Ayuda con Korg M1

Conception
#1 por Conception el 09/02/2004
Hola, este fin de semana me he comprado un Korg M1. Es mi primer teclado "profesional" antes tenía uno de gama doméstica. Uno de los problemas que encuentro es como cambiar rápido de sonido (programa o combinación) para poder tocar un tema con el grupo.
Por ejemplo, estar tocando un piano y pasar a otro sonido lo más rápido posible. ¿Alguien sabe como dejar memorizada la secuencia de sonidos y cambiarlos?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wolfy
#2 por wolfy el 10/02/2004
Hola. Bueno, lo más práctico es que pongas tus sonidos más habituales en un mismo banco (hasta diez sonidos), y uses la tecla "bank hold" para pasar con el teclado numérico de uno a otro. Así te ahorras el tener que marcar dos dígitos para el cambio (sólo tienes que tocar el "2" para el segundo programa, no "02").
Un saludo.
Subir
Intruder Baneado
#3 por Intruder el 10/02/2004
Tambien puedes colocarlos en orden para solo tener que pulsar el boton de avanzar en el banco de sonidos. Otra opcion un poquito mas compleja pero mas efectiva, es hacer COMBIS, con las que podras mezclar sonidos, separar el teclado, etc.
Subir
wolfy
#4 por wolfy el 10/02/2004
También podrías dejar asignada una secuencia de programas y cambiarlos con un pedal, del tipo sustain... El problema es que sólo te permite ascender o descender programas secuencialmente... quizá sea lo que necesitas.
Subir
wolfy
#5 por wolfy el 10/02/2004
Es verdad, intruder, esa opción es buena también, dependiendo del tema, puedes prepararte unas combis con, por ejemplo, un piano siempre en la parte inferior del teclado, y en la superior, órgano, lead, etc..
Subir
Conception
#6 por Conception el 10/02/2004
Muchas gracias a los dos. Creo que las tres opciones son interesantes y me pueden venir bien. La de hacer combis ya lo había pensado y se me queda un poco corto, pero la utilizaré.
Sin embargo, no se cómo hacer las otras funciones. Me explico, ¿Como asigno un determinado sonido o programa a un número del banco? ¿Tengo que pasar por todo el proceso de editar el programa?.
Respecto a dejar asignadas secuencias para cambiarlas con el pedal ¿Tendria que hacer lo mismo?.

Como podeis comprobar, estoy muy pero que muy verde aún. Gracias por contestar y perdón por las molestias.
Subir
wolfy
#7 por wolfy el 10/02/2004
No te preocupes. Es mucho más fácil... A ver, que lo tengo al lado... Para guardar un programa, te vas a Edit Prog, pulsas el 9 (o vas cambiando de página hasta llegar a ""write/rename") y lo guardas en el número que quieras. Cuidado! que borra el programa que hay en esa localización! Búscate un banco que no uses o haz un volcado midi. Bien, colocas tus diez sonidos en serie, y ya puedes cambiarlos con el boton up/down; o pulsa bank Hold y cambias con el pad numérico. Para asignar el pedal, vete a la página 3 de "global", donde diec "pedal assign", y cambia en pedal 1 a Program up, y el dos a program down, así con dos pedales puedes subir o bajar de programa... Suerte y pregunta, que todos lo hacemos. Un saludo.
Subir
Conception
#8 por Conception el 10/02/2004
Gracias una vez más, Wolfy. Ahora se me ha quedado todo muy claro a excepción de un detalle. Como selecciono el banco? yo solo veo un banco para los programas y otro para los combis, ¿Puedo crear bancos nuevos? .
Ah, y respecto a lo del volcado midi es mi otro gran problema, que quiero guardar nuevos sonidos (ahora solo tiene 50) y no logro hacerlo con el Sonar y los mensajes de sistema exclusivo (ya he puesto un tema al respecto en el subforo de Cakewalk sonar).
Subir
wolfy
#9 por wolfy el 10/02/2004
Bueno, si, en realidad sólo tienes un banco para combis y otro para sonidos. Al decir banco, he querido decir un grupo de 10 programas. Los korg tienen 100 sonidos, repartidos en decenas (del 0 al 9; del 10 al 19...) A eso me refiero al decir banco. Cuando pulsas "bank hold", te permite cambiar los sonidos de esa decena. Si estás en el sonido 10 y pulsas bank hold, al tocar el número 3, cambiarás al sonido 13... etc. Para hacer el volcado midi, vete a la `página 7 de Global, Midi data dump, selecciona lo que quieres volcar (peogram, combination, all data....); Permite que sonar reconozca los mensajes de sistema exclusivo (no uso sonar, pero debe haber un comando tipo "filtro midi", donde seleccionas los mensajes midi que puedes grabar). Pon a grabar sonar y pulsa la tecla dump del M1, en la página antes dicha. Se grabará en una pista toda la información de programas, etc, como si fuera una pista midi más. Y ya está! También podrías buscar una tarjeta de memoria para el M1, pero no sé si quedan ya en el mercado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo