Ayuda con Lexicon Alpha

javiawake
#1 por javiawake el 23/06/2014
Hola, tengo esta tarjeta, pero me temo que no soy capaz de grabar cantando con un micrófono y escuchndo el resto de la música (que sale del ordenador) por los cascos.
El volumen general en la tarjeta es el mismo que el de los cascos, por lo que si quiero oir la pista de acompañamiento en los cascos pues tengo que subir el volumen de los altavoces y entonces se cuela lo que sale de los altavoces en el micro.

Lo único que se me ha ocurrido es apagar los altavoces mientras grabo, pero es que es un coñazo, estar encendiendo y apagando,

Alguien sabe algun método para controlar el volumen de cascos y general (que es el mismo) de forma independiente.???

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 23/06/2014
javiawake escribió:
no soy capaz de grabar cantando con un micrófono y escuchndo el resto de la música (que sale del ordenador) por los cascos


Esa es la única manera de poner voces a pistas ya grabadas en el DAW para que:
1.- Queden limpias para editar y corregir (overdub o pinchar).
2.- Puedas procesarlas con efectos y tratamientos sin que haya parásitos en la señal (música, golpes y sonido ambiente).

Al grabar con monitores encendidos aparte de ensuciar la señal (que debe quedar impoluta en lo posible) se provoca retroalimentación (acople) que también ensucia la señal y hace imposible la grabación.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo