Ayuda con master pop

carlos
#286 por carlos el 14/11/2014
alguna opinion kamikase?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#287 por kamikase ♕ ♫ el 14/11/2014
Ninguna por el momento.
Pero coincido con quienes dicen que una mala mezcla no se soluciona con un buen mastering, y que una excelente mezcla no necesita mucha mas cosa.

:comer:
Subir
Jack
#288 por Jack el 14/11/2014
#287 +1

:comer:
Subir
RBPmusic
#289 por RBPmusic el 14/11/2014
Hola! Que tal?
Bueno, expondré mis ideas. Creo que estamos bastante de acuerdo Just.

Una buena mezcla no necesita un master (Correctivo), de acuerdo, pero ganará bastante con un master (Artístico).
A una mezcla desequilibrada se le puede hacer mucho con un buen master pero se llegará al mismo punto que llevando una coherencia de calidad a lo largo del proceso.
Hay procesos que solo los puedes hacer mediante el master, porque trabajas a nivel global, puedes prescindir, como decía si la mezcla es buena, pero no puedes llegar al mismo punto con solo mezcla por muy buena que sea que con la mezcla y master.
Sobre el tema del volumen, me dices que hice un tema alto y lo bajé... bien, lo más normal es perder perspectiva y si me diste un toque y lo comprobé, di marcha atrás porque supongo que me convenciste. Pues digo lo mismo que supongo que dije entonces, gracias. ;)
Sobre el proble de ¨si suena bien...¨.. pff hay tengo un problema. El tema es que el oído es muy puñetero y se desecuca. Escuchando algo el tiempo suficiente, todo suena bien porque el oído se adapta, es fantástico y mentiroso a la vez. Quizá la cuestión no es si suena bien alto y apretado, sin dinámica, sino si comparándolo con menos RMS y más dinámica sonaría mejor. Por la misma regla el MP3 es la panacea de la calidad de sonido...suena bien. El problema es que si comparas, tu sensibilidad auditiva se potencia y cada vez ves más carencias, si solo escuchas MP3 te acartonas porque no educas la sensibilidad de los matices que puedes captar. Me parece un ejemplo muy transportable a la dinámica y los RMS. Evidentemente cada estilo exige unos parámetros.
-just- escribió:
Tú hiciste un tema que sonaba altísimo, al parecer te gustaba y luego te dio para atrás cuando te dije que tenía mucho volumen. No lo entendí bien.

Ni me acuerdo, pero una pregunta, cuando lo baje ¿Empeoró? Es simple curiosidad
Subir
-just-
#290 por -just- el 19/11/2014
Al final estamos diciendo todos más o menos lo mismo; gracias. Tampoco quería montar mucho revuelo con el comentario. Cuanto mejor se haga en cada proceso (grabación, mezcla, mastering) mejor resultado saldrá. A una buena mezcla pues el mastering servirá para ponerle la guinda y cada uno le pondrá su propio sello de identidad en cuanto a sonido. Y a una mezcla desequilibrada se le puede hacer mucho con un buen master.

Franc Gómez escribió:
Ni me acuerdo, pero una pregunta, cuando lo baje ¿Empeoró? Es simple curiosidad

A mí me gustaba bastante al principio aunque valoro más lo que pueda opinar ahora que antes. Luego cuando la retocaste y empezó a sonar peor según recuerdo.

Franc Gómez escribió:
Sobre el proble de ¨si suena bien...¨.. pff hay tengo un problema. El tema es que el oído es muy puñetero y se desecuca.


Todavía tienes los Hs50m?. Es que estoy estrenando nuevos altavoces ahora mismo y además de que escucho mucho mejor todo (tengo proyectos en FL studio que estoy escuchando y me da vergüenza como suenan), mucho más agradable, más plano, más graves, más baratos, etc. Y ahora totalmente convencido mandaba a los hs50m a tomar por el *** que lo único que me han dado es dolor de oídos. Dirás pero que me dice este ahora no?jaj. Puta mierda de hs50m. Ahora con los oídos más entrenados son muy de agradecer. Hombre yo por comprarme me hubiera comprado los Event opal :). He estado hasta saltando de alegría jaj.. Me esperaba peor sonido. Totalmente recomendados y encima super baratos.

Los altavoces son estos http://superbassaudio.es/monitores-activos/9135-jbl-lsr305.html
Subir
Gracias a todos
#291 por Gracias a todos el 19/11/2014
#290


Los JBl esos...
El aspecto no puede ser más innoble; pero ya son muchos los que los ponéis por las nubes, mejor que un Yamaha de esos con poco; pero que suenen tan bien...me está picando la curiosidad.
Subir
RBPmusic
#292 por RBPmusic el 19/11/2014
Pues se toma en cuenta ese modelo, a ver si tengo ocasión de escucharlos.
Subir
RBPmusic
#293 por RBPmusic el 19/11/2014
No llego a entender la cruzada en contra de los hs50. Yo los tengo porque los elegí, no porque me cayó una maldición. He trabajado con diferentes marcas y modelos y parto de la base de que hay diferentes estilos de música y diferentes maneras de apreciar el sonido. La eterna discusión sobre si yamaha es una mierda o no me parece tan inapropiada como intentar decidir cual es el mejor color o decir que una strato es una mierda y una lespaul una maravilla porque suena mas alto y no tiene ruido ¿?
De hecho, cuando hago cosas en los yamaha, tengo la comparación con event 3 y 5 que no tienen capacidad de reproducir en cierta gama de medios. ¿Son peores? Pues creo que no, que simplemente dan una visión diferente. Dependiendo de tu percepción, de lo que mezcles y lo que busques tendrás unos modelos más apropiados que otros. Por ejemplo, estuve en un estudio que tenían como principal Event y yo tenía por entonces NS10, pues lo que yo hacía en mi sistema era perfectamente trasladable, (con sus carencias de bajos) practicamente a cualquier sistema con dignidad , lo mezclado en Event sonaba maravilloso pero exigía un equipo a su altura para poder apreciarlo, si no sonaba bastante peor. ¿Qué quieres que te diga? A día de hoy nadie me ha comentado un matiz o un sonido que en mis yamaha yo no escuchara, al contrario si que ha pasado.
Subir
Gracias a todos
#294 por Gracias a todos el 19/11/2014
No, si los monitores de campo cercano suenan a culo en general; los Hs 50 suenan más a culo y con ninguna emoción.
Unos Dynaudio casi no se nota que son de campo cercano (prácticamente no suenan a culo, todo ese paradigma de mierda de la planitud y de que si suena bien aquí suena bien en cualquier lado), pues los HS50 son unos magníficos monitores de campo cercano de gama media; o sea, una mierda de cajas.
Subir
RBPmusic
#295 por RBPmusic el 20/11/2014
Quien piense que solo unos monitores de referencia le van a dar todo el espectro posible y además planos y que encima van a ser fiables en cualquier otro sistema y para para colmo van a satisfacer todas sus necesidades musicales y de comodidad,,,mmm pues con el tiempo verá que no...sospecho. Los monitores...como los zapatos, depende de por donde andes y el color que busques.
Subir
-just-
#296 por -just- el 20/11/2014
Lo siento por haber sido igual demasiado explícito y con un lenguaje un poco desapropiado que aunque resulta más cómodo porque es la manera en la que normalmente hablo puede resultar menos respetuosa. Hacer un balance entre las 2. :)

Yo a los hs50m les tenía mucho cariño. Lo de "si suenan bien aquí suenan bien en cualquier lado" lo han vendido bien. Yo no puedo estar nada más en desacuerdo. La de tiempo que me ha costado entenderlos y alguna mezcla que he podido hacer que realmente sonaba bien después de darle 1000 vueltas y seguro que escuchándola de nuevo me acaba sin sonar bien. Me he sentido como mezclando a ciegas con los Yamaha. Pues ha sido coger estos y entenderlos a la primera, como un guante.

Las canciones que tengo se escuchan como se tienen que escuchar. La mayoría las tengo de hace años y las conozco muy bien. Me parecen bastante fieles a un sonido neutral acompañados de unos agudos super suaves y definidos sin estridencias, unos buenos graves y unos medios que aunque no tan buenos como los yamaha crean un conjunto realmente notable. Ahora siento la música, la disfruto y todo suena muy bien. Perfectos para componer también. Y a la vez son muy reveladores, si algo suena mal va a sonar mal. Yo hubiera pagado más por el sonido de estos altavoces. Los graves, antes que ni sentía ni escuchaba ahora son muy reveladores. Pedazo de graves para un altavoz de 5", yo no necesito subwoofer. Bastante buena imágen estéreo. Buen "sweet spot". Lo que tuve que estar moviendo los Yamaha para encontrar el "sweet spot" y estos que los he puesto todavía sin medir ni nada ya lo tengo. :). Ni un día con ellos y estoy contentísimo.

Para mí puntos a favor Hs50m sus medios. Para Lrs305 todo lo demás.

Curva aproximada por uno que hizo una review.
9f26c73049d296937cb07185dc76b-3985187.jpg

Comparación con los Hs5 y los KrK rp5g3. La diferencia entre Hs5 y 50m es más bien mínima. Los Hs5 tienen menos agudos.
be7601e1688f4cd0467671929ac6e-3985187.png


Os dejo esta comparación de monitores para el que quiera hacerse una idea de como suenan. Compara los 305 con los hs50m para que te hagas una idea Fran.
http://www.sonicsense.com/blog/studio-monitors/studio-monitor-comparison#comparisonwidget
Subir
Gracias a todos
#297 por Gracias a todos el 20/11/2014
#295

Efectivamente, por eso los detesto todos.
Subir
nachopop
#298 por nachopop el 20/11/2014
Yo tengo los Yamaha también y después de 3 años aún sigo perdido con ellos, cuando tenga perras los paso a la reserva.
Saludos a todos por cierto.
Subir
RBPmusic
#299 por RBPmusic el 20/11/2014
#296 Pero si en ningún momento he puesto en duda todo lo que dices. De hecho si pudiera, pillaba los tuyos, simplemente por las referencias que me has dado. Pero no se exactamente cual es el objetivo de esta conversación. ¿Que Yamaha Hs5 es una mierda? Pues vale, tanto o mas que los ns5...pero, según que criterios y que parámetros...Vuelvo y repito, que si mi economía me lo permitiese no tendría una referncia, tendría 3 y seguramente a la que más atención dedicaría fuese al altavoz de un móvil o a los de coche :hell:
Subir
-just-
#300 por -just- el 20/11/2014
#299 Einnn?. Creo que has entendido mal. Me he disculpado porque al volverme a leer me ha dado un poco pa`tras y luego he hecho una pequeña review de los bafles. Creo haber encontrado un buen producto y quiero compartirlo. A ver si los podéis probar y me contáis.
Franc Gómez escribió:
seguramente a la que más atención dedicaría fuese al altavoz de un móvil o a los de coche

Me puedes explicar por qué? :)

nachopop escribió:
Yo tengo los Yamaha también y después de 3 años aún sigo perdido con ellos

Rectifico. Yo también seguía perdido con ellos no sé porque he dicho que los había acabado de entender. Igual porque eso creía. Ahora que lo dices parecen un "puzzle" estos altavoces no?. Un puzzle sin terminar. Es la sensación que me queda de ellos. :-k

nachopop escribió:
cuando tenga perras los paso a la reserva.

Por su precio no hay nada mejor. Hasta hay gente con altavoces mucho más caros acabando mezclando con estos. Además se dice que su precio es muy bajo para promocionarse, ya que JBL no había hecho altavoces de estudio hasta hace poco. Para competir en el mercado y esas cosas. Y pensando que estaba con la idea de comprarme los Presonus eris 5. uff jej
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo