Ayuda con master pop

RBPmusic
#1 por RBPmusic el 11/06/2014
Estoy trabajando este tema y me gustaría ver una visión del master ¿Os animáis?
https://mega.co.nz/#!OB1kxYCI!Q_IEJlUSr_q5R-2Ev0bp5e_btKTmyTWq7EnpOyzTriM
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MELE3
#2 por MELE3 el 11/06/2014
Aquí va mi intento, no se que tal habrá quedado ya que no estoy acostumbrado a tratar este estilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Me Toca Perder (Master MELE3).mp3
Subir
CorderoNegro
#3 por CorderoNegro el 12/06/2014
Hola Fran, la mezcla suena balanceada a primera escucha, pero tiene un nivel muy alto (aplicaste un limitador o algo semejante?) y no le queda rango dinamico para masterizar. Es aconsejable que los picos esten a - 6 dB aprox. para poder masterizar adecuadamente.

Un Saludo!!!
Subir
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 12/06/2014
Gracias mele? Que le has hecho? Me gusta
Subir
RBPmusic
#5 por RBPmusic el 12/06/2014
El Máster va sin nada es sólo la mezcla. Tiene rms a -15 aprox. Va mal?
Subir
MELE3
#6 por MELE3 el 12/06/2014
#4 Es un master muy simple, solo he ecualizado para quitar 3 o 4dbs en la zona de 200Hz, subirle otros tantos en la zona de graves y he resaltado algo en la zona de agudos pero no recuerdo exactamente en que frecuencias, y por último dos limitadores para ganar volumen.
De todas formas escuchándolo de nuevo me doy cuenta que me he pasado un poco con la limitación.
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 12/06/2014
#6 Lo escucho de nuevo y me gusta, es natural. Le ha quinado neblina, solo realza lo que hay por ahí debajo. Lo has viso mal de niveles como cordero?
Subir
MELE3
#8 por MELE3 el 12/06/2014
La verdad es que se nota que está limitado y no es lo más recomendable, pero yo creo que hay algo de espacio para trabajarlo.
Subir
GSacustic_Studio
#9 por GSacustic_Studio el 12/06/2014
Muy bueno el tema,no podrías subir las pistas de audio y hací todos las mezclamos y le hacemos un máster ,una opinión para mi el solo de guitarra lo pondría en primer plano como la voz por que lo escuche bajo si quieres entre todos añadimos nuestro granito de arena,saludos :manso: :fumeta: s
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 12/06/2014
Gracias por el comentario. De acuerdo paso las pistas y las subo en cuanto estén, así jugueteamos.
Subir
GSacustic_Studio
#11 por GSacustic_Studio el 12/06/2014
Ok muchas gracias :D/
Subir
nachopop
#12 por nachopop el 12/06/2014
A mi me ha molado la mezcla y también el tema, buen trabajo, aunque estoy de acuerdo con Corderonegro que va pasadita, con picos a -3 ó -6 estaría perfecto.
Dejo aquí mi intento.
Saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Me toca perder. (Master Nachopop).mp3
Subir
RBPmusic
#13 por RBPmusic el 12/06/2014
#12 Gracias! La noto bien de limpieza y tono general, pero la veo como muy seca, frenada, ¿Por qué? ¿Que le has hecho? ¿Que fallos le has visto para corregir en el master?
Subir
RBPmusic
#14 por RBPmusic el 12/06/2014
Estoy un poco perdido con el tema del master, ¿Qué niveles son buenos para vosotros? ¿Para qué sirve que tenga -3 de pico? Yo creía que los niveles importantes era la diferencia entre picos y rms, porque el headroom solo valdría para la mezcla no para el master.
Subir
nachopop
#15 por nachopop el 12/06/2014
Lo ideal entre -3 y -6. De esa manera dejas margen para poder insertar un ecualizador, etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo