Ayuda con masterización en pro tools

Elpezz
#1 por Elpezz el 09/06/2008
Hola, me gustaria saber que herramientas utilizais para limpiar las mezclas, es decir, cuando ya tienes todos los instrumentos mezclados en una pista. ¿Que herramientas usais, En pro tools, para quitar picos, dejarla a un volumen similar al de resto de canciones, etc?

Estoy dandole vueltas al sound forge y lo unico que consigo es normalizar y ecualizar un poco, pero esto no me da los resultados que busco.

Hay alguna herramienta de mastering automatico? que me ajuste los niveles de la canción, y que me quite las frecuencias no deseadas?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chencolopez
#2 por chencolopez el 09/06/2008
Saludos!

Te sugiero que cuando hayas terminado de mezclar los temas, crees una sesión de mastering con todos los bounces de las mezclas de cada tema, cada uno en una pista y una pista mas de master fader estéreo.
Con compressor/limiter y un ecualizador en los inserts vas homogeneizando los temas hasta que te suenen similares de señal y brillo, también si aplicas el límiter/compressor a la onda irás viendo como la onda se modifica hasta que se parecen unas a otras. Puedes crear una pista con un tema del que te guste la mezcla y lo tomas como referencia, de sonido y de forma de la onda.
Cuando estén las pistas las bounceas y a quemar cd.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo