Ayuda al masterizar una cancion acustica

jokerO0o
#1 por jokerO0o el 30/06/2014
Hola buena, estoy que me estiro de los pelos, acabo de empezar a grabas, uso el cubase 7 y quiero poder masterizar la cancion, hago lo que puedo pero aun asi no escucho algo que me agrade... U_U

seriáis tan amables de echarme un cable??

https://mega.co.nz/#!oMNFABST!vH_8GaR2PvjDXDjo-nvWQE1UoPSN6xvOGfs1mya4r1A

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 30/06/2014
descargando ...
Subir
DanielM
#3 por DanielM el 30/06/2014
con una cancion compilada no hay mucho trabajo que hacer salvo eq con un linear phase y comprimir alguito y tal vez algo de excitador multibanda. Sería ideal que subieras las muestras para masterizar quirúrgicamente, sin embargo estoy descargando el audio. Me sumo a probar masterizar, primero escucharé el audio a ver que onda el tema.
Subir
jokerO0o
#4 por jokerO0o el 30/06/2014
espera, que no te he entendido muy bien...
subo el proyecto de cubase?
Subir
DanielM
#5 por DanielM el 30/06/2014
Joker, la guitarra separada, la voz separada y lo demás separado, pista por pista en formato .wav.
Subir
DanielM
#6 por DanielM el 30/06/2014
el primer error de la mezcla en general, es los 1000 khz están por encima de los bordes lo cual hace que el sonido suene como embotellado. La guitarra le falta algo de armonicos (tiene poco cuerpo el sonido de la guitarra a nivel general, o mejor dicho el decay es un poco corto se oyen poco las resonancias o sin cola), pero tal vez solo es cuestión de resaltar los que destacan pocos con ecualizador. Y alguito de espacialidad. Está muy centrada la guitarra sería ideal abrirla un poco doblandola o grabandola con otras tomas..

La dinámica de la voz está un poco elevada en las frecuencias bajas hace falta aplicarle un compresor

(el espacio lo logre usando un space enhancer gratuito que hay por internet, lo malo es que destruye mas o menos las frecuencias por encima de 10khz (no es respetuoso con las fases en ciertos presets de configuracion), pero es para que veas un ejemplo de como debería de ser la espacialidad).

¿Tu fuiste el que canto?, con todo respeto te hace falta practicar un poco más la letra hay momentos que parece que te perdieses en la ritmica. Hablando de la voz, sería ideal añadirle algo de reverb a la voz, suena un poco seca.

Si quieres hacer coro graba la voz otra vez no uses plugin para hacer coros, pero bueno es cuestion de gustos hay artefactos tanto hardware como software que hacen milagros pero el que usaste no suena bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mastering.mp3
Subir
DanielM
#7 por DanielM el 30/06/2014
He dejado bastante dinámica, pero se le puede dar al menos unos 5 o más db más de energía al tema pero es cuestión de gustos.. (el metronomo se oye de fondo ahora que me doy cuenta, es un gran fail)
Subir
Hernán Ariel.
#8 por Hernán Ariel. el 30/06/2014
Joder, estás bastante desafinado, la guitarra también, como frutilla al postre, hasta fuera de tiempo también...

](*,) ](*,)
Subir
jokerO0o
#9 por jokerO0o el 30/06/2014
no soy yo el que canta, ya te digo que voy super perdido en todo esto, muchisimas gracias por lo que has hecho, me gustaria ser de mas ayuda pero no se ni siquiera como hago para que se me guarden por separado u.u
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo