Ayuda con la masterización de unos temas

leyendas
#1 por leyendas el 12/12/2010
hola tengo unos temas echos y queria saber que pasos tengo que dar los tengo mas o menos acabados pero quiero saber que toque hay que darle final por ejemplo e leido de normalizar los temas y ponerles limitadores pues bien mi pregunta es que debo hacer primero y ultimo y como hacerlo tengo cubase 5
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 12/12/2010
Me temo que preguntas demasiadas cosas en un solo post... Ve paso a paso, y lee primero los artículos que puedas. Por ejemplo, los que hay aquí en Hispasonic sobre masterización:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterizacion/169

https://www.hispasonic.com/tutoriales/tecnicas-avanzadas-masterizacion/179

https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterizar-tema-acustico-plugins-waves/1895
Subir
pistas1
#3 por pistas1 el 13/12/2010
Leyendas ,Masterizar no es algo que aprendas en 2 minutos
Subir
leyendas
#4 por leyendas el 13/12/2010
gracias soyuz por los enlaces me an servido de mucho pero yo no pedia masterizar igual me esplique mal yo tengo los temas mas o menos acabados referente a equalizacion y compresores yo lo que quiero es saber como normalizar todos los temas para que suenen mas o menos igual ya que unos me suenan un poquito mas bajo que otros tengo cubase y lo queria acer con el
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 13/12/2010
Es que eso no es normalizar. Normalizar es elevar el volumen hasta que el máximo pico de señal llegue a 0 dB, pero sin afectar a la dinámica de la señal. Si tienes dos temas, uno con picos elevados y otro con menos, el primero sonará "más bajo" después de normalizar.

Hacer que "todos los temas suenen más o menos igual" es otra cosa. Tú lo que necesitas es masterizar tu álbum, y como te digo, no es una cosa que se pueda explicar en dos pasos.
Subir
dj trikinosis
#6 por dj trikinosis el 13/12/2010
si no tienes mucha experiencia o no kieres complicarte y tener un resultado bastante decente te recomiendo el T-racks,busca un preset que te guste por ejemplo el loud and clear,y pasa todos los temas por el mismo preset despues de haberlos normalizado correctamente,como el preset que te recomiendo es bastante agrsivo en lo referente a dinamica (compresores y limitadores),te dejara un nivel bastante parecido entre todos los temas,(tambien puedes ampliar el estereo que es muy interesante y añadirle el brillito necesario con unos ecus muy chulos )suerte amigo
Subir
Óscar
#7 por Óscar el 13/12/2010
Pon un limitador, compresor y una eq en el canal master, exportas y cuando tengas todos los temas.
Le haces esto. http://www.vinagreasesino.com/articulos/como-poner-tus-mp3-con-el-mismo-volumen-y-evitar-subidas-de-volumen-entre-cancion-y-cancion.php
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 13/12/2010
#7 Ese artículo desinforma más que otra cosa. El proceso que hace el programilla ese de MP3 Gain no es "normalizar", como cree el autor del artículo, sino aumentar la ganancia sin más. De hecho, suelta una perla al final...

Desinformador escribió:
hay un par de temas que tienen una “Y” roja bajo la columna “clip (Pista)” esto indica que debido a la subida de intensidad que van a sufrir esos temas en concreto se puede producir alguna distorsión en los puntos de la canción donde el volumen alcance su máxima intensidad. En principio no suele molestar demasiado este problema, y muchas veces no se nota


...que por sí sola ya desacredita todo el artículo.

Lo dicho: ve más paso a paso, huye de las soluciones de párrafo y medio. Investiga sobre la masterización y el uso de compresores y limitadores (tampoco basta con "poner limitador, compresor y una eq en el canal master").
Subir
Pineda
#9 por Pineda el 13/12/2010
en general creo que es mala idea recomendar "presetmasterear" tracks... por eso la industria está como está...
Subir
leyendas
#10 por leyendas el 13/12/2010
gracias a todos por los comentarios ya ley unos temas de que añadir algo al master no es muy bueno la cosa es que yo se lo complicado que es masterizar por lo que e leido por hay simplemente quiero dejar mis temas lo mejor posible sin tener que llegar a meterme en lo profesional de masterizar los temas que tengo echos suenan bien para mi pero se por lo que e leido que me podrian quedar un poquito mejor respecto al volumen tengo muchas dudas sobre la edicion de musica pero poco a poco ire aprendiendo espero siempre que e echo temas nunca e metido compresores ni limitadores siempre lo e dejado como lo e grabado simplemente e retocado los volumenes de cada pista y ya pero siempre esperas superarte un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo