Ayuda Korg, Yamaha, Roland ó Casio?

gustaffio
#1 por gustaffio el 19/08/2013
Qué tal,

Aprovecho paras saludar a toda la comunidad y preguntarles sobre opiniones de teclados o sintetizadores, ya que he leído muchos artículos sobre esto pero quisiera un poco más de especificaciones. He visto los siguientes teclados:

KORG X50, KORG PS60, KORG MIKRO X, YAMAHA MX61, ROLAND JUNO DI, CASIO XW-P1, KORG KROSS-61

El teclado lo quiero para tocar en vivo en un grupo tropical. Basicamente salsa (metales), cumbias y norteñas (acordion, metales), que tenga buenos brass y buenos pianos. Necesito que se puedan configurar varios sonidos por tecla y que se pueda dividir todo el teclado en varios estilos y que no sea muy pesado para poder transportarlo.

Si tienen alguna otra sugerencia es muy agradecida de mi parte. Más o menos tengo pensado gastar unos 750 euros (13,000 pesos mexicanos)

Yo tengo un Piano Yamaha DGX 500 y un Arranger Korg Pa50SD por si a alguien le interesa información con gusto le ayudo. Gracias y saludos desde México DF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr_tecla
#2 por Mr_tecla el 20/08/2013
Hola ,mirá básicamente para el uso que le vas a dar, me parece el mejor el juno di,alli podes tener una gran cantidad de sonidos muy buenos y a la vez es muy sencillo de usar.Tiene muchas prestaciones y seguramente no te va a defraudar.Teniendo el korg pa50,no te recomendaría otro korg,sino tener otra marca para tener mas variedad.El casio xwp1 esta muy bueno también,siendo casio,no es algo que sea considerado hogareño o de principiantes,este sinte tiene muy buena pinta y posibilidades.Aunque suena mejor para mi gusto el juno di.Cualquier duda pregunta de nuevo.Saludos.
Subir
gustaffio
#3 por gustaffio el 20/08/2013
Muchas gracias Mr_tecla, voy a buscar el Juno en alguna casa de música para que lo pueda probar. Saludos.
Subir
elielkamp
#4 por elielkamp el 20/08/2013
en lo particular para esas espesificaciones el roland gw8 la gama de sonidos latinos y el kruzweil 76 teclas..sumamente completo
PERO SI KIERES RESUMIR TU CAPITAL ENTRALE CONEL KORG TRITON XTREME 76 TECLAS ES MUY BUENO EN PIANOS ACORDEONES METALES..PARA LO QUE QUIERAS OCUPARLO...SALUDOS...
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 20/08/2013
Para sonidos acústicos yo votaría por el Yamaha MX61 o el Korg Kross 61, son más recientes con más ROM para muestras. No se decirte los sonidos específicos para cumbia pero sospecho que también. Para el Korg Krome liberaron un set de sonidos específicos para estilos latinos.

La división de teclado y superposición de sonidos la tienes en casi cualquier modelo actual.

Como te sugiere elielkamp el Kurzweil SP4-7 lleva 76 teclas, es ligero pero sólido y los sonidos acústicos son excelentes y aunque trae "sólo" 128 sonidos base tiene 64 registros más en los que cargar cualquier sonido de la serie PC3 (y son miles).

http://kurzweil.com/product/sp4-7/audio/
Subir
gustaffio
#6 por gustaffio el 20/08/2013
Muchas gracias elielkamp y klausmaria, no había tomado el kurzweil, el gw8 ni el krome. Voy a revisar más a fondo estos tres para tomar la desición. Y gracias por el link klausmaria. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo