienes mas opciones de grabar instrumentos en una sola toma.

Por ejemplo con la motu una bateria con micro a bombo, micro a tarola y 2 microfonos ambientales, todos estos a 4 tracks independientes en el DAW.

Con la Scarlett solo podras utilizar los 2 ambientales para grabar una bateria.

Ahora aquí podemos comentarte cual es la interface que te pudiera convenir conforme a la información que nos das.
Subir
dhdezo
#3 por dhdezo el 28/04/2013
Mil gracias RaulMX! una respuesta super completa y que resuelve muchas dudas a novatillos en el tema como yo ^^

Mi idea es montar un pequeño estudio en casa, principalmente guitarras, bajo y voz, empezando por un micro de membrana pequeño para las cuerdas y un shure SM58 para la voz; más adelante si acaso pillar un segundo micro para grabar mejor la guitarra acústica y probablemente un piano MIDI para meter efectos.

Pero vamos, que todo lo toco yo y voy grabando por pistas, por lo que entiendo que la scarlett 2i4 se adapta bastante bien a mis necesidades no? tienes entradas hi-Z de instrumentos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo