Ayuda con korg pa2x

discoxavi
#1 por discoxavi el 09/11/2008
hola, hace unos meses que tengo un korg pa2x, bueno, demomento no es lo esperado ni mucho menos(porque vale un pico y un poco mas) pero ya lo tengo aqui. Mi pregunta es: como puedo tener los sonidos del triton o de otros teclados en el pa2x? he cargado programas y combis del triton, programas del motif, pianos de los kawai, guitarras de pa80 y yo que se que mas he cargao! y la verdad....un casio del corte ingles suena mejor.... :cry: (hay me pasao un poco :P )alguien sabe si los sonidos se quedan asi o tienen algun arreglo? vale, puedo editar los programs ya lo se pero....poca cosa se arregla. Ahora estoy en un grupo de versiones y el ex-teclasta tenia un triton y un motif, yo estava tranquilo porque en la tienda que probe pa2x me vendieron que podia cargar todos los sonidos que quisiera y mas en el pa2x, por eso su precio, que podria tenir el pa2x y el triton en el mismo teclado..(que iluso soy dios), eso es posible o por mas que lo edite o intente nunca van a sonar mejor los sonidos cargados a los que lleva de fabrica el pa2x o si es posible que sea similar a un triton? porque las guitarras que lleva el pa2x son para hechar a correr!!!! #-o el pa2x en si no esta mal pero.... falla en muchas cosas y le falta mucho por el precio que tiene, a mi entender ya que antes tube un pa80 y estaba encatado con el.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tomthedead
#2 por tomthedead el 10/11/2008
Korg, para mi, la cagó con el cambio de motor de sonido. Yo tuve un M3 y prefiero como suena el Triton (en mi caso el Extreme). Y he escuchao bastante el PA2xpro y tengo un PA-50, que preferí comprar por tener el motor del triton no como el Pa2, que tiene el motor del M3 y el X50. Incluso con sus limitaciones, no sé que tiene el motor del Triton que incluso los propios ingenieros de sonido de Korg los aprovechaban al 150 por cien. Hay ritmos del Pa-50, con sus 32 megas de hace unos cuantos años, que son alucinantes. Sigo pensando y seguiré pensando que, pese a tener más megas, suena peor. Más frio, menos pegada, más...no sé, estéril.

Sin embargo, Yamaha ha seguido mejorando sinte a sinte el motor del Motif, potenciando lo bueno que tenía y subiendo los megas de cada muestra, con lo que el Xs suena espectacular en muchos aspectos y los Tyros, especialmente el 3, suena alucinante al tener el motor del XS...mejorado. Es decir, mejoró lo genial que tenia. Y Korg, para mi, hizo un cambio de motor muy brusco (no sé porqué) que, insisto, bajo mi punto de vista, ha empeorado el resultado final. Si ves los instrumentos acústicos del XS-Tyros 3 y los comparas con el M3-Pa2xpro....es para alucinar la diferencia que hay. #-o
Subir
discoxavi
#3 por discoxavi el 10/11/2008
hola tomthedead, te doy toda la razon, este verano he podido comparar el pa80 con el Pa2xpro ya que tenia los 2 en algunos bolos y nada de nada, el pa80 con sus añitos le pasa la mano por la cara de largao al pa2x...yo estoy dando clases en una escuela y tienen el pa80, lo tengo en clase y lo utilizo todos los dias, cuando llego a casa y pongo el pa2x se me cae el mundo encima al ver que suena si de mal comparado con el pa80.... por lo que veo y he visto en youtube el motif xs esta muy bien y el tyros 3 tambien! pero el tyros 3 otro que vale un pico y mas.... :lol: me parece que voy a buscar el motif xs rack o el motif 7....porque si tengo que confiar en el pa2x....
gracias por tu opinion tomthedead.
Subir
lumiguma
#4 por lumiguma el 17/11/2008
Para discoxavi. Hola quiero comprarme un teclado de acompañamientos de gama alta y ando entre dos modelos, el pa2xpro de korg y la tyros3 de yamaha que acaba de salir. De la tyros3 me he descargado de la web de yamaha el manual en castellano, pero desde la página de korgpa no están disponibles los manuales del pa2x (Manual de usuario y edición avanzada) en castellano.

Aprovechando que tienes un pa2x y teniendo en cuenta lo que cuestan éstas maquinas y mis limitaciones en inglés te agradecería que me enviáses los manuales del pa2x en castellano para poderme empapar en condiciones y poder comparar las dos máquinas.

Te dejo una cuenta de correo lumiguma@yahoo.es. Si ocupan mucho me dejas un enlace de descarga.
De antemano muchas gracias.
Subir
kikoaleti Baneado
#5 por kikoaleti el 27/09/2009
Hoal discoxavi,queria saber si has arreglado el tema de los sonidos y como lo hicistes.Yo tambien tengo el pa 2x pro y los sonido algunos son la monda.La verdad es que tengo tambien un casio wk 3700 y reproduciendo lo que son secuencias en Gm le da 100 patadas.No se si tiene esto arreglo o que.No es que suene mal de el todo pero le falta algo.Bueno si tienes alguna solucion te agradeceria me contaras.Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo