Ayuda Korg M1

arturobat
#1 por arturobat el 16/10/2009
Hola a todos,

Este es el caso:

Hace poco recivi con una gran a legria un Korg M1 en el estudio donde trabajo.
Al encenderlo, se observa el mensaje: Prog I00 Universe Battery low (Internal)
Pruebo si suena, y no suena por ninguno de los canales, ni cascos, el Local esta en
On, lo unico que hace es emitir MIDI.

Sin mas problemas, voy y miro en internet como se cambia la pila. Hago todo segun las
instrucciones del fabricante, es decir: La pila detras de la placa mas grande, las sustituyo
por otra pilas de 3v tambien, compruebo que esta cargada con un polimetro, al cerrar miro que todo este
en su sitio.

Total que al encenderlo otra vez, me da el mismo quizas error, pienso que hay que cargar los sonidos de fabrica para que deje de decir lo de la pila tambien. Asi que lo siguiente que hice, fue bajarme los sonidos
de la pagina de Korg, y transferirlos al teclado. Bueno, en realidad no se si lo hice, porque el resultado fue nulo, es decir, mimso error y ningun sonido. Segui todos los pasos de desbloqueo y ponerlo en el canal 1 etc...

Pensaba que lo estaba haciendo mal, pero hoy han llegado las tarjetas de sonidos, con ellas la de los sonidos iniciales, asi que lo intento con estas. Pongo la tarjeta, le doy al boton para que cargue los sonidos de la tarjeta y nada, transfiero estos sonidos al teclado y nada, tampoco suena.

Lo mas raro de todo es que me sigue dando el error de que falta pila.

¿Alguien tiene alguna idea ?

Muchas gracias de antemano y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 16/10/2009
Pues si la pila es la correcta y está nueva no entiendo el por qué del mensaje.
Quizá se podría resetear?
Subir
arturobat
#3 por arturobat el 17/10/2009
RoyRogers escribió:
Pues si la pila es la correcta y está nueva no entiendo el por qué del mensaje.
Quizá se podría resetear?


Quizá me expresé mal. Todo esta cambiado según el manual, pero sigue dando el error de que no hay pila, ademas de que no emite sonidos alguno.

No tengo ni idea de que puede ser...
Subir
arturobat
#4 por arturobat el 17/10/2009
¿Nadie sabe nadie dice?
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 18/10/2009
El que te de error por la pila no tiene nada que ver con que suene o no. La batería interna solo es para mantener la memoria de presets. Lo único que te podría ocurrir es que siempre que encendieras la unidad encontrarías los presets iniciales por mucho que los modificaras o tuvieras el M1 horas y horas encendido.

Me temo que tienes algo cascado. Lo primero es ver si el mando de volumen funciona. Es una tontería pero si está roto no hay volúmen. Si eso estuviera bien ya pueden ser cualquiera de los chips. Debería mirarlo alguien experto.
Subir
arturobat
#6 por arturobat el 20/10/2009
ELKE_FALTABA escribió:
El que te de error por la pila no tiene nada que ver con que suene o no. La batería interna solo es para mantener la memoria de presets. Lo único que te podría ocurrir es que siempre que encendieras la unidad encontrarías los presets iniciales por mucho que los modificaras o tuvieras el M1 horas y horas encendido.

Me temo que tienes algo cascado. Lo primero es ver si el mando de volumen funciona. Es una tontería pero si está roto no hay volúmen. Si eso estuviera bien ya pueden ser cualquiera de los chips. Debería mirarlo alguien experto.


Me lo temia.

Muchas gracias.
Subir
ELKE_FALTABA
#7 por ELKE_FALTABA el 20/10/2009
Lo siento mucho arturobat. Es lo malo de comprar sin probar antes el aparato ¿verdad?. Yo solo he tenido un problema con un Wavestation comprado por ebay y era un chip de 30 euros el que daba por saco. Synther me lo reparó y como nuevo. Habla con él a ver que te dice.
Subir
Javier Mocse-Chiqui
#8 por Javier Mocse-Chiqui el 20/02/2019
Hola amigos soy nuevo en electrónica y en sintetizadores,tengo un Korg M1 q en pleno show se me quedó sin audio,cambie cables me fijé en lo ficheros y nada..podrá ser el volumen? Lo raro q no hace niruido cuando toco la placa..alguien sabe donde se encuentra el pre amplificador y como testear q esta andando?
Subir
Javier Arnanz
#9 por Javier Arnanz el 20/02/2019
Las demos funcionan ¿Se oyen?
Si no es así ¿Se reproducen en el secuenciador pero no suenan?, es decir ¿Este va marcando los tiempos y no sale sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo