Ayuda con Kawai VPC1

Ana
#1 por Ana el 19/05/2014
Hooola,
Estudie piano durante 10 años y hace ya bastante tiempo que no toco por problemas de espacio y de ruido en mi piso :(. Estoy pensando en comprar el Kawai VPC1 he leido en algunos foros que segun el hardware que tengas puede haber problemas de latencia.. Nunca he tenido un piano digital y no tengo ni idea de que hardware puedo necesitar. Alguien por ahi que me pueda echar una mano??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 19/05/2014
Hola!

El VPC no es un piano digital, es simplemente un teclado controlador, por lo que para tocar con él necesitarás un ordenador con un instrumento virtual cargado en él. De ahí es donde vienen los posibles problemas de latencia, porque dependiendo de qué instrumento virtual utilices, qué ordenador (procesador, RAM, etc) tengas y demás, se puede producir latencia "incómoda" (más de 8-10 milisegundos).
Si lo que quieres es volver a tocar el piano y no quieres problemas de ruidos, creo que quizá te sería más interesante comprar un piano digital de ese presupuesto más o menos, la verdad. Cuando lo quieras usar como teclado controlador te valdrá, y mientras tanto bastará que lo enciandas y toques con él sin ordenador de por medio... Y pianos digitales majetes por 1200-1400€ hay muchos
Pero no sé, depende de exactamente para qué lo quieras y qué pretendas hacer...

saludos!
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 20/05/2014
Coincido con la recomendación de Iskra. La opción controlador + ordenador + software es la más versátil con diferencia, pero también puede resultar pesada cuando sólo quieres sentarte y tocar, y además requiere de un sistema de escucha decente. Hay muy buenos pianos digitales hoy en día por un precio muy ajustado. Resumiendo: con el piano digital no renuncias a nada :)
Subir
Ana
#4 por Ana el 04/06/2014
Hooola,
Muchas gracias por responder. Me podriais recomendar alguno sobre ese precio?. He estado mirando pianos digitales. He probado el yamaha CLP 525 que mas o menos se ajusta a el presupuesto que tengo y me ha encantado, pero no me decido, ya que el mueble es muy grande y pesa bastante. Mi idea de comprar un piano digital es ademas de por que no se quejen los vecinos XD, para poder moverlo si me tengo que mudar. Por trabajo me muevo bastante, me he mudado 2 veces en el ultimo año y no me veo con el clavinova a cuestas cada vez que me tenga que mover.
Tambien he probado el yamaha p-155, pero la verdad es que no me gusto mucho.

Saludos,
Ana
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 04/06/2014
Kawai mp11 con unos buenos auriculares y tirando millas
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 11/06/2014
Ana escribió:
Me podriais recomendar alguno sobre ese precio?. He estado mirando pianos digitales. He probado el yamaha CLP 525 que mas o menos se ajusta a el presupuesto que tengo y me ha encantado, pero no me decido, ya que el mueble es muy grande y pesa bastante


Hola Ana,

El CLP525 está muy bien, efectivamente. Si lo quieres de mueble pero más pequeño y manejable, yo probaría el S51 de Yamaha. Yo lo probé y me gustó mucho el sonido y la pulsación, y es bastante más reducido si lo tienesd que mover (además de acupar poco en casa).
En vez del P155 yo probaría el modelo nuevo que lo ha sustituido, el P255. El sonido de piano es mejor, además de tener otras mejoras (polifonía, EQ, etc). De todos modos, para tocar directamente, sin auriculares, un piano de mueble siempre va a sonar mejor, primero porque suelen tener altavoces/amplis más potentes, y segundo porque cuanta más madera tenga el mueble, mejor suenan los altavoces (por eso seguramente no te gustó tanto el P155, porque el sonido de piano es bueno, pero si lo comparas con un clavinova, pues sale perdiendo, claro)

Saludos!
Subir
Ana
#7 por Ana el 12/06/2014
Y que tal el kawai mp7? Alguien lo ha probado? Que tal es el teclado? Yo no tengo oportunidad de probarlo. Vivo en Dublin y no he visto ninguna tienda que tenga ningun modelo de kawai :(. Solo he probado el vpc1 que es controlador porque lo tiene un amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo