Ayuda librería para publicidad

alejo32
#1 por alejo32 el 22/12/2011
Hoa a todos,

llevo diás buscando y buscando en el foro e internet y no encuentro lo que quiero.

Estoy montando una pequeña productora de publicidad para TV y quiero comprar una colección más o menos extensa de música libre de derechos para cualquier situación, estilos diferente, música étnica... etc, el caso es que solo encuentro webs que solo te permiten comprar un track, y por una pasta considerable, existe algún sitio donde se pague una cuota mensual y te de derecho a descargar x canciones al mes?, o lo que estoy buscando, comprar una dichosa enciclopedia (o como se llame) de música libre?.

Si alguien controla el tema le pediría encarecidamente su ayuda, estoy un poco apurado de tiempo. MUCHAS GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
serradorsonido
#2 por serradorsonido el 22/12/2011
Normalmente la muscia de publicidad se realiza de dos formas o bien compras el tema en sitios dedicados a musica de produccion y ellos te cobran segun el uso que les vayas a dar, yo gasto la libreria de universal music musica de produccion, pagina que te das de alta y luego pagas segun el sitio donde se vaya a usar la música
o bien audio networks en la que tienes un tarifa plana de 200 euros y puedes usar toda la musica que deseees con independencia del destino final, pero eso si en un solo proyecto.
Para cosa con mas presupuesto o bien encargo los jingels o le encargo a un musico que componga una musica especifica, con el coste que eso supone.
De todas formas nunca he encontrado musica libre de derechos si la encontraras te agradeceria que me lo dijeras, pero siempre el tema de la música va incluido en el presupuesto de l spot, campaña, pelicula o lo que sea.
Todo el mundo tiene derecho a cobrar por el trabajo que realiza, como imagino tu cobraras por sonorizar dicho spot.
Un saludo
Subir
defender
#3 por defender el 22/12/2011
Hola alejo32.

Suscribo al 100% lo dicho por serradorsonido. Yo trabajo con Universal y estoy muy satisfecho. ¿Que es caro? No es barato, pero creo que son precios asumibles en la producción de un spot de televisión.

Conozco pructoras que usan librerías como la que tu dices. Hay una que creo que por 700€ (o $) tienes 70cds con música de diferentes estilos para poder usar cuando quieras y cuanto quiera para lo que quieras. Lo que pasa es que la música que encuentras ahí no es gran cosa y la mayoría de las veces las agencias de publicidad suelen rechazar las opciones de esta colección.

Si estuvieramos hablando de músicas de fondo para algún multimedia de poco presupuesto te diría que estas colecciones te pueden servir, pero para spots...

A ver si me acuerdo el nombre de esa colección.... :-k
Subir
alejo32
#4 por alejo32 el 23/12/2011
Muchas gracias por las respuestas,

Serradorsonido genial lo de Audionetworks, voy a investigar un poco en su web, defender si pudieras acordarte del nombre de esa librería, es que para empezar no queremos gastarnos mucha pasta, y esa colección de 70 cds pueden solucionarnos los primeoros meses de vida de nuestra productora.

Muchísimas gracias!!
Subir
defender
#5 por defender el 23/12/2011
Hola alejo32,

La colección que me refería es music2hues. No sé si los precios y promociones siguen siendo iguales pero mírala a ver que te parece. En su día me sonaron algo "antiguas" pero igual han ido renovando ....

También puedes mirar en footagefirm.com. Esta colección no la he escuchado nunca pero desde luego parece barata.
Subir
Brian General Rec
#6 por Brian General Rec el 23/12/2011
Bueno si lo de las librerias no convence... yo soy partidario de crearla si tienes los medios y depende para que lo uses.... incluso te podrías crear unos audios de diferentes estilos para cubrir segun necesidades... Que mejor de tener tu propio producto final con video y audio 100% propio, claro que al final elevas tiempo y dinero (si no la creas tu)
Subir
alejo32
#7 por alejo32 el 24/12/2011
Muchas gracias defender la web tiene buena pinta. Ciertamente vuestros consejos me han servido de muuuucho, en Google estos sitios nunca aparecen jejeje. Thanks

Cierto Brian, eso también lo pensé, pero el tiempo es oro, jeje, gracias.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo