Ayuda con Kontak y cubase..

38mocho
#1 por 38mocho el 10/03/2014
Buenass!! Quisiera que me ayuden con un problemita que tengo hace unos días.. La cosa es así: - Estoy en un proyecto en Cubase en el cual estoy grabando 2 pistas de audio y 6 pistas midi conectadas con el sampler KONTAKT..

-lo que quiero saber es como poder agregarles los mismos efectos que se le agregan a un audio pero a las MIDI, ya sé que no es lo mismo, midi es información solamente, y como me dijeron los efectos se le agregan al SAMPLER y NO al midi.. Hasta ahí lo manejo perfecto.. :fiesta:

-El problema es que añadiendole los efectos( uso de Waves, por ej, reverb) desde Kontakt, me lo agraga al vsti o sea a las pistas que uso que son 6, se entiende?
Entonces mi duda sería como puedo hacer para añadir efectos comunes a cada pista de kontakt por separado? supongo que se debe poder sino no tendría sentido grabar por vsti.. otra sería abrir 6 veces kontakt pero se imaginan el consumo de pc? jeje
:susto:

GRACIAS! :yuju:

-- Ah y ya que está si alguien sabe, por qué cuando cierro Cubase y luego cada vez que abra el proyecto en el cual uso algun plugin de WAVES tengo que volver a elegir cual era y volver a establecer su configuración? .. Muchas preguntas me parece :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 10/03/2014
Kontakt es un sample multisalida. Tú defines cuántas salidas quieres que tenga, y luego diriges cada instrumento a la salida que quieras. Si tienes seis instrumentos, define seis salidas al kontakt. Y luego aplica los efectos a la salida correspondiente.

De lo del wave, ni idea. No lo uso.

Saludos,
Subir
1
undercore
#3 por undercore el 10/03/2014
tienes que cargar kontakt desde el rack de instrumentos (pulsa f11) y desde ahí haces clic en el icono de flecha al lado del nombre del instrumento, eliges las salidas que quieras (6 en tu caso) y se crearán seis seis pistas en tu mezclador

Imagen no disponible

luego en kontakt una vez hayas cargado los 6 instrumentos le das a "presets/batch configuration>batch functions>clear output section..." así kontakt conectará cada instrumento a una pista diferente del mezclador de cubase de forma automática, puedes repetir la operación tantas veces como quieras si vas añadiendo más instrumentos en kontakt y creando más pistas en el mezclador de cubase

Imagen no disponible
Subir
1
38mocho
#4 por 38mocho el 10/03/2014
Son unos genios! gracias por responder, los dos le pegaron. . @undercore gracias por la fina explicación, ya lo hice anduvo de diez! ..

-- me faltaría averiguar el por qué tengo que volver a seleccionar los plugin waves cada vez que abra el proyecto que uso.. Pero bueno #-o lo anterior tenia mas urgencia gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo