Ayuda con masterizacion

myhomerecords
#1 por myhomerecords el 02/08/2011
Saludos hispasonicos, necesito como aprender a masterizar profesionalmente, si pueden pasarme pdf o link de post estaría agradecido. Espero que me ayuden.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 02/08/2011
Para dedicarte a una profesión la cosa no basta con leer unos cuentos PDF. Me hace gracia lo devaluada que está la palabra "profesional" en el mundo del audio.

Nada, yo quiero aprender a dirigir películas como Steven Spielberg, ¿alguien me da algunos PDF para aprender?...

Deberías empezar comentando que nivel de conocimientos tienes para recomendarte libros.

Un abrazo.
Subir
syncopa
#3 por syncopa el 02/08/2011
Este es un claro ejemplo de lo contraproducente que puede ser internet !

Myhomerecord esto no es para agredir ni nada por el estilo, no lo tomes a mal, pero por ejemplo yo hace 5 años que estudio sobre el tema y realmete me falta bastante camino por recorrer, si pensas q simplemente bajando PDF vas a aprender a Masterizar profecionalmente lamento comunicarte que estas equivocado, aunque leas todos los pdf y link que entuentres te llevaria 5 años o mas para aprender realmente todo tal comoes, pero lo mas complicado es que los libros no te enseñana a escuchar !! pequeñisimo gran detalle...

Mas de uno piensa que masterizar es dar volumen para que suene fuerte como el otro disco y nada mas ! pero se trata de muchisimas cosas mas.. mas de uno piensa que masterizar es como un truquito de plug-ins... la verdad q no es asi!

Pero cuidado, esto no significa que no leas pdf y link, para nada , se trata de estudiar, pero lleva tiempo, hay que respetar muchisimo mas el oficio !!

PD: El mejor mastering, es el logrado en la mezcla !! saludos
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 02/08/2011
Aunque parece (agresivo) tu mensaje lo tomare en cuenta, solo si me pueden pasar una buena data de como usar perfectamente un ecualizador y un compresor (este no es muy difícil de aprender)
Subir
edycion
#5 por edycion el 02/08/2011
Editado por el moderador, la piratería está prohibida en Hispasonic
Subir
syncopa
#6 por syncopa el 02/08/2011
Un equalizador en un mastering no deberia usarse mas de 3db de ganacia o atenuacion porejemplo, de lo contrario se deberia volver a la mezcla ! y con los compresores basicamente y dependiendo de lo que quieres lograr no se deberia escuchar que se esta comprimiendo demasiado, deben ser efectivas pero sutiles ! repito, dependiendo de lo que se necesite! y tener cuidado con el bombeo! es basicamente lo q te puedo decir en 4 renglones.. .perdon a los profecionales del mastering, no soy un profecional, perdon si me equivoco ! saludos
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 03/08/2011
syncopa escribió:
PD: El mejor mastering, es el logrado en la mezcla !! saludos


Que gran verdad y que poca gente ve las cosas así.

myhomerecords escribió:
solo si me pueden pasar una buena data de como usar perfectamente un ecualizador y un compresor (este no es muy difícil de aprender)


Pufff... si que lo es. Si vas con la idea de que son fáciles de aprender a usar estas cosas... vas por mal camino. Lo de aprender a torcer botones se aprende en dos días. Aprender CUÁNDO y CÓMO hay que torcer los botones... es otra cosa. Muchos llevamos muchos años dedicándonos a esto y cada día aprendemos algo nuevo.

Te recomiendo que leas algo de lo que tengo escrito al respecto:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-ecualizando/2560
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-modificando-dinamica-i/2711
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-modificando-dinamica-ii/3113

En mi blog los puedes encontrar en PDF:
http://www.bw-estudios.com/blog/descargas/articulos-de-mezcla-en-pdf/

Un abrazo.
Subir
warrenbeat
#8 por warrenbeat el 03/08/2011
syncopa escribió:
PD: El mejor mastering, es el logrado en la mezcla !! saludos


Esa frase la he oído varias veces y la veo como una idea romántica más que una realidad. :)
Subir
warrenbeat
#9 por warrenbeat el 03/08/2011
#4

Aunque parece (agresivo) tu mensaje lo tomare en cuenta, solo si me pueden pasar una buena data de como usar perfectamente un ecualizador y un compresor (este no es muy difícil de aprender)


Un manual sólo te será útil para que sepas para qué sirve cada "knob" del EQ o del compresor, pero para aprender a usarlos se usa esto:

Imagen no disponible
Subir
myhomerecords
#10 por myhomerecords el 03/08/2011
Jaja, gracias a ustedes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo