Ayuda con limitacion de voces y mezcla final.

jeff_wdn
#1 por jeff_wdn el 25/01/2006
Bueno aqui les va mi duda resulta que yo cuando grabo voces al terminar de arreglarlas les pongo un limitador , primero veo cual es el punto mas alto de db de esa voz y luego todo lo limito a ese nivel, y asi le hago con todas las voces despues al final pongo los volumenes y evito que llegue a la saturacion , una vez haciendo eso pongo un BUS A que vendria siendo un limitador para todo la cancion a -.3db y asi termino... la duda aqui es, es correcto lo que estoy haciendo? o me puede afectar en algo ponerle limitador a las voces y luego a la mezcla final .. aclaro solo hablo de voces con una pista de musica ya hecha que pongo en el primer canal.. aqui les dejo las imagenes para que vean de lo que hablo.
Gracias.

en la ultima foto es como queda la cancion al final , les dejo el link de la cancion para que me digan si hay algun problema..

http://www.angelfire.com/cantina/segund ... _Ciego.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/01/2006
No m puedo bajar el tema, pero weno, en principio lo k haces es un poco "heavy", el fin es bueno, osea evitar k pike, pero para eso se hacen tomas d monitoreo, veo k usas adobe audition, si haces doble clic en el medidor d señal cuando no estas ni reproduciendo ni grabando podras ver el nivel d la señal k entra, la cosa es decirle a el/la cantante k cante mientras tu regulas el nivel d entrada, puedes ponerle un compresor en vez d un limitador, y ese compresor k comprima poco y d forma suave, por si acaso el volumen d la voz sube un poco no distorcione, tb puedes dejar un poco d margen y grabar un poco mas bajo, una vez grabado normalizas y/o comprimes para darle un volumen mas alto.

Todo esto se hace asi pork en musica hay un concepto k se llama dinamica, esa dinamica o variacion d volumen es muy importante ya k lleva gran cantidad d la expresion d un tema, si limitas las voces su volumen sera demasiado lienal y la expresion k le ha dado el/la cantante se perdera...no tengas miedo d k los volumenes fluctuen y bajen y suban....hoy por hoy existe una corriente d mastering k consiste en comprirlo todo, pero esto cansa mas el oido k aportar algo buenol
Subir
jeff_wdn
#3 por jeff_wdn el 26/01/2006
Ey men gracias por tu respuesta si tenia asi como algo que me decia que no lo hiciera asi pero ia no limitare la voz asi porke tal vez se vuelve un poco monotono el asunto , aunque lo de ponerle un limitador BUS A al final a la mezcla io pienso que si me ayuda bastante no se usd que piensen...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo