Ayuda logic pro / eliminar generación evento midi clock

ferk_gasp
#1 por ferk_gasp el 07/02/2016
Hola. En logic pro 8 cuando estando en "stop" o "pause" muevo el localizador de tiempo por la rejilla de compases esto me genera un evento "midi clock", ¿alguien sabe como eliminarlo y conseguir que esta acción no genere ningún evento?, este mensaje hace que se me active el play de un secuenciador externo y me esta volviendo loco :S. Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 08/02/2016
Hola,

La transmisión de Reloj MIDI se activa o desactiva desde los ajustes de sincronización del proyecto (Logic Pro > Ajustes del proyecto > Sincronización > MIDI > Reloj MIDI). Para desactivarlo tienes que poner el puerto de transmisión en "ninguno".

Saludos,

J.
Subir
ferk_gasp
#3 por ferk_gasp el 08/02/2016
Hola, gracias por la respuesta. Si hiciera eso perdería la generación de eventos midi de play y pause (x ejemplo), y los necesito, lo que intento es que ese movimiento de barra no me genere un midi clock, es posible capar esto de alguna forma?. Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 08/02/2016
Hola,

ferk_gasp escribió:
Si hiciera eso perdería la generación de eventos midi de play y pause (x ejemplo)


Por la asignación de puerto de la que hablo no se envían mensajes de "Play" y "Pause", solo los mensajes que tienen que ver con Reloj MIDI:
MIDI Clock, Start, Stop, Continue y SPP.

De todas formas, si lo que quieres es filtrar los propios mensajes de Reloj MIDI (los "clock" que se ven en la imagen que adjunto), tendrás que interceptar lo que sale de Logic con algún otro programa que te permita además filtrar lo que no necesites antes de reenviarlo a tu secuenciador externo. Con Midipipe lo conseguirías.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2016-02-08 at 13.55.12.png
Subir
ferk_gasp
#5 por ferk_gasp el 08/02/2016
Si, A eso me refería con "play" y "stop", a los mensajes de start y stop de midi. Lo que buscaba es justamente eso: hacer que determinadas acciones en Logic no generen ningún evento midi sin necesidad de algo externo a él(por ahora lo estoy capando con un HW externo de motu que utilizo para enrutar el resto de cacharros, incluido el mac). Presupongo que en Logic debe haber alguna opción para reconfigurar los mensajes midi provocados por las acciones del usuario, pero en el manual de Logic 8 no veo nada, y por lo que me comentas parece que tampoco, no existe esta opción entonces?? En versiones posteriores sí que se puede?? Sería una funcionalidad muy cómoda, ya no sólo para este caso, sino también para por ejemplo que el botón "play" además de mandar un midi start enviara un menseja sysex de reinicio a un sinte HW externo
Subir
ferk_gasp
#6 por ferk_gasp el 11/02/2016
Encontre como filtrar en ableton este mensaje midi que me activa el play de los secuenciadores (que concretamente se llama "Song Position Pointer", lo de "clock" fue una confusión mia al monitorizar). ¿Nadie conoce ninguna forma para filtrarlo desde logic? ¿me rindo?

Un saludo!!
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 12/02/2016
Hay una preferencia para activar/desactivar los SPP. Creo que ya estaba en la versión 8.

EDITO: Me he equivocado, no es para desactivar la transmisión de SPP.

Tendrás que filtrarlo después de que salga de Logic.

Saludos,

J.
Subir
ferk_gasp
#8 por ferk_gasp el 17/02/2016
Hola Jordi, muchas gracias por las respuestas. Estoy haciendo lo del filtrado con midipipe que comentabas, pero parece que aunque el msg "Song position pointer" pasa por midipipe también se manda directamente por mi cable midi out sin filtrar. En la imagen que te adjunto se ve la configuración, y una monitorización: "midi pipe input 1" es la entrada virtual de midipipe, y "midi plus" es mi cable midi, si te fijas el evento se envia a los 2. debajo también se ve la configuración de midi clock de logic¿Sabes porqué puede estar pasando esto?, parece imposible de eliminar :S, esto no pasa con cualquier otro msg, todo lo demás lo puedo filtrar.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-02-17 a la(s) 23.29.56.png
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 18/02/2016
Hola,

No veo que haya algo mal configurado en tu imagen. De este lado no tengo ningún problema en filtrarlo de manera que no salga por el puerto que no quiero que salga.

De todas formas, la configuración sería:

-Logic: MidiPipe Input 1 como puerto de destino.
-MidiPipe: Módulo Midi In con Midipipe Input 1 como puerto de recepción, Módulo Message Filter con Song Position Pointer marcado, Módulo Midi Out con el puerto que desemboque en el cacharro.

Como ves en la imagen adjunta, aquí el SPP solo sale por el MidiPipe Input 1, no por el Port 1 (el puerto por donde no quiero que salgan los SPP's).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2016-02-18 at 12.34.29.png
Subir
ferk_gasp
#10 por ferk_gasp el 18/02/2016
Hola. Encontré el problema, lo cuento por si a alguien le pasa lo mismo: En la configuración de midi clock, auque "Destino 2" esté desactivado sigue enviando, a donde lo tengamos asignado, el mensaje SPP. A mi me ha funcionado la configuración de la imagen, activando en el check destino 2 ty desactivando en el combo.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-02-18 a la(s) 20.27.41.png
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 18/02/2016
#10 Debe ser o un bug de Logic 8 o un problema de tu archivo de proyecto porque ese no es el funcionamiento normal.

De todas formas me alegro que hayas conseguido resolverlo :-)
Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo