Ayuda Masterizar Piano Musica House?

logic1983
#1 por logic1983 el 24/11/2012
Hola,estoy intentando masterizar bien un piano en musica house pero no consigo hacer que suene brillante en este estilo,le he puesto un equalizador y un poco de reverd,en los monitores de estudio suena muy bien pero claro la cosa cambia cuando ponemos el tema en un equipo hifi normal se nota el cambio y no suena real (incluido el loops pierde calidad),tengo el ozone 5 en el master general,la verdad estoy un poco pegado en el mundo de la masterizacion no se si el piano debo solo añadirle equalizador y reverd o algo mas,aver si hay alguien que pueda ayudarme,gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
logic1983
#2 por logic1983 el 28/11/2012
Nadie sabe masterizar un piano para musica house? :shock: se que es dandole compresion un poco de reverd (tampoco se mas o menos cuanto)y equalizacion pero a que frecuencias y db en la equlizacion? en esto ultimo me pierdo ya que no consigo hacerlo sonar lo mejor :triston:
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 28/11/2012
logic1983 escribió:
Nadie sabe masterizar un piano para musica house?


No te sorprendas tanto ya que la pregunta está mal hecha, se masteriza una mezcla ya terminada, es decir cojes todas las pitas de tu tema, incluyendo la de piano y las mezclas, es decir las manipulas para que todas sonando en conjunto armonicen, para ello utilizas ecualización, compresión, paneo y cualquier efecto que te parezca apropiado para lograr que los instrumentos se escuchen bien sin solaparse unos a otros. Una vez todo está sonando como se espera, se graba en una pista estéreo y esa pista estéreo es la que se masteriza.

logic1983 escribió:
y equalizacion pero a que frecuencias y db en la equlizacion?


Eso mi querido amigo, es como lograr que una mujer tenga un orgasmo, te va a tocar experimentar hasta que encuentres el punto exacto.
Subir
Dj Boke
#4 por Dj Boke el 28/11/2012
harpocrates escribió:
Eso mi querido amigo, es como lograr que una mujer tenga un orgasmo, te va a tocar experimentar hasta que encuentres el punto exacto


+1 JAJAJA no hay libros de cientos de paginas que debaten tu tema... es como conocer la formula secreta de la cocacola... Esta pepsi que puede tirar por ahí.. pero cada uno tiene su propio estilo amigo! .. te aconsejo que leas .... y ahora cada vez hay mas videotutoriales algunos muy buenos y si controlas el ingles MEJOR!
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 28/11/2012
#3

Excelente analogía!!

logic1983 escribió:
equalizacion pero a que frecuencias y db en la equlizacion?


harpocrates escribió:
Eso mi querido amigo, es como lograr que una mujer tenga un orgasmo, te va a tocar experimentar hasta que encuentres el punto exacto.


Felicitaciones Harpo!
Subir
logic1983
#6 por logic1983 el 29/11/2012
Me referia a ecualizar la pista,añadiendo compressor,reverd y equalizacion,,lo se lo de experimentar ya lo hago desde hace tiempo xd :satan: pero bueno,que mejor que preguntar a profesionales por que yo no he estudiado mastering ni tampoco soy tecnico de sonido pero creo que los intrumentos deben de sonar lo mas real posible para que suene mejor el tema y es aqui donde pierdo en los intrumentos (piano,guitarra,saxo..etc) por eso preguntaba,gracias por el aporte. :grin:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 29/11/2012
Son 3 los procesos, grabación, mezcla y masterización, en la grabación registras los sonidos que van a componer tu proyecto, durante la mezcla los ubicas en la posición adecuada para que formen un todo, en el mastering le das una finalizacion al "todo" entendiéndolo de forma global.

logic1983 escribió:
creo que los intrumentos deben de sonar lo mas real posible para que suene mejor el tema


Deja de creer y ponte a conocer.

Los instrumentos deben sonar como el productor decida que deben sonar y la visión del productor la verdad puede ser totalmente radical. Tu en este caso quieres que suenen lo mas real posible (no logro entender bien que es lo que quisiste decir con eso), pero si es el objetivo que buscas, pues todo lo que hagas en la mezcla debe ir en consecuencia con eso, pero debes considerar que a lo mejor para otro proyecto ne sea así, a lo mejor cambies de idea para tu próximo proyecto y emprendas la mezcla con una visión distinta, por lo tanto no lo tomes como una creencia.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 29/11/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Felicitaciones Harpo!


:desdentado:

Gracias, por lo general la gente cree que se mucho, pero casi siempre simplemente les digo lo obvio.
Subir
logic1983
#9 por logic1983 el 30/11/2012
harpocrates escribió:
Los instrumentos deben sonar como el productor decida que deben sonar y la visión del productor la verdad puede ser totalmente radical


Totalmente de acuerdo contigo en esto.

harpocrates escribió:
Tu en este caso quieres que suenen lo mas real posible (no logro entender bien que es lo que quisiste decir con eso)


Aver me refiero a que por ejemplo piano, hay muchos y parece que suenan todos iguales pero no es asi,tengo diferentes plugin y librerias de piano y alguna que otra por mucho que se le exprima no se le consigue sacar un buen sonido,aunque claro cada cosa suena como suena y ya esta,por eso decia que se trata que toda la composicion musical suene lo mas creible o real en cuanto a instrumentos virtuales. Un saludito :smile:
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 30/11/2012
logic1983 escribió:
hay muchos y parece que suenan todos iguales pero no es asi,tengo diferentes plugin y librerias de piano y alguna que otra por mucho que se le exprima no se le consigue sacar un buen sonido


Ah, ok, tu te refieres a que una librería suene como un piano real, eso no se logra con efectos, para eso la única posibilidad es que la librería sea de calidad. Ahora bien, la verdad es que en muchos temas comerciales se escuchan pianos y yo sin ser un experto me doy cuenta que la mayoría perfectamente podría haberse sacado de un teclado Casio de esos económicos, es decir se notan falsos a mas no poder, pero debes entender que la mezcla la logras con el conjunto, muchas veces el piano por muy de juguete que suene, pues puede que encaje muy bien en la mezcla y te digo queda bien, por que lo he escuchado en muchos temas, sin ser un piano real, al sumarle todos los instrumentos, pues no suena mal, ni desagradable, ese es el objetivo de la mezcla.

Pero si la librería no suena real, ningún ecualizador lo va a hacer sonar real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo