Ayuda Lexicon Omega y WIndos 7

  • 1
agustenis1
#1 por agustenis1 el 23/04/2011
Hola, tengo un gran problema con la placa de sonido Lexicon Omega instalada en mi Dell Inspiron 1545 con windows 7. Ya he probado de todo... baje los ultimos drivers para windows 7 y nada... uso la placa con el programa que trae: Cubase LE 4. Al usarla con el Vegas 3.0 logro entrar pero solo en un canal, sea izquierdo o derecho... nunca puedo enrtar en mono... asi la placa este asignada en mono... bueno no se, si alguien sabe de este tema tiene problema similar o tiene estos equipos y puede hacerlos funcionar, por favor escriban. Abro el tema, lo seguire con mucho entusiasmo.

Desde ya les estoy mas que agradecido!! estoy a punto de enloquecer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
agustenis1
#2 por agustenis1 el 03/05/2011
Alguien que aporte che!!
Subir
danza
#3 por danza el 17/09/2011
Pucha t cuento q ando en las mismas tratando d hacer funcionar la Omega con el driver asio actualizado d la pag web, pero hasta ahora nada, ni con asio4all.... justo estoy buscando informacion y parece q hay algun tipo d conflicto de w7 con tarjetas usb... rn rso estoy, pero si encuentras algo.... avisa plis...;)
Subir
monoide
#4 por monoide el 06/10/2011
Hola amigos! estoy con el mismo problema, tengo un hp pavillon dv6 con w7. estoy usando el ableton live 8, y no puedo hacer que me reconozca la interface lexicon omega,, pudieron solucionarlo!!!?????ayuda por favor!!
Subir
monoide
#5 por monoide el 07/10/2011
quemandome un poco pude hacer andar la paca en la pc, osea pra escuchar musica etc, pero todabia nologro que entre la senial al ableton, asi que sigo pidiendo ayuda gracias!!
Subir
danza
#6 por danza el 07/10/2011
Pues todavía no he podido solucionar el problema, la tarjeta funciona sin problemas mientras q no trabaje con el driver asio, cdo selecciono asio es q empiezan unos sonidos como q raspan y se apaga el sonido, aprate q el mouse empieza a saltar, parece tambien podria ser conficto con el usb.... pero hasta ahora sin poder solucionarlo...
Subir
monoide
#7 por monoide el 07/10/2011
mi problema es cuando intento grabar , para ver videos o escuchar musica la interface anda perfecta
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 07/10/2011
Primero, deshabilitar tarjeta en placa madre.
segundo, borrar cualquier vestigio de placa integrada, cualquier dll, cualquier controlador.
tercero, si tienes una placa ASIO, jamas se te ocurra instalar la porqueria de ASIO4ALL, eso es para principiantes ignorantes que no tienen buena placa y desean engañarse pensando que suenan de lujo.
cuarto, con todo el sistema completamente limpio recién comienzas la instalación de la placa externa USB.
quinto, al reconocerla el sistema comenzara a sonar la placa, PERO debes utilizarla para entrar y sacar señal desde el driver ASIO.
Si utilizas algún programa Steinberg, asegurarte de configurar la placa correctamente desde su driver ASIO nativo, y no desde ASIO FULL DUPLEX (controlador direct X del sistema) ya que tendras una latencia horrorosa.
sexto, utilizar los instrumentos virtuales desde VST ASIO, y no desde el sistema, o tendrás latencia.
Septimo, si al grabar desde un teclado USB no te graba, aun sonando el VST (instrumento) y entrando señal midi, tienes problemas con la señal midi, por lo que tendras que deshabilitar el teclado USB como dispositivo MIDI, y entrar el midi directamente desde el midi out del teclado, e ingresarlo al DAW desde el midi in de la placa.

Eso es todo. Creo que esta claro.
Subir
monoide
#9 por monoide el 08/10/2011
buenisimo capo desinstale la on board y andubo, desp el update de hp me la volvio a instalar pero la omega sigue funcionando. Compre unos monitores samson y me encontre conque el out de la placa es plug y los monitores tienen entrada rca, asi que hasta que no compre los cables debidos no podres usar los monitores. Lo que me esta pasando ahora es que no puedo escuchar los vst (amplitube, adictivedrums, etc) tampoco lo que haya grabado, es decir por los auriculares solo sale la senial limpia de la guitarra,mi pregunta es la siguiente: esto pasa porque por la salida de auriculares de la lexicon solo sale el retorno antes de entrar ala compu? cuando conecte los monitores podre escuchar los vst??? gracias por tu ayuda, saludos!!
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 08/10/2011
Desde la lexicon sale la señal limpia (porque estas usando monitor directo).
Debes monitorear la señal desde el PC.
Para la salida de audio a monitores, compra cables de WII, son RCA a RCA enchapados en oro y no tienen ruido ni filtraciones.

O si puedes y la tarjeta tiene salida XLR, compra cables XLR de buena calidad (bien blindados).
Los VST podras escucharlos si tienes las entradas y salidas bien ruteadas desde y hacia el DAW y la escucha la haces desde la salida monitor del PC (DAW).
Saludos.
Subir
monoide
#11 por monoide el 08/10/2011
perfecto, muchisimas gracias!!!!
Subir
monoide
#12 por monoide el 09/10/2011
para escuchar el vst desde los auiriculares conectados a la lexicom tengo que subir el nivel del monitor mix , ahi si se oye pero con un ruido horrible,eso dices que lo arreglo desde el ableton?
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 09/10/2011
Si escuchas con un ruido horrible algo estará mal conectado o con realimentación. Vigila eso y recuerda que aunque estés con un DAW trabajando, debes pensar en forma lógica y seguir los buses en forma física.
Para ayudarte seria bueno hasta hacer unos diagramas donde imagines que vas a "cablear" desde las salidas hasta las entradas.
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 09/10/2011
Revisa bien el manual, ahí sale un diagrama (en la página 16) que es el que debes seguir cuidadosamente.

Si la escucha es mala puede que estés saturando señal o retroalimentandola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
OmegaManualSpanish.pdf
Subir
monoide
#15 por monoide el 10/10/2011
sigo con problema!!cuando soluciono uno me aparece otro grr! bueno cuestio que estaba ndando todo perfecto, grabe unos temas usando los vst y todo bien, cuando sali del ableton , y quise abrir el reproductor de windows media me pidio habilitar la placa onboard lo hice, escuche musica sin problemas. Al otro dia cuando quize iniciar el ableton me dicuenta que una vez mas no llegaba senial, para no tener mas problemas borre todo lo referente al audio on board, una carpeta llamada idt. por lo que tube qe volver a instalar los drivers de la omega porque con el paso anterior solamente no alcanzo. Ahora bien estoy en el ableton y la senial llega , pero con latencia, como puede ser?? me fijo y la plantilla del panel de control de la asio habia cambiado,claro!antes habia actualizado el driver para w7 de la pagina de lexicon. Ahora si el nuevo problema tratod e actualizar el driver y me tira mensaje de que nose puede tener acceso a x64 y trate de desinstalar el driver de omega para reinstalarlo y tampoco me deja!!!asi que aqui sigo desifrandolos enigmas de la pc y el windows!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo