Ayuda Live 7 Y Mapeados De Mas De Una Controladora

lisergia
#1 por lisergia el 14/01/2010
Hola a tod@s, despues de varios intentos frustrados de mapear la bcr y la bcd2000 juntas con live 7, (los mensajes midi son iguales en las 2 controladoras y no consigo separar los canales midi...) me he cansado y tengo que recurrir a expertos.
Como cohones lo hago??

Mi intención es la siguiente:

BCD 2000
Utilizar la bcd2000 para controlar live por completo:
8 Pistas en live con sus respectivos faders y botones kill en la bcd.
Resto de encoders y botones de la bcd mapeados para controlar efectos y demás del live.

BCR 2000:
Utilizar la bcr para controlar diversos plugins vst (sintes, efectos...) a tiempo real.


A la vez Live 7 me presenta otro problema. Hay plugins vst que tienen muchos mas botones asignables via midi de los que se pueden mapear manualmente en live porque en la pantallita "no caben". ¿¿Hay alguna solución para esto??


Espero que alguien pueda echarme un cable. Gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 14/01/2010
Si quieres mapear los controles de las dos controladoras y ambas mandan el mismo mensaje midi, tendrás que cambiar los mensajes que se mandan en una de la controladora. No te queda otra. Si el fader de una bcf te manda el 12 y el knob de la bcr te manda el 12 tambièn, tendrás que configurar una de las dos para que te envíe otro mensaje midi (o cambiarle el canal que envía), o conseguir cambiar los canales en una de las dos. Tienes que tener algún software de configuración para modificar los envíos de los controles.

Respecto a mapear en la controladora si "no caben" pues te hará falta otra controladora!!! Lógicamente no puedes meter un cuadro de 10m2 en una pared de 8m2.

SAludos,
Subir
lisergia
#3 por lisergia el 14/01/2010
Gracias Kiket por tu pronta repuesta, lo de cambiar los mensajes midi te refieres a utilizar el Bone Midi Translator por ejemplo no? Eso ya lo hice y los únicos mensajes que no se repiten son los que cambié a keystroke para el manejo de live sin ratón ni teclado... pero los que no son keystroke si me los confunde... Y tambien he cambiado la entrada midi "correspondiente" a la pista que quiero controlar con la bcr en el live (vista sesion) y no me sirve de nada, ponga la que ponga siempre funciona (cuando no debería no?).

La otra cuestión no es que no me "quepan" los botones en la controladora creo que me expliqué mal... sino es lo siguiente:
Por ejemplo, utilizo como sinte/groovebox para la bcr un plugin vst llamado Minimal de psychological modulation que tendrá un total aproximado de 70 o mas controles, de los cuales el live 7 solo me deja mapear unos 40 manualmente, el resto no aparecen en la pantallita de configuración de los controles midi del live (supongo que esta pantalla tiene un límite...) y es lo que pregunto si tiene alguna solución o no, lo he probado con el fl studio y este problema no pasa...

Gracias

Saludos..
Subir
lisergia
#4 por lisergia el 16/01/2010
Nadie tiene mapeado mas de una controladora y el live???
:?: :?:
Subir
kiket
#5 por kiket el 16/01/2010
Bueno, to tengo naokontrol y nanopad y tengo un software que es Korg Kontrol Editor donde puedo cambiar los mensajes midi de cada controlador. Supongo que para tus cacharros tendrás algo parecido. Revisa bien que NO tengas ningún mensaje midi repetido, has dicho que los únicos que NO se repiten son los que cambiaste a keystroke.

Respecto al número de mapeos, no estoy seguro de si tiene un límite el midi mapping, ¿se te iluminan los controles en azul en el vst cuando activas el midi mapping en live? Igual esos controles no son mapeables...
Subir
lisergia
#6 por lisergia el 16/01/2010
Hola kiket, si tengo un soft para las behringer se llama bcedit que es para la bcf y bcr, pero creo que solo es para añadir al propio sistema de las controladoras, presets generales para diferentes softs como el live, reason y demás pero eso no me vale, lo de cambiar los canales midi, exactamente como se hace? por que lo mismo lo estoy haciendo mal...

Lo del numero de mapeos manuales te dejo un par de fotos sobre lo que me estoy refiriendo..:
Lo probé en Fl Studio y si son mapeables todos los controles desde dicho secuenciador, pero desde el live no :S

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
minimal vst.JPG
midi mapping live7.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo