Ayuda con M-Audio FW 410: se desconecta sola

daillest
#1 por daillest el 27/10/2007
Hola.

Me he comprado una M-Audio Firewire 410 y estoy totalmente desesperado.

Sigo las instrucciones y parece que se instala todo correctamente y el PC la detecta, pero al cabo de unos 5 minutos (trabajando con ella o no) pierde la conexión con el PC y, o bien se recupera sola y al rato vuelve a funcionar otros 5 minutos, o hay que reiniciar para que la reconozca de nuevo.

No sé si podría tener que ver con que mi puerto firewire es de una tarjeta PCI de Conceptronic.

No sé qué hacer. La compré a USA por eBay y devolviéndola voy a perder mucho dinero. Por otro lado, no sé si es que no funciona bien, no sé configurarla o simplemente algo de mi PC no es compatible. Estoy desesperado.

Por otro lado, algún rato que me ha durado más de 5 minutos (poco más), he intentado grabar con entrada de micrófono y se oye increíblemente flojo. En el mixer todo tiene buena pinta y uso Adobe Audition y antes se oía más fuerte con un micro de PC y la malísima tarjeta de sonido de la placa.

Por favor, necesito ayúda o consejo.

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 27/10/2007
A mi me ocurrio lo mismo hace años con esta misma tarjeta, no recuerdo bien pero creo que en mi caso fue por una disputa interna entre drivers con demasiado afan de protagonismo :)

Si mal no recuerdo hubo que deshabilitar la tarjeta interna del PC, la cual no se usaba para nada y a partir de ahi, desinstalar la M-Audio para volver a instalarla siguiendo al pie de la letra las instruciones.
Subir
1
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 27/10/2007
En lo que respecta a la entrada baja de señal a traves de sus previos, me temo que este problema siempre fue comun en las 410 FW, no es que te haya venido defectuosa, es que este siempre fue el talon de aquiles de este modelo. :(

Un saludo.
Subir
daillest
#4 por daillest el 27/10/2007
Muchas gracias por tu respuesta, D.W.

Lo he probado y parece que me sigue ocurriendo... aunque quizás con menos frecuencia. Ahora parece que me aguanta hasta media hora conectado... en cualquier caso, no me parece que me tenga que conformar con eso, no me parece un buen funcionamiento.

Sobre lo del sonido, es un chasco porque la compré precismente para eso, grabar con micrófono. En cualquier caso, me parece que tal y como se oye es intolerable, ya no solo que no sea su punto fuerte. Es practicamente inaudible. Quizás no haya configurado algo bien... de hecho, me da la impresión (y digo la impresión porque a estas alturas ya no estoy seguro de nada) de que en la Grabadora de Sonidos de windows se me oye más alto...

Alguna otra opinión?

Muchas gracias.
Subir
CarlosD.
#5 por CarlosD. el 27/10/2007
Hace unos años tuve el mismo problema con la famosa tarjeta de Conceptronic, conectando a su puerto firewire una Tascam FW1884. Probe mil cosas, actualizar el firmware de la mesa, desactualizarlo, los drivers de la tarjeta, incluso compre otro cable firewire por si era problema del cable que traia de fabrica la Tascam. El caso es que de la noche a la mañana el problema se me resolvio por si solo. No se como ni por que, pero la mesa funciona perfectamente, no se le ha vuelto a ir la señal nunca. En mi humilde opinion, pienso que la potencia que presentan los puertos firewire de esta marca no son todo lo "potentes" que debiera. En el manual de la Tascam aconsejaban siempre utilizar un puerto firewire de los "gordos" porque los estrechos tienen un ancho de transimision de datos inferior, quiza en un momento dado se pierda la interactuacion entre la mesa o tarjeta de sonido y la tarjeta PCI de conceptronic. Prueba a utilizar otra marca de tarjeta, siempre te saldra mas barato que devolver la M-audio a la tienda donde la compraste.
Subir
daillest
#6 por daillest el 28/10/2007
Gracias King_Deza.

Sospecho que las desconexiones sí son cosa de la Conceptronic. Ahora parece que se producen más de tanto en cuando, aunque siguen siendo muy molestas.

Lo que más me preocupa en este momento, ya que creo que cambiando la Conceptronic solucionaría lo otro, es el volumen y calidad de la entrada de micro.

Uso el Ableton Live y pongo la ganancia en la tarjeta más o menos a un 75%. Con eso se oye medio bien de volumen (aún bastante más flojo de lo que me gustaría), pero el más mínimo soplo produce unos pops brutales. La calidad en general tampoco me convence en absoluto. He probado enchufándole un reproductor de CD en el line-in y también me lo graba extraordinariamente flojo.

¿Hago algo mal o es que la tarjeta graba así de flojo de por sí?

Muchas gracias a todos.
Subir
Guille1984
#7 por Guille1984 el 28/10/2007
desconecta desde la bios la tarjeta interna, prueba cambiar tu firewire porque esta tarjeta tiene incopatibilidades con algunos y seguro tienes uno de estos, y con respecto a los previos, he grabado varias maquetas con la FW 410 y tienen chicha de hecho utilizo siempre el atenuador porque peta la señal si no.
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 29/10/2007
A veces afecta la configuración de energía del pc. como que se ponga en reposo el monitor o los discos, los salvapantallas. este tipo de cosas hacen que las tarjetas de audio dejen de funcionar. Por ejemplo en los manuales de protools encontrarás ese tipo de configuraciones tanto para pc y mac y te dicen desabilitar hasta los salvapantallas, reposos, etc.

Me parece importante lo que dice Guille sobre desabilitar la targeta de audio desde el Bios, eso es necesario.

También es muy probable que tu targeta PCI de firewire no sea buena.

En las PC no cae mal un mantenimiento semanal con el TuneUP.

Te está fallando en alguna otra cosa ?

Revisa la configuración de energía a ver si no tienes activado algo por ahi que no necesites.

Saludos!
Subir
daillest
#9 por daillest el 29/10/2007
Muchísimas gracias, Guille y LMProd.

En cuanto llegue a casa probaré a desconectar la tarjeta de sonido desde la BIOS (sólo la desactivé desde Windows) y seguro que me da problemas el PCI firewire de Conceptronic. Creo que con eso seguramente solucionaría el problema de desconexiones.

Agradecería mucho que me echaseis una mano con lo flojo que graba... no veo que en este tema haya tampoco mucho que configurar. El mezclador del soft está como de fábrica, que parece ser a tope de todo. Pongo la ganancia en la 410 a un 25% (aprox) y con el Ableton Live grabo y se oye flojísimo - aún poniéndome casi pegado al micro. Para que se oiga medio bien (aún más bajo de lo que desearía) tendría que poner la ganancia a un 75%, pero entonces la mitad de consonantes y soplidos me pegan un bufido tremendo y es inaudible - quizás un pop-killer me solucionara los pops pero se me seguiría oyendo muy muy flojo. ¿Algún consejo?

Guille, a ti que te iba bien y grabaste esa maqueta... ¿grababas vocales también?

Muchas gracias a todos!
Subir
daillest
#10 por daillest el 30/10/2007
He probado también grabando desde el line-in, conectándole un reproductor de CD y se me sigue grabando muy muy flojo, por lo que creo que no es cosa del micro, sino de la tarjeta en sí (o su configuración, más bien).

¿Podría este problema que tengo de alimentación con la PCI Conceptronic también afectar al volumen de la grabación?

Muchas gracias.
Subir
daillest
#11 por daillest el 30/10/2007
Parece que he logrado solventar el problema de las desconexiones.

Efectivamente era cosa de la Conceptronic, que mañana volverá a la estantería de la tienda, de donde nunca debió salir. Ahora he pillado una Sunix que, a la postre, me ha salido hasta más barata. Dicho queda, por si alguien en el futuro tiene el mismo problema y encuentra este post.

Pero sigo estando muy decepcionado con el sonido. No sólo eso, es que creo que no es normal...

Pero creo que abriré un nuevo post para que me echéis una mano, que seguro que entrará más gente al ser un problema diferente - este más de sonido y menos de informática.

De nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 30/10/2007
daillest escribió:
He probado también grabando desde el line-in, conectándole un reproductor de CD y se me sigue grabando muy muy flojo, por lo que creo que no es cosa del micro, sino de la tarjeta en sí (o su configuración, más bien).

¿Podría este problema que tengo de alimentación con la PCI Conceptronic también afectar al volumen de la grabación?

Muchas gracias.

No debería afectar al volumen el que la controladora apague el dispositivo. (Cambia de -10 a +4 las salidas)
Quizás la antigua conceptronic permitía "apagar" un dispositivo que no esté en uso por parte del sistema... bueno, ni idea. Disfruta de la tarjeta más compatible hasta la fecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo