Ayuda: Interferencias de Radio

talusiv
#1 por talusiv el 21/02/2003
Saludos y antes de nada gracias por vuestra atencion.

Resulta que ayer cuando me fui a instalar en mi nuevo estudio, al pobrar la acustica, descubri que por mis monitores (Yamaha MS-5P) enchufados a una caja de ritmos, se escuchaba la radio, cosa que no ocurria en mi anterior casa. Lo primero que hice fue quitar el jack del monitor y vi que no se oia ninguna interferencia. Seguidamente, enchufe el jack, con el extremo libre y tampoco se oia nada, pero al enchufar de nuevo la caja, se volvia a oir la radio, asi que he supuesto que la interferencia es sobre la caja. Evidentemente, los cables son blindados y no tenia ninguna radio cercana.
Desde entonces estoy sumido en una "depresion". Todo mi gozo en un pozo. Si podeis ayudarme diciendome que es lo que ocurre y como se puede arreglar, me sentiria muy agradecido.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Moleman
#2 por Moleman el 21/02/2003
Casi con toda seguridad la culpa sea de la colocación de los cables. Evita que los de corriente y los de audio vayan por el mismo lado o en todo caso que los de corriente no esten en paralelo con los de audio.

Mueve los cables y experimenta hasta que se vaya la interferencia o en todo caso hasta que sintonices tu emisora favorita :P

Ya nos contarás, Saludos...
Subir
talusiv
#3 por talusiv el 21/02/2003
Gracias por el consejo, pero eso fue lo primero que hice. A ver si me podeis ayudar con otras ideas. Gracias.
Subir
Moleman
#4 por Moleman el 21/02/2003
Casi a ciegas te diria que el problema son los cables o las tomas a tierra de los equipos.

Dices que usas un Jack... por muy bueno que sea el cable no estará blindado magneticamente a menos que utilices una conexion XLR.

Si tienes algun equipo con salidas balanceadas XLR (imagino que la caja de ritmo no las tendrá) utilizalo, veras como se eschucha sin interferencias.

Otro problema puede ser la derivación a tierra de la caja de ritmos, prueba a conectar la caja en otros enchufes.

El truco aqui está en experimentar.

Saludos y suerte
Subir
talusiv
#5 por talusiv el 21/02/2003
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta. Intentare hacer lo que me dices, lamentablemente, muchos de mis equipos no tiene salidas balanceadas, pero en los que pueda usare las balanceadas. Por otro lado si el problema es de la toma de tierra de los enchufes... como puedo mejorar la instalación? Con algun tipo de regleta especial o algo asi valdria? Gracias, por vuestra atencion. Como nunca me habia pasado esto, pues estoy mas verde...
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 21/02/2003
talusiv escribió:
Saludos y antes de nada gracias por vuestra atencion.

Resulta que ayer cuando me fui a instalar en mi nuevo estudio, al pobrar la acustica, descubri que por mis monitores (Yamaha MS-5P) enchufados a una caja de ritmos, se escuchaba la radio, Muchas gracias.


¿una caja de ritmos que tiene un radio?
ya era la hora. :lol: :lol: :lol:
Subir
Moleman
#7 por Moleman el 21/02/2003
ufff de electricidad ni papa... se que para hacer una toma de tierra clavan un palo de hierro de unos 3mts en el suelo... pero no creo que esta sea tu solución.

En realidad existen enchufes sin toma de tierra (normalmente planos) y con toma de tierra (hondos con unas muecas melaticas arriba y abajo), aunque no siempre todas los enchufes hondos están conectados a tierra...por si te sirve de algo :roll:
Subir
ivanblues
#8 por ivanblues el 22/02/2003
Saludos! :shock:
Yo lo que te recomendaria es que cheques muy bien en donde estsa enchufando la caja de ritmos por que es muy posible que esta sea la que te este metiendo esa radio, como ya te habian comentado trata de no poner juntos los cables de audio ni los de corriente, yo pienso que si realmente quieres tener grabaciones profesionales es demaciado recomendable que tenga separada tu instalación electrica y en mi opinion yo si te recomendaria que utilizaras una varilla y la enterraras por lo menos 3 mts y ahi aterrizaras todo tu instalacion cuidando de que tu instalacion no este cerca de ninguna toma de agua o electrica para evitar las interferencias, y otra opcion que se me ocurre es que pruebes en otro lugar de tu casa lo de la interferencia o en alguna otra parte no muy lejos de donde tienes tu studio, probando hayaras la mejor opción. 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo