AYUDA CON JP 8080

ricardog
#1 por ricardog el 13/03/2008
hola , acabo de comprar un jp 8080 que viene sin manuales....si alguno lo tiene , sabra que lleva midi in out y midi-keyboard , para conectarlo a un sinte; pues bien no consigo hacerlo sonar via midi-secuenciador (in/out) he trasteado y me imagino que debe ser algun parametro que esta en on o en off y debo cambiarlo ; pero no se cual es ; he selecionado midi-in ( la otra opcion es midikeyboard, pero no tengo cable midi a un teclado , debo tenerlo??) los demos suenan , los previews tambien , pero el midi, via un interface midi al sinte maestro nada....alguna idea?
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 13/03/2008
probaste en conectarle un teclado midi directamente???
(esto es para descartar que el problema sea la interfase o el ordenador).

:D
Subir
malonso
#3 por malonso el 13/03/2008
Tienes los manuales de Roland en
ftp://ftp.roland.co.uk/productsupport/Manuals

Puede que tengas el 8080, o la performance en concreto, configurada para recibir sólo en cierto(s) canal(es) MIDI; y estés enviando desde el secuenciador por otro(s).

Los mejor es mirar el manual para averiguarlo, pero una prueba bruta que puedes hacer es enviar al 8080 desde el canal MIDI 1 en el secuenciador, luego por el 2, y así hasta el 16; a ver si con alguno de ellos suena.

Si no suena nada, haz la misma prueba con el contector IN y con el de teclado-IN.
Subir
ricardog
#4 por ricardog el 13/03/2008
siiiii , pero suenan los dos!!!!
Subir
malonso
#5 por malonso el 13/03/2008
ricardog escribió:
siiiii , pero suenan los dos!!!!

Mmmmm...no entiendo.
Si el problema es que no suena, ¿ qué son los dos que suenan ?. O no he entendido el problema.
Subir
ricardog
#6 por ricardog el 13/03/2008
en la parte de atras lleva dos conexiones : una midi in/out normal y otra mi¡di in to keyboard lo he coentado al NL3 y suena , pero suenan los dos; bajo el volumen de uno yy asi me estoy apañando,,,no consigo descargar el manual de la pagina...
Subir
malonso
#7 por malonso el 14/03/2008
Para que no suene el NL3, tendrás que configurar el NL3 en LOCAL MODE OFF (mira en la configuración general, de MIDI, etc). De esta forma funcionará sólo como controlador y enviará por MIDI al 8080 lo que toques, pero sin sonar él mismo.

Mándame por privado una dirección de correo y te adjunto el manual del 8080.
Subir
ricardog
#8 por ricardog el 14/03/2008
gracias!! ya lo acabo de conseguir...si es local off; jodo que complicacion del midi....puedo controlar muchas funciones desde el nl3 jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo