Ayuda? Longitud de notas midi al grabar batería electrónica

reybaj
#1 por reybaj el 09/07/2013
Hola a todos.

A ver si hay alguien que me pueda ayudar, he estado mirando por todos lados y no he encontrado información de este poblema. Estoy grabando una pista de batería usando una batería electrónica conectada a través de un cable midi-usb al ordenador. En principio funcionó todo correctamente, pero ahora de repente se cambia automaticamente la longitud de las notas cuando finalizo la grabación. Supongo que habré cambiado algún parámetro de la configuración midi, pero le he dado vueltas a todo y no doy con la solución. Al grabar con un teclado, ésto no ocurre; sólo pasa con la batería electrónica.

Uso Logic 9 en un macbook unibody de aluminio, con una fast track pro de m audio y teclado keystation 61es. La batería es una yamaha dtxpress IV.

Siento si no me he explicado bien, la verdad que soy bastante novatillo en esto, por eso mejor pongo un video donde aparece el problema. Muchas gracias de antemano

http://www.youtube.com/watch?v=HKIxgQeG7ac
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 09/07/2013
¿Te adapta las notas a una medida determinada o lo hace "do dios le da a entender"? Es que puedes tener algún parámetro de cuantización automática que te la determine a una longitud determinada. Mira las configuraciones de cuantización de Logic y mira a ver si tienes la funcion AutoQuantize activada.
De todos modos, la longitud de las notas en la batería es bastante irrelevante puesto que son muestras con un decay muy rápido. Danos más datos o pon un pantallazo del editor en donde podamos ver cómo se varía esa longitud.
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 09/07/2013
Vaya. Ya veo. Te hace un solapamiento de todas las notas. Es que no soy muy experto en Logic puesto que utilizo Cubase... ahora, debe ser muy similar. Intenta -seguro que existe esa función de hacer un "fixed lenght", esto es, fijar la longitud de las notas, una vez que estén grabadas a, por ejemplo, semicorcheas (que será a 16).
Subir
reybaj
#4 por reybaj el 09/07/2013
Hola Carlos

Muchas gracias por la respuesta. Ya he probado con los parámetros de cuantización, pero no conseguí absolutamente nada. Supongo que vendrá por ahí el problema pero no doy con el fallo. Una vez grabadas, puedo ajustarlas manualmente, pero claro, es algo muy costoso sobre todo porque unas notas las acorta y otras las alarga muchísimo (llegan a medir más de 3 compases) y me tapa otras notas que hay por debajo... lo que lo hace imposible. Lo que me mosquea es que al principio funcionó sin problemas y de repente empezó a hacer eso..
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 09/07/2013
¿Te cuadran las notas o se desplazan? Es que verás: en ocasiones -en Cubase muchos usuarios nos estuvimos rompiendo la cabeza por un problema algo parecido- hay que hacer algunos ajustes bastante especiales que suelen tener que ver con el reloj interno del ordenador y el reloj de la tarjeta de sonido. Suele ser un problema bastante complejo que Steimberg tuvo que solucionar con unos archivos especiales que hay que ubicar en sitios determinados de la carpeta del programa. Intenta entrar en la página de la empresa de Logic y mira a ver si hay algo relacionado con esos problemas.
Suerte.
Subir
reybaj
#6 por reybaj el 10/07/2013
Muchas gracias nuevamente, Carlos. Las notas "cuadran", pero se hace imposible editarlas. La verdad que no creo que sea problema de los relojes internos, más que nada porque al principio funcionó correctamente y, con el teclado midi, tampoco da problemas. Se me ocurrió usar el garageband, pero hace exactamente lo mismo. A ver si consigo dar con la clave, o si reinstalando todo se soluciona el problema.
Subir
reybaj
#7 por reybaj el 10/07/2013
Ya reinstalé y sigue igual. Con el garageband hace lo mismo. He modificado mil parámetros y no hace nada, el programa redimensiona cada golpe según le entra en gana, normalmente llevándolo hasta la posición del cursor, o cerca al menos. A veces alarga un toque mas de 20 compases comiéndose lo que quede por debajo, a veces lo ajusta de un modo "entendible"... A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy desesperado, por favor, no sé qué más hacer, tengo que finalizar una grabación en menos de un mes y me parece que va a ser imposible.

Gracias de antemano
Subir
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 10/07/2013
Lo único que se me ocurre que puedas hacer es, después de grabar la/las partes de batería y, por supuesto, que se te extiendan las longitudes de las notas, tienes que buscar en el editor del piano roll una función MIDI que se llame algo parecido a "fixed lenght" que suele estar relacionado con el valor de cuantización que tengas en ese momento. Con todas las notas seleccionadas con CtrlA aplica esa función con un valor de cuantización que te sirva para editar y todas las notas deberían tomar esa longitud. Estoy seguro que Logic puede hacer eso puesto que Cubase lo hace desde versiones prehistóricas. Te intento dar ésta solución que, sin ser definitiva, te podría sacar del apuro por las prisas.
De todos modos, podrías trasladar tu pregunta al foro de Logic:
https://www.hispasonic.com/foros/logic/f35
Seguro que ahí alguien te puede dar una solución mejor.
Subir
reybaj
#9 por reybaj el 10/07/2013
No es la solución definitiva..... pero es una solución!!!!! De momento no me queda otra que hacerlo de esta manera para no perder más tiempo, ya intentaré arreglarlo cuando acabe de grabar.

Muchísimas gracias de verdad, por responder, y además tan rápido. Trasladaré la pregunta al foro de logic a ver si alguien por allí sabe qué pasa. Saludos!!!!
Subir
carlos balabasquer
#10 por carlos balabasquer el 10/07/2013
Suerte y que funcione... :tambor:
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 14/07/2013
Una pregunta: ¿el módulo de batería transmite "note off"? Esta orden MIDI que acompaña a la nota junto con otros parámetros, hace que el largo de la nota, cuando se toca un teclado, sea el que se mantiene mientras se presiona una tecla. Cada vez que se pulsa una tecla se producen las siguientes órdenes:
Note on
Note number
Velocity
Note off
La diferencia de tiempo entre note on y note off determina el length (duración de nota)
Puede que tu módulo de batería no envíe la última orden de note off, porque no está seteado o por fallo del trigger, y por eso hay notas que no definen su longitud hasta que no paras de grabar (all notes off)
Saludos.
Subir
carlos balabasquer
#12 por carlos balabasquer el 16/07/2013
#11 Anda! Pues es muy probable que pueda ser eso.
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 17/07/2013
Es como cuando una nota se te queda colgada... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo