Ayuda: mala calidad de sonido por LineIn con kX

sandiablo
#1 por sandiablo el 16/12/2009
Antes de nada aprovecho para presentarme y decir mi primer "Salud!!".

Y ahora al tema. Tengo una SB Live, y una mesa de mezclas de 4 pistas conectada a su Line In. Nada del software de Creative instalado. Como drivers utilizo los kX, y para grabar pienso en el Cubase 3 porque es el único que controlo mínimamente.

Mi intención, en principio, es grabar con un micrófono pistas de guitarra acústica y voz, es decir, que de momento quiero que todo sea muy simple.

El DSP de los kX lo diseñé siguiendo más o menos este famoso tutorial
http://usuarios.lycos.es/golfapagina/otros/kxtutor/kxtutor.htm

Consigo que se escuche audio, y en cuanto al Line, sí tengo entrada. El PROBLEMA es que la calidad de la entrada es una mierda, se escucha fatal (para que os hagáis una idea, si le doy unos golpecitos al micrófono se oye así como 'boing boing'), y muy bajo (vamos, que tengo que poner a tope los niveles de la mesa para que se escuche 'algo').

Sé que puede sonar bien porque me instalaron hace tiempo lo mismo con los mismos componentes. Ahora, después de un tiempo (y varios formateos del PC) quiero volver a grabar, e iluso de mí, pensé que podría configurar las cosas sin problemas yo solito. También recuerdo que cuando me lo configuraron ocurría lo mismo en un principio, y tocaron algo más por ahí que hizo que las cosas quedaran arregladas. Ese 'algo' es la respuesta que busco, espero que le haya pasado a alguien más en una configuaración similar (y que lo haya solucionado, claro!!). Presiento que puede ser algo del Router, pero ahí sí que me pierdo, estuve tocando niveles y números aquí y allá a ver si había algún cambio y nada. De todos modos, no estoy nada seguro que sea de eso.

Si necesitáis imágenes del DSP o de las configuraciones que sean, no dudéis en pedírmelas. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chapu
#2 por chapu el 16/12/2009
Yo te diría que te fueras a por una tarjetilla un poco decente, y notarás una diferencia al grabar más que apreciable. El problema es qué tarjeta elegir, ¿verdad? Eso irá en función de las necesidades que tengas, para una guitarra y voz hay una muy económica, Tascam 122-L, por usb. No sé qué tal irá, pero si no necesitas mucho cañón de tarjeta, para lo que dices que haces, creo que te podría ir bien. Ojo, que no tengo ni idea de cómo está el mercado y seguro habrá tarjetas más modernas.

Yo si te sirve de ayuda, me pillé la Focusrite Saffire, que ya está algo "obsoleta" y va por firewire. Ahora flipo tanto con como suenan las cosas, que ya no termino un tema ni de coña, todo me parece poco (supongo que lo que oigo mejor son mis errores, jeje). Ya te digo, una tarjetilla es una inversión genial. Mi próxima compra serán unos monitores, cuando deje de ser más pobre que Carpanta.

Ánimo y adelante con lo que te gusta.
Subir
sandiablo
#3 por sandiablo el 16/12/2009
Gracias Chapu, pero en principio la calidad que me da la SB Live es suficiente para mis aspiraciones, para voz y guitarra acústica me va bien, y de momento prefiero centrarme en lo que es la interpretación, sin perderme en mucho más. Como sé que con lo que tengo es más que suficiente para mis intenciones actuales, lo que intento es que funcione de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo