Ayuda a los manitas de la electrónica

itmasal
#1 por itmasal el 12/08/2007
hola a todos. me gustaría que alguien me solucionase una duda. tengo unos monitores TRS-MS02 de Yamaha que en teoría son solo específicos para el Tyros también de Yamaha. Mi duda es si podría conectar estos monitores a una mesa de mezclas. Son dos satélites y un subwoofer. los satélites los puedo conectar y se oye (no muy bien) pero al conectar el subwoofer a la mesa no se oye nada. las conexiones del subwoofer es un cable combinado Rca pin/8 pin en la parte que va concectada al subwoofer y un jack/8 pin en la parte que se enchufa en el Tyros. Probé a conectar solo el jack en la mesa pero naranjas de la china, no suena nada. si alguien me pudiese ayudar estaría muy agradecido. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bola8
#2 por bola8 el 12/08/2007
supongo que la etapa de potencia está en el subwoofer, y que la mesa no tiene sufiecte potencia para hacerlos sonar por si sola. los satelites van ahi conectados no?
Subir
modulay
#3 por modulay el 12/08/2007
Como ha comentado hach3,la etapa de potencia que alimenta subwoofer y satélites está dentro del subwoofer,que debería ir enchufado a la red ¿va enchufado?

Si es así,el esquema de conexionado normal,dando por hecho que se trata de líneas no balanceadas y de que los satélites tienen una única vía o llevan crossover interno,sería una cosa así:

Del sinte al subwoofer deben ir 4 líneas: audio de subwoofer,audio R,audio L y masa.
Del subwoofer a cada satélite deben ir dos líneas: audio R o L,según corresponda,y masa.
Es decir,tendrías TRES SEÑALES DE LINEA INDEPENDIENTES entrantes al subwoofer,y dos señales de potencia independientes salientes del subwoofer.

Ahora bien,suponiendo que esto es así,la forma de identificar cada línea es usando un polímetro y haciendo ejecutar al sinte un sonido de nivel más o menos constante y con un espectro en frecuencia amplio.Ruido rosa o blanco sería lo ideal.
Con el sinte ejecutando el sonido,ve tocando los paneos y con el polímetro ve comprobando de qué forma afectan esos paneos en las 3 salidas que van al subwoofer...así deberías conseguir identificar las 3 líneas de audio que salen del sinte.Hecho eso,identificar las que van del subwoofer a los satélites es fácil.
Subir
modulay
#4 por modulay el 12/08/2007
Deberías describir un poco los satélites y como son las clavijas que los conectan con el woofer
Subir
itmasal
#5 por itmasal el 12/08/2007
la verdad que estoy alucinando con el control que tenéis. sí, el subwoofer va enchufado a la red. los satélites van conectados directamente al teclado, al Tyros, mediante un conector jack. el esquema es el siguiente: un subwoofer alimentado directamente a la red con dos conexiones de audio que van directamente al teclado, una de ellas jack y otra 8-din, y luego los satélites que son dos tweeter de 20w cada uno que van directamente conectados al teclado con un conector jack cada uno. no se si os valdrá para algo saberlo pero los satélites enchufados directamente a la mesa con sus conectores jack suenan.
Subir
modulay
#6 por modulay el 12/08/2007
Me parece un poco raro que,no yendo los satélites a través del woofer y cogiendo éste la alimentación de la red,el woofer lleve tanta clavija,cuando lo normal sería que llevase una jack mono y listo.Quizá alguien que esté ducho con el uso de subowoofers pueda comentar algo.
En cuanto a los satélites,éstos reciben del sinte la señal ya amplificada,por lo que no valen para conectarlos a una mesa sin intercalar un amplificador apropiado...porque imagino que no llevan enchufe de red.
Subir
itmasal
#7 por itmasal el 13/08/2007
el subwoofer va en estéreo, el jack al right y el 8-din al left. Los satélites no llevan enchufe de red, sin embargo los conecto a la mesa y se oyen.
Subir
modulay
#8 por modulay el 13/08/2007
Se oirán,pero poco,imagino.
No te recomiendo que los conectes sin una etapa amplificadora porque te puedes cargar la mesa y también los altavoces.
Si el subwoofer es estéreo llevará dos conos ¿no?
De verdad que me resulta rara esa forma de conexionado siendo el woofer autoamplificado,aunque sean dos canales.
Subir
itmasal
#9 por itmasal el 13/08/2007
sí, exacto, se oyen pero bastante poco. pues no se cuantos conos lleva porque tiene una malla protectora que cubre todo el frontal. te pongo un enlace para que eches un vistazo: http://es.woodbrass.com/YAMAHA+TRS-MS02 ... YBOARD+AMP)
Subir
modulay
#10 por modulay el 13/08/2007
Ese woofer no tiene pinta de ser estéreo.
¿No tiene más conexiones ni controles aparte de las que lo conectan con el teclado?
Subir
itmasal
#11 por itmasal el 13/08/2007
no, no tiene más conexiones, solo tiene un control de volumen. tú crees que lo que necesito es una etapa de potencia para conectarlo a la mesa?
Subir
modulay
#12 por modulay el 13/08/2007
No.
El woofer es autoamplificado.
Lo que no me cuadra es que lleve tanta conexión.
Verás.yo tengo un sistema 2.1 que lleva un conexionado parecido,pero los satélites van conectados al woofer,ya que es éste el que amplifica la señal para los 3 altavoces.
En teoría,bastaría con que tu woofer conectara con el sinte a través del jack mono y nada más,ya que lleva su amplificador interno alimentado por los 220 de la red.
Otra cosa es que desde el sinte puedas ejercer algún tipo de control sobre el woofer,como por ejemplo apagado-encendido,ecualización o algún rollo de esos...entonces si cobraría sentido tanto cable
Subir
itmasal
#13 por itmasal el 13/08/2007
no, desde el teclado no puedes ejercer control sobre el woofer ni sobre los satélites. sigo dándole vueltas al asunto para poder sacarlo todo a través de la mesa y no del teclado y no veo la solución.
Subir
modulay
#14 por modulay el 13/08/2007
Pues no se tío.
En teoría debería valer con enchufar el woofer a la red y conectar el jack a una salida de línea de la mesa.
Aunque claro,eso es en teoría...
Subir
itmasal
#15 por itmasal el 13/08/2007
como bien dices es teoría, así ya lo probe y no se escucha nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo