Ayuda con m-audio audiophile 2496

  • 1
t-quality
#1 por t-quality el 26/07/2010
bn tengo un problema tengo una m-audio audiophile 2496 un micro m-audio nova de condesador y un preamp aphex 103 y una pequeña consolita de un canal.. kisiera saber como conectar eso para poder grabar voces y poder controlar el audio mediante a la pekeña consola ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 26/07/2010
Yo te recomiendo una cadena así...

Micrófono ---> Preamplificador ---> Placa de sonido

La ganancia la vas a tener que controlar mediante el preamplificador. La consola no hace falta en este caso, ya que no le aporta ningún beneficio a la señal, por el contrario, agregaría ruido no deseado. El micrófono convierte la energía acústica en energía eléctrica, el preamplificador convierte el nivel de señal bajo que entrega el micrófono en nivel de línea, y la placa de sonido convierte la señal analógica en señal digital. Todos los demás procesos que quieras aplicarle a la señal los podés hacer digitalmente con tu DAW.

Saludos :wink:
Subir
t-quality
#3 por t-quality el 26/07/2010
gracias bro pero mira hice eso e intente graba y no aparecia nada osea como si el micro no estuviera te cuente que el pream dice out.. y tiene otra salida que dice mute.. y en mitarjeta tengo 4 salidas de audio rca.. y 2 S/PDIF digital que son tipo rca tambien e dicen uno entrada y otro salida . en cual conecto preamp
Subir
t-quality
#4 por t-quality el 26/07/2010
trabajo con cubese o nuendo eh oido tambien que debo Setear o configurar como le llamen mi tarjeta con el programa como hago eso? por que el pream detectaba el micro pero no me manda ninguna señar de grabacion salia limpio como si no hubiese nada
Subir
AeRoLaRvA
#5 por AeRoLaRvA el 26/07/2010
La señal del micrófono llega al amplificador, bien. Parece que el problema está entre el preamplificador y la placa. Contestame estas preguntas...

1) ¿La salida del preamplificador es XLR (cannon) o TRS (plug)?
2) ¿La placa de sonido está instalada correctamente? ¿Podés abrir el panel de control de M-Audio normalmente?
Subir
t-quality
#6 por t-quality el 26/07/2010
la entra de microfono es Xlr y atras tiene 2 slots trs que uno que dice Out y el otro Mute
Subir
t-quality
#7 por t-quality el 26/07/2010
perdon si esta bn instalada aun voy a formatiar la pc para instalar todo aver si soluciono el problema pero te voy a dejar un link para que veas la tarjeta de sonido bn y veas

http://la.m-audio.com/products/es_la/Au ... e2496.html


mira los 2 amarillos son los 2 2 S/PDIF dicen uno in y otro out

4 salidas de audio y 2 Midi
Subir
t-quality
#8 por t-quality el 26/07/2010
perdon me preguntaste solo por la salida la salida es TRS (plug)?
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 26/07/2010
Es sencillo, debes conectar las salidas del preamp a las entradas de la 2496 y poco más.
Sólo podrás controlar el volumen de grabación en el preamp y luego en el panel de control de la 2496, pero no podrás controlar el volumen de salida más que por ese mismo panel de la tarjeta.
Subir
AeRoLaRvA
#10 por AeRoLaRvA el 26/07/2010
Así es, como dice toniterrassa. Vas a tener que comprar un cable con una ficha TRS en un extremo y RCA en el otro, para ir de la salida del preamplificador a la entrada de la placa. Mirá el panel de control de M-Audio para ver si la señal está entrando bien, en la pestaña de input o de mixer.
Subir
t-quality
#11 por t-quality el 28/07/2010
gracias por la ayuda pero si hago todo como me esta diciendo y como kiera sigue sin grabar nada como me doy cuenta de que esta dañado si es el preamp o si el micro .. y que preamp me recomienda contando claro un preamp para homestudio ya que no cuento con mucho dinero
Subir
AeRoLaRvA
#12 por AeRoLaRvA el 02/08/2010
Si dijiste que la señal del micro llega al preamplificador es porque ninguno de los dos está dañado. ¿Te fijaste si en el panel de control de M-Audio está entrando señal?
Subir
t-quality
#13 por t-quality el 03/08/2010
si entra audio ya graba bn pero ahora el problema es de como puedo controlar el volumen osea tengo una pekeña consola kisiera saber como conectarla que kede fuera del pream y la tarjeta pero que me permita controlar el volumen de mis monitores y el volumen de mis headphones .. ademas entra el sonido con mucho ruido ??
Subir
t-quality
#14 por t-quality el 03/08/2010
disculpa me puede recomendar unos preamps ? varatos que no pasen de 160 dolares .. tengo un pream Aphex 103 pero no hayo referencia sobre ese aparato por que es muy viejo .. yo se lo compre a un amigo
Subir
AeRoLaRvA
#15 por AeRoLaRvA el 03/08/2010
Yo te recomiendo el Bluetube de Presonus, que es barato y muy bueno. Sale un poco más de 160 dólares, pero vale la pena. Acá te lo muestro...

http://www.zzounds.com/item--PRSBLUETUBEDP

Con respecto al volumen, ¿tu preamplificador no tiene perillas para controlarlo? Seguramente tiene, y lo podés manejar de ahí, sin tener que usar la consola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo