Ayuda con Kawai VPC1

#1 por Ana el 19/05/2014
Hooola,
Estudie piano durante 10 años y hace ya bastante tiempo que no toco por problemas de espacio y de ruido en mi piso :(. Estoy pensando en comprar el Kawai VPC1 he leido en algunos foros que segun el hardware que tengas puede haber problemas de latencia.. Nunca he tenido un piano digital y no tengo ni idea de que hardware puedo necesitar. Alguien por ahi que me pueda echar una mano??
Subir
#2 por Endre el 19/05/2014
El Kawai VPC1 es un teclado controlador. Supongo que tienes claro que esto significa que no produce sonidos, sino que dispara aplicaciones de ordenador vía midi o usb. Para evitar problemas de latencia debes tener un ordenador con ciertas prestaciones. Nada espectacular, pero tampoco un pentium 2 con 500mb de ram.

Imagino que querrás usar samples de piano y cosas así, para lo que necesitarás. como mínimo 2Gb de ram, un procesador a patir del Core2Duo y una tarjeta de sonido a ser posible por pci. Actualmente las placas base de los ordenadores llevan tarjetas de sonido integradas. Puedes probar a usarla vía usb y ver si sirve o te da problemas. Para tocar sólamente un instrumento yo creo que no deberías tener problemas, vaya.
Subir
#3 por Ana el 19/05/2014
Hoola Endre,

Muchas gracias!

Si que tengo claro que es un controlador, lo que estoy buscando mas que un buen sonido es que sea lo mas parecido possible a un piano vertical. He probado varios pianos digitales, entre ellos el Kawai mp11 y es el que mas me ha gustado de todos los que he probado, pero se me va de presupuesto, por eso pense en el kawai VPC, parece que el teclado es parecido pero es un controlador y pense que si funciona bien con mi ordenador, solo para tocar el instrumento no necesito mas. Tengo un portatil. Es un i3 con 4gb de ram.
Subir
#4 por Endre el 19/05/2014
Si es un portátil tendrás que conectarlo por usb y escuchar a través de la salida de auriculares (a menos que tengas o quieras comprar una tarjeta de sonido). Yo creo que tienes equipo suficiente. De todos modos, para estar completamente segura puedes ir a la tienda y probarlo antes.

Si la tienda te dice que no tiene unidades en almacén (stock lo llaman ahora) puedes pedir que te conecten cualquier otro controlador sólo para probar si tu equipo tiene latencia. Pero vaya, con lo que tienes me parece suficiente.

Eso sí, mírate el programa que vas a instalar para disparar el piano porque hay librerías de hasta siete u ocho gigas, que exceden en mucho tu memoria ram.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo