Ayuda con la masterización y unas cosillas más

rap1994
#1 por rap1994 el 29/06/2011
Aprovecho este post para presentarme. Soy rap1994 y estoy dando mis inicios en grabar rap. En principio solo quiero ser mc, pero me doy cuenta de que tienes que aprender por obligación cosas de audio. Así que por eso estoy en el foro, para que almas bondadosas me echen un cable.

Bueno mi problema es este. Ya he grabado mi primer tema. Pero el audio parece que no está muy logrado. Cuando intento subirlo a una página web me lo niega pues no pasa su control de calidad. No aludo a ninguna web no me vayan a borrar por spam. Y eso me ha llevado a preguntarme ¿qué falla? Lo he intentando masterizar por mi cuenta y ha sido una chapuza. ¿Alguien me haría el favor de echarle un ojo e intentar hacerlo? Hombre y explicármelo para aprender.

Por cierto busco productores para fines no comerciales en principio. Solo hacer buen rap, buena música, buen mensaje y si lo admito ganarnos un merecido nombre. La cuestión es que he pensado que si doy con un productor bueno él y yo podríamos hacer buena música. No hay problema por grabar porque tengo estudio. Yo me ocuparía de la parte económica en cuánto a pagarlo. Él de la mezcla y la masterización. Tengo prácticamente escrita mi maqueta que serían cuatro temas contando éste sobre bases específicas, encuadrados, memorizados y en fin el trabajo del mc hecho. Me da igual si el productor vive lejos de mí, aunque siempre me gustaría conocerlo en persona.

Aunque no venga a cuenta tengo que escribirlo para darme a conocer de la mejor manera. El rap para mi es algo que solo cuando escribo sobre una base podría definir. Sencillamente es una emoción única que en muchos tramos de mi vida ha hecho y sigue haciendo de luz ante tanta, y perdonen la expresión, mierda. Es lógico que lo ame. Por eso no escribo tonterías ni me tomo esto como un hobby. Nunca fardaría de algo que no tengo ni soy, ni mentiría en el rap. Tampoco le diría a mi oyente todo el rato que soy el mejor y todos lo demás son unos paquetes, creo que eso no es competi, eso es ego subido. Para mi el rap en definitiva es dar un buen mensaje real sobre algo mientras te desahogas. Da igual si me hablas de que eres una gánster y me lo cuentas si realmente lo sientes y es así en realidad, porque entonces estará hecho de corazón. Supongo que es eso hablar de lo que quieras si lo sientes ya sea amor, dolor, crítica social o incluso la vida de un gásnter (que lo sea de verdad no más impostores). Solo es mi punto de vista si un productor lo comparte le doy la opción de contactar conmigo.


Bueno después de esta parrafada desesperada dejo el link de mi tema para que lo oigan. Si a alguien le interesa por msn se lo paso. Y si a alguien le interesa la segunda propuesta por msn también lo hablamos.

http://www.youtube.com/watch?v=2epm_71ZDtQ
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 29/06/2011
Saludos, yo diría que te falta solo que domines mas lo que es el tempo, y que de le falta mas profesionalismo al manejo de las voces usada. Pro ejemplo para la próxima cancion puedes usar aunque sea dos voces, una normal y otra voceando, la voceada debe ir a menor volumen que la principal. Cualquier cosa tírame un mensaje.
Subir
rap1994
#3 por rap1994 el 29/06/2011
Ok entiendo más o menos lo que me dices. Pero ahora mismo ¿no puedo hacer nada para mejorarlo tal como la has oído? Con esta respuesta dejo claro que eso no lo he hecho yo y que soy bastante principiante, la fui a grabar a un estudio y me lo hicieron.
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 29/06/2011
Bueno, no supieron trabar bien la canción, porque le falta mas profesionalismo a las voces, pero lo que mas te pido, es que domines mejor el tempo, que en ocaciones, aceleras para no salirte del tiempo y eso hace la canción de bajo nivel, si quieres, dile que te bajen el tempo a una velocidad que puedas cantar cómodamente. Espero que tea ayude y lo digo para que progreses en el futuro.
Subir
rap1994
#5 por rap1994 el 29/06/2011
Muchas gracias por el consejo. Las críticas constructivas siempre son bien recibidas.
Subir
raveneltocho
#6 por raveneltocho el 05/07/2011
Hola ,que tal ?

no puedo aportar mucho mas de lo que ya te han comentado,si acaso cojete
la base ,la letra y tirate horas dandole vueltas buscando el punto donde
te veas mas comodo y luego grabalo otra vez por partes ,es mas o menos lo
mismo que te a dicho el compañero.es que controlar el tempo del tema y
´´bailar´´sobre el es vital .


yo soy Mc,y ya empiezo a tener ciertas nociones de mezcla y mastering gracias
a esta web, así que si necesitas algo y te puedo ayudar cuenta con migo ,

paz.
Subir
rap1994
#7 por rap1994 el 08/07/2011
Hola, muchas gracias por la ayuda. La verdad es que he decido reescribir todo y hacerlo todo de otro modo mas comodo. Les agradezco mucho el consejo del tempo no lo estaba respetando.

Si tengo mas dudas sobre mezcla y masterizacion les volvere a consultar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo